Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R3 (fabulas)- E4

R3 – E4: animales voladores

Los participantes con los alias

ALICIA – REY MIDAS – SHEREZADE

 

  • * Deberán escribir un relato de máximo 150 palabras (titulo no incluido)
  • * Antes del domingo  24 de noviembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • * Que tenga como protagonista a cualquier tipo de animal volador (puede haber otros animales también si quieres) admitimos pájaros como águilas, palomas, cuervos, búhos, garzas, gorriones, flamencos.. también a los insectos como la mariquita, escarabajo, y también mamíferos como murciélagos… cualquiera que pueda volar!!
  • *Y que nos cuente la enseñanza o moraleja que te apetezca.

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

4 Responses

  1. Genio en nombre de Alicia

    REALMENTE TONTO de ALICIA

    En la reserva avícola no se hablaba de otra cosa que del pavo real recién llegado. Siempre había decenas de visitantes reunidos a su alrededor dispuestas a disfrutar del espectáculo de su vuelo y del desplegado de su cola. Hasta yo quedé tan impresionado que elogié su belleza. Pero el muy pavo me lo agradeció burlándose del tamaño de mis alas, ignorante de que a los pingüinos, a los pájaros bobos concretamente, si bien la madre naturaleza no nos dotó de esa elegancia, ni de esas plumas irisadas, sí nos concedió la capacidad de volar dentro del agua. Cuando llegaron las lluvias, tan ingentes en estos tiempos gracias a la inefable acción de los humanos, y se anegaron nuestras instalaciones, volví a verle. Se desesperaba por levantar el vuelo en medio de un enorme charco, entonces mis alas, cortas y feas, le empujaron hasta dejarle a salvo en la orilla.

  2. Genio en nombre del Rey Midas

    CAPULLOS de REY MIDAS

    Culi, el mosquito zancudo, estira y hace vibrar al máximo la membrana de sus alas, queriendo demostrar que los ochocientos hercios de su batir y el mecanismo de elevación, generado por el movimiento rotatorio de su eje dorsal, es una singularidad extraordinaria en el universo de la Entomología.
    Cali, la mosca azul, zumba para el otro lado, sin escucharle, empeñada en que su acompañante admita que si la Universidad de Harvard está desarrollando un microrobot que simula su vuelo, como estudio previo para la creacion de modernos microvehículos, es por la excelencia, cientificamente demostrada, de su especie.
    Zumban sin parar. Pero zumban cada vez con menos energía; porque Argy, la araña común, silente, primitiva y aplicada, se dedica a cerrar una tupida tela alrededor de ambos, con el sereno propósito de llenar la despensa y recuperar el silencio en su rincón: que no se oiga ni una mosca.

  3. Genio en nombre de Sherezade

    EL CUERVO Y LA ZORRA, O EL TRIUNFO DE LOS MEDIOCRES d Sherezade

    La zorra apagó con rabia la tele. Se le había atragantado la cena que, una vez más, consistía en un trozo del mismo queso aquel, que sabía ya a moho y a miseria. No podía soportarlo. Allí estaba otra vez el cuervo, entrevistado en horario de máxima audiencia. Pero lo peor era que se deshiciera en agradecimientos hacia ella: que si le había descubierto todo un mundo de posibilidades, que si le había dado el empujón que le faltaba… Aquel graznido desafinado que la zorra le animó a dar había sido el comienzo de una nueva vida, decía. Vendría luego su paso por el programa de talentos, donde la audiencia recompensaba con carcajadas y emoticonos cada una de sus canciones discordantes. Y ahora, encima, el cuervo se había lanzado a escribir aquel libro provocador: «De la crisis a la oportunidad: qué hacer cuando la zorra se lleva tu queso«.

Leave a Reply