Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E10

Los participantes con los alias: MR EBENEZER SCROOGE, BOWIE y RATONCITO PÉREZ

  • Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:
    • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

     

    • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

     

    • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.
  • .

 

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

9 Responses

  1. Mel

    Mirando nuestro ombligo de Bowie

    Todos nos reímos cuando la pobre criatura vino llorando del jardín. Una mano sobresale en el huerto, gritaba asustado. Con dulzura, su madre le subió a su regazo y le contó la historia de los hombres que crecen bajo tierra. Se cree que se alimentan del agua de los pozos negros y de restos de cadáveres en descomposición. Sea como sea, germinan y crecen solos, y cuando alcanzan pleno tamaño, salen, se sacuden el polvo de la americana y la gomina, se colocan el nudo de la corbata y apuntan en su agenda las coordenadas de su lugar de nacimiento. Después se van en limusina a la gran ciudad. Consideramos que su presencia es beneficiosa, porque siempre recuerdan sus orígenes y mandan regalos por Navidad. A veces llegan cartas que denuncian que son una plaga, porque talan árboles y construyen chimeneas humeantes que sofocan a seres lejanos y desdichados. Alguna vez incluso nos han rogado que les arranquemos de raíz, pero nosotros les dejamos crecer sin molestarles y añadimos las misivas al abono que les enriquece. Gracias a nuestra lealtad, nuestro pueblo y nuestro bosque permanecen intactos, aunque pasemos calor bajo la bóveda de aire artificial.

  2. Mel

    MUERTOS DEL SUSTO de MR. EBENEZER SCROOGE

    Eran ya varios los cadáveres levantados en la misma zona. Las autopsias practicadas apuntaban a causas naturales, pero aquello empezaba a escamar y un juez ordenó abrir una investigación preventiva.
    Los periódicos se hicieron eco de las teorías más disparatadas, como una que apuntaba al avistamiento, por parte de dudosos testigos, de una extraña criatura brotando de las entrañas de la tierra.
    El inspector asignado al caso apostó agentes camuflados en puntos clave. Éstos dieron con un imbécil que se divertía enterrándose en la arena para aparecer, cual muerto viviente resurgiendo de su tumba, al paso de algún bañista despistado. Lo detuvieron sin saber muy bien de qué acusarle. Fue llevado a comisaría y encerrado a la espera de identificación, pues aquel descerebrado no llevaba documentación y se acogió a su derecho de no decir palabra.
    El corazón del inspector se paró en seco al descubrir que las huellas del detenido pertenecían a un joven ahogado en el mismo punto de la playa donde se habían producido los hechos y el policía encargado de custodiar al chico sufrió un síncope al contemplar como era engullido por el suelo del calabozo. El procedimiento quedó enterrado en el olvido.

  3. Mel

    ¿Me echas una mano? de RATONCITO PÉREZ

    Resultó ser un hallazgo inesperado. Al principio no pensé que me resultase útil, aunque pronto cambié completamente de idea. Ya tenía en casa un torso que encontré una noche sobre el capó del coche. Sin duda un intento de broma pesada de algún vecino, pero a mí me ayudaba mucho en esas noches en las que necesitas abrazarte a alguien y sentir su corazón latir al ritmo del tuyo.
    Esa mano que descubrí al escarbar distraídamente en la arena de aquella playa, enseguida ocupó un lugar importante en mi vida diaria. Me evitaba llorar cortando ella la cebolla, ponía la mesa con sus velitas y todo, mantenía caliente el agua en mis baños de fin de semana, me regalaba unos relajantes masajes, y, por supuesto, mostraba una gran pericia en esos momentos íntimos en los que se agradece una caricia experta. A todas luces se veía que había sido la mano de alguna criatura muy vivida.
    Pero no me gustaba como se estaba encariñando conmigo, ¡se entrelazaba con mi mano en el sofá cuando veíamos alguna película de llorar!, así que, no tuve más remedio que echarle de casa cuando vino con dos anillos de compromiso. ¿Qué se había creído?

  4. Pablo Núñez

    De momento, es el encuentro que más me ha costado votar. Sinceramente creo que merecen todos los 2 puntos. Enhorabuena a las tres plumas que están tras estos pseudónimos.

Leave a Reply