Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro14

Los participantes con los alias NATALIE WOOD – MARLEY – ELVIS

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «música reivindicativa»

Admitimos relatos que hablen de revoluciones, de tocar conciencias, de aunar a los pueblos contra la opresión, desde los cánticos de los esclavos, las marchas de las sufragistas, conciertos de reivindicaciones feministas, el día del orgullo gay…

Aquí os dejo de inspiración, Born this way de Lady Gagá

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

10 Responses

  1. Melisima

    Las manos de Víctor Jara de ELVIS

    DOmadas por REtales de MIsteriosa FAntasía, SOLas entre LA SIgilosa tierra que las cubre, aún siguen moviéndose al compás de una guitarra. En las noches de luna llena comienzan a tocar acordes, acompañadas por una voz que resulta familiar a los militares que salen a patrullar. Siempre se oye la misma canción: «Te recuerdo Amanda», mientras ella se les aparece con el pelo mojado, la sonrisa ancha, buscando a Manuel; y los asesinos del país corren, despavoridos, golpeados por unas notas musicales que les desbaratan el cerebro y les enseñan que la vida es eterna en cinco minutos.

  2. Melísima

    NOCHE DE PERROS de BOB MARLEY

    Abandono la Sala X y camino hacia la parada de taxi más cercana. El taxista me recibe diciendo: “¡Vaya noche de perros, eh?”. No me molesto en contestar a la evidencia. Al instante sé que estoy ante uno de esos parlanchines que hablan y hablan sin descanso. La guitarra abandonada en el asiento trasero parece compadecerse de mí, confirmando mis sospechas.

    Subo y me limito a indicar la dirección a la que quiero ir. Me apoltrono en el asiento trasero, a la espera de llegar a destino cuanto antes. El hombre no deja de parlotear sinfustadas. Le interrumpo preguntándole sobre la guitarra, mientras en la radio suena: “Papa cuéntame otra vez” de Ismael Serrano. El conductor empieza a divagar de nuevo. No lo soporto. A poco menos de una manzana de mi destino pido que detenga el coche. Se extraña, pero lo hace. Cuando voy a pagar, me mira fijamente y pregunta con desdén: “¿es usted travelo, verdad?” Cojo la guitarra y le golpeo con saña. A cada golpe el instrumento llora una melodía que sólo yo escucho: “SI LA SOLedad se FAMIliariza contigo, REponte y DOblégala”. Está claro que la sociedad no ha evolucionado en nada desde mi infancia.

  3. Melísima

    De hoteles de lujo y pensiones de NATALIE WOOD

    Nuestras vidas se cruzaron una tarde de mayo en los pasillos de la facultad, camino de una manifestación. Aquella noche hicimos el amor en una pensión. Allí DOnde yo era el REy y podía MIrar bajo su FAlda, a SOLas, sus LAbios SIlenciosos. No necesitábamos hoteles de lujo. Recitábamos versos prohibidos y tocábamos la guitarra, mientras España ganaba Eurovisión. Terminamos la carrera corriendo de la mano, delante de los grises, al ritmo del sonido de nuestros pantalones de campana. Ecos de libertad. Barbas de pana. Nos casamos al alba, antes de que la palmase el dictador. Sin ira, tumbamos el franquismo a verso limpio y votamos sí a la constitución. Nos hicimos europeos. Trabajamos duro y enterramos la peseta, tan bonita, tan redonda, ella, y le dijimos no a la guerra. Nos llenamos de orgullo y de color, pero acabaron subiéndonos el agua, la luz y hasta el colesterol. Ha pasado tanto tiempo desde entonces. Después de 2 reyes, 3 hijos y 6 nietos vamos camino de otra manifestación. Ya somos abuelos. No queremos hoteles de lujo, solo pensiones dignas.

  4. Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply