Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E9

Los participantes con los alias: MARY POPPINS,  FLAUTISTA DE HAMELIN y CENICIENTA

 

  • Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:
    • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

     

    • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

     

    • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

7 Responses

  1. Mel

    MACHO NO HAY MÁS QUE UNO de Mary Poppins

    – A mí no me pongas sangre de dragón -pidió Lucrecia poniendo la mano sobre la taza- a partir de ahora nada de alcohol.
    – ¿Es por los triglicéridos, querida? -preguntó Adelaida.
    – ¡Oh, no! Es que…tengo que daros una noticia: estoy embarazada.
    Siete pares de ojos miraron con asombro a su compañera. ¿Cómo es posible? preguntaron al unísono.
    – ¿Recordáis el último aquelarre? Aquella noche el Macho Cabrío me acompañó a la choza. Habíamos bebido mucho y sentíamos el fuego del infierno ardiendo en nuestras carnes. Me poseyó como a una berraca.
    – Qué suerte tienen algunas -suspiró Morgana.
    – ¿Qué harás con el bebé? -quiso saber Malsina que era la más sensata- ya sabes que el Macho es de los de: “si te he visto no me acuerdo”. Tendrás que criar sola a la criatura. ¿Cómo la llevarás en la escoba las noches de luna llena? ¿Dónde la dejarás cuando hagas sortilegios?
    – Pues, no lo he pensado, la verdad…
    – Cuando nazca déjalo en el orfanato de las monjas -sugirió Adelaida- no será el único hijo de Satanás que saquen adelante. Tengo entendido que uno de ellos ha llegado a obispo.

  2. MALDITO PERREO CABRÍO de FLAUTISTA DE HAMELIN

    Tras engullir una comida pantagruélica, las brujas toman café en animada conversación. Maléfica, la bruja mayor del bosque, interrumpe ese momento de relajación y toma la palabra:
    —Chicas, muchas gracias a todas por compartir vuestras recetas ancestrales en esta mesa. Aunque, la próxima vez, por favor, depilad a la criatura antes de introducirla en el caldero. Sé lo mucho que cuesta cocinarla viva, pero es bastante desagradable encontrar pelos en la sopa.
    —Lo siento mucho, Maléfica, la próxima vez tendré más cuidado, aunque no te imaginas cómo mordía…—dice Endora.
    —No importa. Aun así, estaba deliciosa.
    Bueno, ahora que ya os habéis tomado el café, puedo hacer balance del último aquelarre, celebrado en mi ausencia:
    Elspeth, se te fue un poco la mano con la fórmula del brebaje. Se os subió a todas a la cabeza y os despendolasteis. Perreasteis desnudas alrededor de la hoguera, bajo la luna llena. Aquello prendió la mecha del deseo y montasteis una orgía loca.
    Como ninguna recordáis nada, y él lo niega todo, no puedo saber a cuantas de vosotras se pasó por la piedra mi macho cabrío.
    Así que, empezad a cantar La Traviata, si queréis el antídoto contra la rana más letal.

  3. Mel

    Mixturas, recelos y apariciones en casa del molinero de la Cenicienta

    Nadie sabe cuántas son las hijas de Fermín Olloki ni cómo ni qué día llegaron al caserón del río. Nadie sabe por qué se ha parado la rueda del molino a pesar de la corriente ni el motivo por el cuál los peces ahora saben a polvo de amapola y aliento de gineta. Ninguna criatura es capaz de atravesar la cerca de madera que rodea su heredad cuando, a medianoche, el viento propaga sus conjuros, sus risas y el aroma embriagador que emana de sus pócimas. Ni siquiera ellas tan vestidas de igual forma, tan tocadas de negro capirote, tan afilados sus mentones y picadas de verrugas sus narices, tan iguales al fin, saben a ciencia cierta cuántas son, si entran o si salen, si las abriga a media noche la frazada venérea del diablo. A veces suman tantas como los pecados capitales, otras como los jinetes del apocalipsis, los mandamientos de los católicos o los planetas del sistema solar. Algún atardecer, mientras sorben el té alrededor de una de las mesas del jardín, ven alejarse sobre la grupa de un rocín flaco y desdentado, agarrada a la cintura de un jinete sin cabeza, a la mayor de las hermanas.

Leave a Reply