Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R4 (ciencia ficción)- E6

R4 – E6 : La genial ciencia ficción del genio

Los participantes con los alias : REY MIDAS – PEPITO GRILLO 

  • deberán un escribir un relato de 150 palabras máximo (título no incluido y frase no incluida)
  • antes del domingo 1 de diciembre a las 12 de la noche (hora peninsular española)
  • este es el encuentro del genio, que te permite usar el tema que quieras de las otras 10 entradas, o cualquier otro estilo de ciencia ficción, eso sí debe aparecer la palabra GENIO
  • y que use la emblemática frase de la guerra de las galaxias  «Que la fuerza te acompañe»

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

3 Responses

  1. Genio de la lámpara

    Aviso importante a escritores y lectores

    Nos han consultado sobre si se puede variar la puntuación (comas, punto…) de las frases propuestas en esta ronda ya que alguna no parece ser excesivamente correcta. Hemos dado libertad para que así sea y por tanto a la hora de votar que sepáis que se ha permitido este cambio en las frases.

  2. Genio en nombre del Rey Midas

    CUENTA ATRÁS EN MARTE del Rey Midas

    La BlueStar-XII descendió junto a los restos de una nave abandonada. El comandante encargó a Sokolov, genio de la ingeniería de sistemas, el rescate de la información de su ordenador central. Averiguaron que el transbordador Yongheng-2 trasladó una expedición china en el siglo pasado, cuyo único tripulante, Wu, era un científico controvertido por sus excéntricas teorías sobre la renovación celular. La misión debió centrarse en algunos experimentos con determinados minerales de la superficie. El último mensaje terrestre estaba fechado treinta años atrás.

    «Abandona el selenio. Descansa lo necesario. El día que la fuerza te acompañe lo suficiente inicia la recogida de tridimita. Suerte.”
    Cuando ya interpretaban el fracaso de aquellas antiguas investigaciones, percibieron pequeños golpes sobre el casco exterior. Alguien, desde un montículo, les saludaba sonriente. Les pareció revelador reconocer aquellos rasgos orientales; pero les asombraba la ausencia de escafandra, sus pantalones cortos y ese aspecto de no haber cumplido aun los doce años.

  3. Genio en nombre de Pepito Grillo

    DE LO MUTABLE Y LO INMUTABLE de Pepito Grillo

    Desde el pasado siglo XXI, las riadas son cada vez más frecuentes e intensas. En la última, el edificio del número 12 de la calle Ventresca zarpó de su enclave con rumbo noroeste y velocidad de quince nudos. «Que la fuerza te acompañe», se pudo leer en pancartas solidarias que colgaban en construcciones aledañas. Tras cuatro días de navegación a la deriva, pudo fondear frente a las islas Chaferinas. Don Apulecio Ripalda, presidente de escalera, de genio sereno y apacible, aprovechó la circunstancia para convocar junta de vecinos en los garajes, que, dicho sea de paso, no presentaban más humedades de las habituales. En la reunión se debatió sobre el color de los toldos más adecuado a la nueva situación, con división de opiniones entre el azul cielo y el verde mar, así como sobre las habituales quejas por el tendido de ropa chorreando. Ripalda levantó la sesión sin acuerdos, como era tradicional.

Leave a Reply