Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R3 – Encuentro15

Los participantes con los alias MARIA BLANCHARD – WILDER – MARILYN MONROE

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 30 de Septiembre

EXTENSIÓN : 200 palabras máximo, título NO incluido

DEBE INCLUIR

  • un instrumento musical, el que quieras
  • una o más frases que sigan la escala musical. Consulta bases generales de la ronda3

INSPIRADO en «El fenómeno de los fans»

Con relatos que hablen del culto a estos ídolos, los clubs de fans, las colas eternas para ver un minuto al divo, la histeria colectiva ante los artistas, el endiosamiento y excentricidades de los ídolos…

Como inspiración a los Beatles en Twist and shout

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

 

9 Responses

  1. Melisima

    INCONDICIONAL de MARIA BLANCHARD
    Cuando subí por primera vez a su autobús ignoraba qué era una groupie. Detesto esa palabra. Tan malintencionada como imprecisa para describir estos últimos años, repetida hasta borrar mi verdadero nombre que él no ha sabido nunca. Y no me quejo. SI LA SOLedad no es cil de llevar es más cierto que MI REsolución no se DOblega ante nada. Ahora, mientras toco su guitarra y él ni se mueve para recoger las monedas estoy segura de estar en el lugar correcto. Esperando.

  2. Diablote

    Hay un dicho que dice «si el diablo te ha de llevar, que sea en un Mercedes», pero ¿subirse a su autobús?, hum, un poquito más de clase no?

  3. Melísima

    Peregrinaje de MARILYN MONROE

    Su número de fans no ha dejado de crecer desde que muriera hace décadas; son innumerables los mechones que se conservan de su cabello; el famoso primer ejemplar vendido de su disco más emblemático —el firmado por ella— se puede adquirir a buen precio en cualquier rastro del mundo; se atribuyen poderes mágicos al güiro que tocó en aquel mítico festival…

    Últimamente, sin embargo, se dice que sigue viva. Incluso afirman que reside en una antigua mansión de su ciudad natal. Como es natural, el lugar se ha convertido en centro de máximo interés. Desde temprano su acera se llena de admiradores y periodistas, abundando entre ellos imitadoras que cantan sus canciones por todas partes, aunque no son pocos los que rondan embobados, como almas en pena, mirando hacia las ventanas. SI esperas un poco, además, LA calle hierve enseguida de curiosos, SOLitarios o en grupo, de FArsantes, MIrones y usuREros, mendigos, adivinaDOras… Por no hablar de los charlatanes, rateros, malabaristas, mimos, trileros…

    Yo, que vendo flores, no paro de oír la misma pregunta, habitualmente de labios temblorosos: «Esa es la casa de la diosa, ¿verdad?». A lo que suelo responder: «Quién sabe», mientras rebusco el cambio en el monedero.

  4. Melísima

    Flechazo en el concierto de WILDER

    CuanDO abRE los ojos MIra con an y busca algún halo de luz, pero el SOL no llega a LA celda SIn ventanas donde se encuentra. Siente la humedad a su alrededor.
    No está sola. Hay decenas como ella y están despertando también. Fuera se oyen gritos, llantos y guitarras. El lugar que habita vibra sin cesar.
    La música se vuelve más lenta y sus compañeras se mueven nerviosas. Aletean todas al unísono y ella sin saber por qué despliega sus alas.
    En ese instante un muchacho enamorado las siente en el estómago y suena un beso.

  5. Melísima

    Antes de que votéis contesto a la pregunta pregunta del millón que recibo por todas partes.

    – ¿Que pasa si no se cumplen completamente las bases? Si se cuela alguna nota mal puesta etc etc ¿está el cuento descalificado?

    NO, No está descalificado, ya que corremos el riesgo en esta ronda, sé que es complicada, de descalificar y quedarnos sin concursantes, JA JA JA.

    He ido editando las entradas marcando negrita el instrumento requerido en las bases, resaltadas en mayúsculas y negritas las escalas musicales y tachado las notas que se cuelan, las que no siguen las escalas.

    A la vista os quedan por tanto, salvo que se me haya colado algo sin querer, las veces que un autor ha usado alguna escala así como las estridencias (notas que se han colado) del texto.

    Ahora os toca a vosotros, como lectores, seleccionar dos de los tres relatos que deben pasar a la siguiente ronda.

    VOTACIÓN ABIERTA

Leave a Reply