Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R2 (fantasia)- E9

R2 – E9 : Talismanes

Los participantes con los alias :

EMPERADOR – RIP VAN WINKLE – CAPITÁN NEMO – MALÉFICA

  • * deberán escribir un texto de MÁXIMO 150 palabras (titulo no incluido)
  • * antes del domingo día 17 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • *donde aparezcan objetos talismán, es decir aquellos que otorgan poderes mágicos a sus dueños, puedes crear uno nuevo o reutilizar por ejemplo la invencible Excalibur, la capa de invisibilidad de Harry Potter, las escobas voladoras, las botas de siete leguas, la poción mágica de los irreductibles galos…

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

5 Responses

  1. Genio en nombre del capitán Nemo

    MI TALISMÁN de Capitán Nemo

    No es de madera de saúco, ni tiene núcleo de pluma de fénix, pero me está destinado. El señor Ollivander me lo entrega:
    —Pruébalo, siente su peso… Ha sido hecho sólo para ti.
    Lo tomo en mi mano izquierda: conectamos. La magia que encierra lo hace vibrar en mis dedos. Lo acaricio, siento su esbeltez… Con él no habrá nada que sea imposible.
    Garrick Ollivander esboza una sonrisa: sabe que me muero por usarlo. Vuelve a colocarlo en el estuche, y antes de envolverlo, agrega el sacapuntas que siempre lo tendrá afilado.

  2. Genio en nombre de Maléfica

    Paula sin miedo de Maléfica

    De todos los personajes de El mago de Oz, su favorito era el león. Ella también buscaba un talismán que le diera valor para dejar de ser una mujer triste y cobarde. Divagaba sobre esto sentada al volante en  mitad del atasco contemplando el enorme arcoiris que el sol había dibujado en el cielo lluvioso de Madrid. Decidió salir y seguir la línea amarilla del asfalto como Dorothy seguía las baldosas.  Quería ver qué era eso que brillaba donde acababan los colores. Cuando lo alcanzó vio  que era la medalla  que su padre le regaló de niña y que llevaba colgada del espejo retrovisor. Extrañada, se dio la vuelta y vio a lo lejos su coche deshecho en la cuneta. A su lado una camilla y varios enfermeros alrededor. Miró el colgante.  Lo había olvidado, tenía una inscripción: «»para Paula, corazón de león»», y por primera vez no tuvo miedo.

  3. Genio en nombre de Rip Van Winkle

    ECOCUENTO de Rip Van Winkle

    Dicen que los personajes de los cuentos decidieron adoptar un talismán común que los representara a todos, pero no se ponían de acuerdo en cuál debería ser ese objeto mágico, ni qué poderes tendría. Mientras discutían si era una espada, una poción, un zapato o una escoba, sucedió la tragedia que obligaría a la Bella Durmiente a despertarse y salir corriendo sin ser besada, a los siete enanitos a huir antes de encontrar a Blancanieves o que Caperucita no conociera al leñador jamás.
    Robin, Cenicienta, la bruja y el resto, apenados, hicieron las maletas también para irse a la gran ciudad. Por fin estuvieron todos de acuerdo en que el talismán común había estado siempre ante sus ojos, que sin él no había magia, ni cuentos, ni hábitat, ni razón de ser. Lástima que, entre la tala masiva y este último incendio, no quedara ninguno al que volver.

  4. Genio en nombre del Emperadr

    La cumbre del clima de Emperador

    Bajo un roble de mil años, talismán del clan de los gnomos de Scandia, tenía lugar la cumbre mundial del clima . Los hermanos trasportadores zorro, ganso y ardilla entre otros, escuchaban atentos intuyendo que del resultado de la cumbre dependía también su destino. El primero en hablar fue Sigür, el anciano gnomo lapón. – Los hielos perpetuos se derriten y el hermano oso no tiene qué comer. Carvalho, el gnomo llegado de la Amazonia, dijo que la deforestación avanzaba imparable y que cada día se perdían animales y plantas. Un murmullo de espanto se adueñó de la cumbre, voces aisladas preguntaban cómo los trolls habían podido llegar tan lejos. Recién llegado del Daguestán, el anciano gnomo Vladimir pidió la palabra. Se decía que tenía más de 500 años y que había tenido amistad con crías de hombres. -No son los trolls, son los humanos, dijo.

Leave a Reply