Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R2-E3

Los participantes con los alias: GARFIO, PATITO FEO y EXORCISTA

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : Una sola palabra
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia) 
  • *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía

Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

6 Responses

  1. Mel

    Quimera (lujuria) del Exorcista

    Dicen que mi aspecto es espeluznante y grotesco, sin embargo, algún encanto debo tener porque las turistas me miran fascinadas desde el suelo mientras yo me relamo de gusto. Y sálveme Satán lo que se ve desde aquí. No había admirado tanta chicha desde la coronación del Pequeño Corso. Procuro recordar que mi única misión es proteger estos muros, pero mi apetito es ancestral y lascivo. Y no estoy dispuesto a alimentarme sólo de bellos atardeceres. Para hoy le tengo echado el ojo a una delicada japonesa. Extenderé mis alas silenciosas y la tomaré en el aire con cámara y todo, si es preciso. Ni toda la lluvia de París podrá contener mi insaciable ardor: soy de piedra hasta cierto punto.

  2. Mel

    Grutescos (pereza) del Patito Feo

    Aullidos, bramidos y lamentos atruenan los cielos de París como cada cien años. Es la noche en la que bestias, gárgolas y quimeras escogen a un humano e intercambian su destino con él. Así, los hombres se convierten en piedra en algún lugar de la catedral y ellas ocupan los cuerpos en los que, al fin, podrán morir.

    Una de las criaturas más grandes observa a una multitud de personas que corren aterrorizadas en la plaza. Amaga con abrir sus pesadas alas, contagiada por el ambiente festivo, pero la lucha feroz de las otras bestias para conseguir un cuerpo hace que se reacomode y mire al cielo con desgana. En realidad, tiene las mejores vistas de la ciudad que pueda tener nadie.

  3. Mel

    RE(S)QUEMOR (Envidia) de Garfio

    Creía la amistad entre brujas inquebrantable, pero Sophie olvidó los aquelarres disfrutados juntas cuando conocimos a Pierre. No pudo soportar que me eligiera. La envidia la corroía por dentro con tanta intensidad que fue capaz de un encantamiento superior: me dejó petrificada como un ser grotesco y se llevó a mi hombre.
    Para liberar mi alma de este tormento debo romper la quimera que me aprisiona desde hace siglo y medio. Durante décadas fui concentrando la energía de mi espíritu y, dos años atrás, conseguí lanzar el conjuro del fuego. Esperaba que las llamas requebrajaran la escultura o que cayera al suelo al desmoronarse la estructura, mas prendieron en el lugar equivocado de la catedral.
    Ahora estoy acumulando fuerzas para un segundo intento.

Leave a Reply