Mnstrscp2019 – R3 (fabulas)- E10
R3 – E10 : respeto, tolerancia, empatía
Los participantes con los alias
ROBIN HOOD – ALADINO – SCARLET O’HARA
- * Deberán escribir un relato de máximo 150 palabras (titulo no incluido)
- * Antes del domingo 24 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
- * Que utilice el/los animales que desees pero que nos deje una enseñanza sobre el respeto, la tolerancia , la empatía, solidaridad, no despreciar al otro…
Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI
Para votar AQUI
La equipación estilo erizo de Scarlet O’Hara
Desde que Eri sufrió la última muda, sus compañeros se negaban a que jugara a la pelota con ellos. Le gritaban ¡aléjate pinchaúvas! y él lloraba, avergonzado de sus púas.
Hasta entonces había sido el mejor guardameta del equipo de pequeños mamíferos, pero ahora se burlaban de él porque iba por el campo ensartando los arándanos y madroños que usaban como balones. Aunque si Topito ocupaba su puesto, la portería pareciera un colador.
Aquella noche estaban todos absortos en el partido contra los anfibios y no presintieron el peligro acechando a Musi. Pero Eri lo vio venir, corrió hacia la pequeña musaraña y la protegió haciéndose una bola con su cuerpo. El mochuelo chilló sorprendido, remontó el vuelo y huyó hacia algún olivo lejano.
A partir de entonces Eri se convirtió en un héroe, y ninguno volvió a jugar sin las corazas de espino que les tejió la señora alcaudón.
Migrantes de Robin Hood
Primero el incendio, luego los disparos. Desolados por los campos calcinados, cuando además aparecieron cazadores con escopetas, decidieron marcharse. Los conejos de la zona huían hacia el norte, en busca de otro lugar donde poder comer y construir una nueva madriguera. Algunos, como Oswald, arriesgaron su vida y llegaron cruzando el río por las piedras planas. Nadie les ha sonreído aún. “¿Has visto qué dientes?” “Las hierbas son más gruesas en el sur, dicen.” Acaban arrinconados, los miran mal.
Un día, al atardecer, unos chillidos rompen la tranquilidad. Bugs grita asustado: “¡Han capturado a Roger! ¡Está en el zurrón!”. Oswald les propone: “Distraed a los humanos, yo iré por detrás”. Con sus potentes dientes, roe la costura y la bolsa queda abierta. Roger pega un bote y corren a esconderse.
Pasado el peligro, los norteños ayudan a los sureños con sus madrigueras. Al fin y al cabo, todos son conejos.
Aladino, perooo, ¿ya te has olvidado de mi? Snif