Mnstrscp2019 – R1 (personajes)- E16
Los participantes con los alias :
RUMPELSTILTSKIN– CAPITÁN NEMO– PHILEAS FOGG
- * deberán escribir un texto de MÁXIMO 150 palabras
- * antes del domingo día 10 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
- * que contenga la palabra : CROQUETAS
- * que nos hable de tu propio personaje. Hasta ahora nos han contado muchos muchos cuentos, peroo ¿cuál es la verdad? Cómo fue tu infancia, qué te llevó a ser como eres, qué ha sido de ti 30 años después, ¿de verdad fuiste feliz y comiste perdices? o cuéntanos un episodio del cuento que nunca vio la luz, ya sabes, las tomas falsas, queremos saber más de ti
Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI
Para votar AQUI
AGALLAS del Capitán Nemo
El desierto de mi existencia se esfumó el día en que probé esas croquetas, receta de una abuela a la que no llegué a conocer.
Nunca antes había deseado ver el mar, ni había visto las branquias a ambos lados de mi cuello. La voz de mi madre vibró conmovida: su Nemo tenía las agallas de querer ir más allá, de alejarse de las dunas que a ella la asfixiaban… Por eso, pese a la angustia que le daba separarse de mí, alentó a su niño a internarse en el azul, a buscar en la fuente de la vida la verdad sobre su vida, porque allí, a treinta pies de profundidad, donde todo era movimiento y amor, sería libre y nunca estaría solo.
Puso en mis manos una nueva ración de croquetas y se despidió:
— El mar — me dijo, besándome en la frente, — no pertenece a los déspotas.
BODEGÓN DE CHIRINGUITO-PLAYA de PHILEAS FOGG
Cuando terminé mi vuelta al mundo, el plato de croquetas seguía allí.
TOMA Y DACA de RUMPELSTILTSKIN
—¡Qué ricas eran las croquetas de mi abuela!, la persona que más me quiso.
Aunque fuera huérfano, no sentí nunca la falta de unos padres gracias a su cariño. Vivía feliz jugando con los demás niños del pueblo.
Pero todo cambió cuando los demás chavales crecieron y se fue notando cada vez más mi enanismo. Las burlas y los desprecios eran continuos. Sin embargo, si mi físico no era agraciado, poseía una inteligencia excepcional que me hizo ser admitido en el grupo a cambio de resolver problemas de matemáticas.
Ya siendo adulto, mis facultades eran conocidas por todo el valle y, a menudo, me requerían, pero los servicios prestados no eran gratuitos, siempre pedía algo a cambio. Eso no fue un problema, tanta era la codicia de la gente.
Como iba de un lado a otro sin parar, me llamaron El enano saltarín; así entré en la leyenda.
Votado. Suerte
Votado. ¡Mucha suerte!
Ejercido el derecho al voto!!