Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R5 (CuENTClasic)- E1

R5 – E1 : Isla de Pan – clásicos de siempre y ganadores Entc del 2013

Los participantes con los alias : RATITA PRESUMIDA – PRINCIPITO

con un recuerdo especial para los ganadores del 2013 : Mercedes Jiménez y Modes Lobato

  • deberán escribir un texto de 150 palabras máximo (titulo no incluido)
  • antes del domingo 8 de diciembre a las 12 de la noche hora peninsular española
  • que mezcle o conecte de la manera que sea (un personaje de un cuento se infiltra en el otro cuento, un personaje sufre vicisitudes propias del otro relato, o cambia de escenario o … hay una historia que conecta ambos relatos
  • En una de estas dos opciones
  • OPCIÓN A :
  •      Cuento clásico : Peter Pan
  •      Cuento Entc 2013 : Sopas de pan
  •      Sugerencias :  Y si Vasili vuelve una y otra vez al mar, a su infancia a rescatar a Wendy o era Sasha? y si el garfio es en realidad el anzuelo…
  • OPCIÓN B :
  •     Cuento clásico : La sirenita
  •     Cuento Entc 2013 : La vejez es una isla…
  •      Sugerencias : ¿acaso la sirenita no era una náufraga atrapada en un mar del que quería salir y no podía? y ¿si a todos nos faltan piernas o agallas para escapar de nuestra isla? y si la malvada bruja que para algo era malvada, dio piernas a la sirena para dejarla varada en una puñetera isla? y si la abuela en silla de ruedas fue aquella sirenita…

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

 

 

2 Responses

  1. Genio en nombre de Ratita presumida

    LA VIEJA SIRENA de la Ratita Presumida

    Ayer murió mi viejo amor. El hombre que tiempo atrás me encontró aturdida en una playa, sin recordar siquiera por qué me encontraba allí. Más tarde, las imágenes del príncipe por el que abandoné mi mundo, perdí la voz y cambié la cola de pez por dos piernas, regresaron a mi memoria. También las de sus nupcias con otra mujer. Con sus cuidados, el pescador consiguió hacerme olvidar ese amor quimérico, tan brillante como falso. Llegué a acostumbrarme tanto a la tibieza de su cuerpo que no deseé volver al mar. Pasados los años, mis piernas volvieron a unirse y a revestirse de escamas; ya no me permiten caminar. Soy un ser extraño atrapado entre dos mundos, inútil en ambos. Por suerte tengo a mi nieto. Acabo de pedirle matarratas para acabar con esta tristeza, pero es tan chico, que ni siquiera alcanza. Sus lágrimas me parten el corazón.

  2. Genio en nombre del Principito

    CANTOS DE SIRENA del Principito

    Los humanos no tenéis palabra. Me dijiste «para siempre» y vas y te mueres. Renuncié a mi condición por seguirte y pagué un alto precio por tener unas piernas con las que bailar contigo hasta desfallecer, con las que abrazar tus caderas y amarte hasta la extenuación. Sin ti, el dolor de estos trozos de carne gangrenada se me hace tan insoportable como el eco mudo de la voz que dejé en prenda para estar a tu lado. Hoy he querido perderme en el mar con la silla de ruedas y no me han dejado. De vuelta le he pedido al pequeño Tonet que me alcanzara el matarratas de la repisa, pero no llegaba y hemos llorado juntos hasta que un sonido del fondo del mar ha salido de mi boca y ha hecho saltar por los aires todos los botes de la alacena. Vuelvo a casa.

Leave a Reply