Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R5 (CuENTClasic)- E5

R5 – E5 : Tiempo de pesadilla – clásicos de siempre y ganadores Entc del 2017

Los participantes con alias : FLAUTISTA DE HAMELíN – SCARLET O’HARA

con un recuerdo especial para los ganadores del 2017 : Ernesto Ortega y Rafa Heredero

  • deberán escribir un texto de 150 palabras máximo (titulo no incluido)
  • antes del domingo 8 de diciembre a las 12 de la noche hora peninsular española
  • que mezcle o conecte de la manera que sea (un personaje de un cuento se infiltra en el otro cuento, un personaje sufre vicisitudes propias del otro relato, o cambia de escenario o … hay una historia que conecta ambos relatos
  • En una de estas dos opciones
  • OPCIÓN A :
  •      Cuento clásico : el mago de Oz
  •      Cuento Entc 2017 : Malos tiempos para las hadas
  •      Sugerencias :  quizás la magia sea simplemente adaptarse y sobrevivir, ¿y si en Oz los Munchkins se vuelven animalistas y liberan a los monos voladores? Igual hay que viajar a Oz para buscar un poco de cordura, amor o simplemente fuerzas para esta vida. Puede que tu vida sea perfecta siempre y cuando no te salgas del camino de balsosas amarillas ya preestablecidas … siempre nos quedará la magia no? aunque ya no queden magos…
  • OPCIÓN B :
  •     Cuento clásico : La bella durmiente
  •     Cuento Entc 2017 :  Pesadilla
  •     Sugerencias : ¿tus sueños se han convertido en pesadillas? ¿es por eso que no despiertas? Sigues esperando que alguien te rescate… pero quizás seas tú quien debe salir de tu casa prestada…

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

 

 

2 Responses

  1. Genio en nombre de Scarlet O'hara

    Babas mágicas de Scarlet O’Hara

    Yo sufrí los tiempos de crisis de la magia. Mi padre imaginaba a destajo para sacudirnos el gris de la realidad, reviviendo sapos, consiguiendo de tapadillo visados y contratos falsos para elfos y hadas. Hasta que su voz se apagó. El escepticismo hizo mella en mi ilusión.
    Cuando crecí olvidé el conjuro para ver los colores. La vida se hizo fría y casi insoportable, repleta de tormentas, pero sin tornados que dieran a mi alma el giro que pedía a gritos. Conocí espantajos descerebrados, frikis sin corazón, bestias descafeinadas. Recorrí luchando toda la rosa de los vientos, pero nunca encontré un mago especial que me hiciera sentir en mi hogar, ni aparecieron senderos de baldosas amarillas por los que caminar segura. Hasta que tropecé con él: un auténtico hechicero que me convirtió en la reina de sus días.
    Lamió mi mano agradecido al rescatarle de la acequia. Decidí llamarle Totó.

  2. Genio en nombre del Flautista

    Sueños reales del Flautista de Hamelín

    Mientras duermes, el príncipe que vendrá a despertarte está a tres manzanas de tu lecho. Está preparándose para ser tu príncipe, pero él no lo sabe. Con sus compañeros de banda, acaba de entrar al chino para proveerse de ginebra y ron. Al salir, se les olvida pagar, pero no soltar al dependiente que, aterrorizado, se ha hecho pis tras el mostrador. El entrenamiento sigue en el cajero automático, donde encuentran ese saco humano contra el que pueden patear, sobre el que pueden orinar y al que pueden jalear con total impunidad. Listo. Tu príncipe está casi a punto.
    Mañana, se presentará a la salida del instituto y te convencerá de que eres su chica, y él tu príncipe azul. Aunque no pronuncie esas palabras, y su única proposición sea encontrarse por la noche en el descampado. Allí será cuando consiga despertarte realmente, pero no lo hará dándote un beso.

Leave a Reply