Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R2-E4

Los participantes con los alias: PIPPI CALZASLARGAS, FLAUTISTA DE HAMELIN y SASTRECILLO VALIENTE

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : Una sola palabra
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia) 
  • *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía

Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

5 Responses

  1. Mel

    Trump (Soberbia) del Sastrecillo Valiente

    Hay que ver la naturaleza corruptible del ser humano, cómo me ha facilitado manipular las mentes de los más poderosos. A lo largo de la historia, he conseguido infundir en ellos los siete pecados capitales para dominar el mundo: La avaricia en los faraones, la lujuria y gula en los emperadores; la envidia en los reyes, la ira en los nazis; la pereza y soberbia en los políticos y, desde hace años, sigo maquinando al candidato perfecto, que los tenga todos y que, en unos años, ocupe el sillón de La Casa Blanca.

  2. Mel

    LIBERTAD (Ira) del Flautista de Hamelín

    Cuando a su llegada lo recibió la Estatua de la Libertad, pensó que allí su sueño sí sería posible. Dejaba atrás años de terror, barbarie, pobreza y silencio. Una vez desparecido el Ku Klux Klan, creyó que su origen y el color de su piel no supondrían un obstáculo para él. Hasta que descubrió la realidad. Que el sueño americano era humo. Que una vida no valía nada. Que la justicia no era igual para todos. Que se permitía el acoso. Que no existía ningún control sobre las armas. Por eso, cuando una congresista sorteó un rifle semiautomático AR-15, no le extrañó nada. Jamás imaginó que lo ganaría Omar, su hijo más introvertido, ni que con él provocaría una masacre en las aulas.

  3. Mel

    Reconstitución (Avaricia) de Pipi Calzaslargas

    Se desnucó desde una altura de más de noventa metros cuando, en penumbras, se encaramaba a la estantería para colocar la Constitución americana, entre dos grandes volúmenes de Inmigración today. La caída fue provocada por un aire que azuzó su túnica y el incendio en las sedas que provocó la vela que portaba hizo el resto. Sobre el asfalto también encontraron su corona, regalada en el McDonald por su centenario. Pero lo más trágico fue que aquel libro chafó a millones de inmigrantes que desembarcaban codiciosos de amasar fortuna y hacerlo ya. La estatua pudo ser reconstruida pero las libertades, dicen, nunca revivieron. Quienes buscaban nueva vida encontraron la vida eterna. Amen.

Leave a Reply