Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2019 – R5 (CuENTClasic)- E6

R5 – E6 : Pensamientos extraños – clásicos de siempre y ganadores Entc del 2018

Los participantes con alias : SOMBRERERO LOCO – SHEREZADE

con un recuerdo especial para los ganadores del 2018 : Eduardo Solana y Arantza Portabales

  • deberán escribir un texto de 150 palabras máximo (titulo no incluido)
  • antes del domingo 8 de diciembre a las 12 de la noche hora peninsular española
  • que mezcle o conecte de la manera que sea (un personaje de un cuento se infiltra en el otro cuento, un personaje sufre vicisitudes propias del otro relato, o cambia de escenario o … hay una historia que conecta ambos relatos
  • En una de estas dos opciones
  • OPCIÓN A :
  •      Cuento clásico : Pinocho
  •      Cuento Entc 2018 : Extraños en un tren
  •      Sugerencias :   hay muchas formas de mentir ¿verdad? las visibles y las sutiles, la manipulación… ¿y si Pinocho se refinase tanto tanto en su arte en las mentirijillas que fuese indetectable? ¿Qué sería de Pinocho sin su conciencia Pepito grillo, un delincuente? …
  • OPCIÓN B :
  •     Cuento clásico : Soldadito de plomo
  •     Cuento Entc 2018 :  El ultimo pensamiento…
  •     Sugerencias : ¿es siempre lícito obedecer órdenes, tenemos excusa por ser simples soldados? La línea entre lo correcto y la obligación o lo esperado de uno… y si el soldadito de plomo fuese real y estuviese en una guerra. sería capaz de salvar a la bailarina?

 

 

 

Recuerda : no dejes tu texto en los comentarios de esta entrada, sino AQUI

Para votar AQUI

 

 

2 Responses

  1. Genio en nombre de Sherezade

    Vida útil de Sherezade

    Al volver del entierro me recibe en casa un ejército de juguetitos y relojes de cuco. Recorro el taller, con sus marionetas desmembradas, sus ojos de cristal acechantes. Los míos parecen inmunes a las lágrimas. Como si estuviera hecho de madera otra vez. Ahora que estoy definitivamente solo, registro las cosas del viejo sin saber bien lo que busco. Hasta que descubro el ingenioso mecanismo que oculta un cajoncito en su secreter. Allí se aprieta, junto a un librito de contabilidad, el saldo de mi vida: el contrato de explotación del increíble niño de pino, donde aparece su firma junto a la del dueño del circo; el pago del periódico que vendió por toda Italia la historia del viejecito entrañable buscando a su hijo; el recibo por aquellas dolorosas investigaciones a las que me sometieron los médicos del Duce. Y finalmente, la exclusividad recién firmada con un dibujante norteamericano.

  2. Genio en nombre del Sombrero Loco

    RECUERDOS DE PLOMO del Sombrerero Loco

    Está entrenado para obedecer a ciegas, todas las guerra son así. Pero matar cara a cara es otra cosa. Las piernas, sobre todo la mala, casi no le sostienen cuando está frente al militar condenado. Hasta que algo en su mirada le recuerda aquella noche.
    Acababa de unirse a la resistencia. Su novia era bailarina de ballet, tan frágil que parecía quebrarse como el papel a cada giro que daba sobre el escenario. Un oficial del ejército invasor reía a carcajadas, viéndola tambalearse por la debilidad que solo causa el hambre. Se abalanzó sobre aquel payaso extranjero para defenderla y el malnacido le disparó en la pierna derecha.
    Ahora es él quien empuña el arma, el otro el que teme por su vida. Aprieta el gatillo y el fusil escupe todo el plomo acumulado en su corazón. Mientras el cuerpo cae, ya solo piensa en volver a casa.

Leave a Reply