Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R5 (CuENTClasic)- E4

R5 – E4 : el traje rojo  – clásicos de siempre y ganadores Entc del 2016

Los participantes con alias : REY MIDAS – GARFIO

con un recuerdo especial para los ganadores del 2016 : Modes Lobato y Antonio Javier Alvárez

  • deberán escribir un texto de 150 palabras máximo (titulo no incluido)
  • antes del domingo 8 de diciembre a las 12 de la noche hora peninsular española
  • que mezcle o conecte de la manera que sea (un personaje de un cuento se infiltra en el otro cuento, un personaje sufre vicisitudes propias del otro relato, o cambia de escenario o … hay una historia que conecta ambos relatos
  • En una de estas dos opciones
  • OPCIÓN A :
  •      Cuento clásico : Caperucita roja
  •      Cuento Entc 2016 : Pulsiones
  •      Sugerencias :  Cuidado con tus instintos… quizás todos llevamos un lobo dentro…para comerte mejor y el hacha tuvo sed, de pasiones y venganzas, de desconocidos y peligros por descubrir…
  • OPCIÓN B :
  •     Cuento clásico : El traje nuevo del emperador
  •     Cuento Entc 2016 :  Inercias
  •     Sugerencias : esas mentiras tan arraigas y esas verdades tan asumidas, esa inercia a no cambiar, ese autoengaño, esa limpiadora  a quien persigue su realidad y ese rey tan lejos de la suya…

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

 

 

3 Responses

  1. Genio en nombre de Garfio

    La hija del segador (Modes operandi) de Garfio

    Continúa la búsqueda de la menor desaparecida en el bosque. La chica, que se dirigía a casa de su abuela, responde a las iniciales C.R. y el pasado verano había sufrido una agresión en un trigal cercano. En el claro donde se pierde su pista, la Guardia del Rey ha hallado el cuerpo inerte de un leñador junto a un lobo herido, posible testigo de los hechos, que alertó con sus aullidos a la anciana.
    El hacha del interfecto presenta rastros de sangre del cánido y de la joven, y el equipo forense ha confirmado también que las mordeduras en el cadáver corresponden a las fauces del animal, pero no causaron la muerte. Esta, sin duda, se debe a una hemorragia producida por cortes profundos, con emasculación incompleta; realizados mediante un instrumento afilado, compatible con la pequeña hoz heredada de su padre, que C.R. llevaba siempre en su cestita.

  2. Genio de la lámpara

    Creo interesante dejar este comentario que me hace llegar Garfio

    Buenas tardes Genio. Junto al título he añadido un subtítulo entre paréntesis que pretende ser un homenaje a Modes, el autor del cuento que he elegido, cambiando el Modus operandi de los criminales, por el Modes operandi, esa manera única que tiene de narrar sus historias.
    Si ves que puede ser impertinente o que puede ir contra las reglas que incluya ese subtítulo, omítelo por favor. Tampoco quiero que piensen que hay una errata y te den a ti la lata, solo quería sumarme también al homenaje que propones a los cuentos entecianos. Gracias por todo. Garfio

  3. Genio en nombre del Rey Midas

    TALENTOS del rey Midas

    Modistos y costureras corren de un lado a otro portando muestras, tizas y alfileres. Combinan sedas y crepés de mil colores buscando fruncidos, pliegues y caídas perfectas para el vestuario de fin de año de su mejor clienta.
    A Soledad le va costando agacharse, pero ha vivido esta situación otras veces; por eso, con calma, decide recoger los retales y complementos caídos en el acelerado ir y venir.
    –Se empeñan en tapar lo que ya es bello –comenta mientras retira, uno a uno, todos los patrones sujetos al maniquí. Después, dispone con esmero sobre él alguno de los collares recogidos y regresa junto a su cubo.
    Roberto grita eufórico cuando cruza la sala y encuentra el modelo totalmente desvestido.
    –!Grande! !Bravissima idea! Non la vestiremo… ¡Desnudémosla!. Tules, encajes, piccoli bordados con mille cristales…
    Mientras pasa la fregona, Soledad, la limpiadora, pinta de forma caprichosa siluetas en el suelo.

Leave a Reply