Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R3 (Fabulas)- E1

R3 – E1 : animales de granja

Los participantes con los alias

RIP VAN WINKLE – ALI BABÁ – MALÉFICA

 

  • * Deberán escribir un relato de máximo 150 palabras (titulo no incluido)
  • * Antes del domingo  24 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * Que tenga como protagonista a cualquier tipo de animal de granja (puede haber otros animales también si quieres) admitimos vacas, cerdos, ovejas, gallinas, patos, burros, bueyes, cabras, caballos, el perro pastor, al señor granjero, el gallo de la veleta, un topo… cualquier morador de una granja, establo, huerta etc.
  • *Y que nos cuente la enseñanza o moraleja que te apetezca.

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

3 Responses

  1. Genio en nombre de Rip Van Winkle

    ASAMBLEA DE GALLOS de RIP VAN WINKLE

    Hay asamblea de gallos
    en el medio del corral,
    para que todos opinen
    sobre un asunto vital.

    Llenan la mitad de un vaso,
    hoy el tema es muy ameno:
    ¿Quién lo ve medio vacío?
    ¿Quién ve el vaso medio lleno?

    Habla el gallo pesimista
    con cara triste alargada:
    “Sin duda, medio vacío
    y no sirve para nada”.

    Les comenta el presumido
    con el chaleco de raso:
    “Lo de dentro no me importa,
    pero ¡qué bello es el vaso!”

    El banquero ni lo duda,
    quiere saber qué costó,
    el contenido del vaso
    y si tiene algún valor.

    —¿Qué más da? —dice el más viejo—,
    mi vaso me lo he bebido,
    está lleno de recuerdos
    de momentos que he vivido.

    Se escribe el acta y se cuelga
    del palo del gallinero:
    La claridad de la imagen
    no depende del espejo.
    No sabe el gallo por sabio,
    el gallo sabe por viejo.

  2. Genio en nombre de Ali Babá

    Confortablemente inquieto de Alí Babá

    Había una granja donde un pequeño conejo vivía confortablemente con su familia.

    Era feliz, inquieto y observaba todo lo que se movía. Un día se fijó en un pajarito que venía a la granja, y quiso ser como él, pues hacía poco tiempo que escuchó a un amigo del granjero decir: “Sal de tu zona de confort. ¡Vive!”, y pensó en hacer algo diferente.

    El conejito estuvo un tiempo aprendiendo los movimientos del pajarito, y éste, sorprendido por su interés y constancia, no dudó en asesorarle.

    Llegó el día en que el conejito intentó varias veces volar desde lo alto del corral y… Se pegó unos cuantos porrazos contra el suelo ante el disgusto de su familia, y el estupor de los demás animales.

    Papá conejo valoró su coraje y empeño pero le dijo al conejito que volviera a jugar con sus amigos si así ya era feliz.

  3. Genio en nombre de Maléfica

    Colina de Maléfica

    Colina es una mula pequeña y suave, de ojos blandos y cálidos como el abrazo de una madre. Saluda a los visitantes de la granja con un leve piafar. A veces, el rebuzno es triste cuando intuye que se llevan a un compañero al matadero, donde pronto irá ella también. Se lo contó un día el granjero, apesadumbrado, sin pronunciar palabra, mientras acariciaba sus quijadas.
    Ahora ya no se venden corderos; el granjero prefiere verlos crecer. Los perros duermen mientras el amo ara. El lunes ardió la cosecha, al día siguiente el dueño del matadero vino a hacer una oferta. Hoy ha vuelto.
    —A veces, el menos pensado hace cosas impensables, ¿verdad Colina? —razona el matarife rascándole el hocico. Esta lo mira como el primer día que vino: con esa muda sabiduría elocuente. Luego, el hombre se marcha con un acuerdo para convertir el matadero en un santuario de animales.

Leave a Reply