Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R2-E19

Los participantes con los alias: REY MIDAS, RATITA PRESUMIDA y SOMBRERERO LOCO

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : Una sola palabra
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia) 
  • *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía

Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

6 Responses

  1. Mel

    ANSIA (Envidia) del Rey Midas

    Aquella mañana, aparcando la habitual desidia, se levantó decidido a conseguir su deseo. Con ansiedad, desayunó diez bollos rellenos de chocolate. Después salió de casa elegantemente vestido y con un arma escondida, pensando en conseguir aquello que anhelaba y observaba rabioso como otras personas lo poseían. Estaba convencido de que él lo necesitaba más, y de que lo mostraría con más orgullo que los demás. “Yo soy más guapo”, se repetía convencido. Guapo no sabíamos, pero educado sí lo era; antes de llegar a su destino saludó a todos los transeúntes. Solo se enojó terriblemente cuando, de nuevo, otro afamado cirujano plástico le dijo que no podía hacer nada por ayudarle. Ahí fue cuando el Hombre Invisible volvió a utilizar el arma.

  2. Mel

    Todos (Soberbia) de la Ratita presumida

    Adoro el desenfreno de la lujuria, de la gula el placer de lo desmedido, de la avaricia el cúmulo sin medida, de la pereza ese estado zen de la molicie y el ocio en sus más voluptuosas manifestaciones … Me fascinan lo anárquico de la ira y el ese odio reconcentrado de la envidia ¿Qué soy soberbio? Cierto, pero como pueden ustedes observar, ni siquiera cuando me quito el sombrero se me cae la cara de vergüenza.

  3. Mel

    MEFISTÓFELES (Soberbia) EL SOMBRERERO LOCO

    Tuve mi primer violín a los cuatro años. A los seis ya quería ser Paganini. Entendí enseguida lo que se siente cuando alguien te hace sombra, cuando los halagos no van dirigidos a ti y tú sabes que eres el mejor. Sufrí en silencio. Estudié en silencio. Oscurecí mi alma en silencio. Siempre había alguien que me superaba y yo no estaba dispuesto a ser el segundón. Paganini seguía siendo mi meta, mi secreta ansiedad. Empecé a notar el desprecio ajeno. Aprendí a que no me importara en absoluto.
    Llevo mi alma en esta funda que me acompaña a todas partes, como si fuera mi féretro. Como a Paganini, me denominan el «violinista del diablo». El precio es lo menos importante.

Leave a Reply