Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R1-E14

Los participantes con los alias: PIPPI CALZASLARGAS, MEIGA y PICASSO

 

Tendrán de PLAZO hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 18 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

  • * TÍTULO : Una o varias palabras siempre y cuando el título comience por la letra M y termine por la O (por MonstruO). Serán válidos títulos como : MoribundO, Mi niñO, Muy poco pan para tanto chorizO etc … El jurado otorgará 1 punto extra al relato con mejor título, más original etc de toda la ronda.

 

  • * RELATO : Extensión máxima 200 palabras (título no incluido). Debe incluir obligatoriamente la palabra CRIATURA

 

  • * El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía.

 

 

 

 

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI

 

VOTACIÓN del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a si mismo.

6 Respuestas

  1. Mel

    Muero por ser tu desayuno de PICASSO

    Había escuchado maravillas de él. Que si tiene unas manos maravillosas, que si clava con suavidad, que si es tan ágil y rápido que ni te das cuenta…
    Cala esperaba su llegada con tal deseo que pasaba las noches despierta esperando oír sus pasos, pero eso no ocurría.
    “Quizás no sea lo bastante bonita, creo que estoy algo pálida, total me paso las noches a la luz de la luna y luego cuando sale el sol me refugio bajo cualquier sombra”-reflexionaba
    El caso es que Cala esperaba y desesperaba. La pobre CRIATURA lloraba porque cada día se notaba más pesada, menos atractiva.
    Y sucedió, él puso su mirada en ella. Achinó los ojos, se caló el sombrero, pasó la lengua por sus labios y sacó su instrumento. Avanzó a paso lento, sin despegar la vista de las curvas de Cala, la atrajo hacia sí y en un suspiro todo había acabado.
    Sobre la mesa de cocina la despojó de su envoltura, la sumergió en agua tibia, la perfumó con canela y vainilla y esperó.
    El ejercicio le dio sueño y durmió a pierna suelta. Despertó con hambre. En la cocina Cala le esperaba satisfecha convertida en cabello de ángel.

  2. Mel

    Me lo como yo de Meiga

    Cuenta la leyenda que la dulce pastelera abandonó el pueblo envuelta en un manto de niebla hasta fundirse con la noche. Cuenta que dejó tras de sí un reguero de vileza y un puñado de seres despojados de humanidad. Que durante meses amasó los mejores buñuelos, que convirtieron a los habitantes del lugar en adictos.
    Y cuenta que la divina criatura, que cocinaba como los ángeles, antes de despedirse, les propuso un juego:
    —Queridos míos , debo marcharme ya, otro destino me espera. Pero antes de partir, quiero haceros un regalo: os propongo un juego. Cuando caiga la noche, sacaré del horno la última remesa de delicias de calabaza. Os aseguro que no ha habido, ni habrá nunca, otra mejor. Para saborearla solo hay una regla: el primero que llegue a ella se la tendrá que comer entera. No dejará nada para los demás.
    Cuenta la leyenda que los padres empujaron a los abuelos, los hijos golpearon a las madres, los hermanos acuchillaron a los tíos…
    Y cuenta que aun hoy, si camina por el valle en las noches de luna llena, el paseante enloquece, atraído por un poderoso aroma a calabaza.

Dejar una respuesta