Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2021-R2-E6

Los participantes con los alias: ALADINO, SIMBAD y VAN GOGH

 

Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 25 de Septiembre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:

 

  • *Título : Una sola palabra
  • *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe reflejar uno de los 7 pecados capitales (Ira, Lujuria, Envidia, Soberbia, Pereza, Gula, Avaricia) 
  • *El estilo y tema es completamente libre, pero el relato debe estar basado, como inspiración, en la siguiente fotografía

Una vez enviado ya no se podrá editar el relato.

Enlace para que los 3 participantes envíen su relato AQUI 

 

Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.

4 Responses

  1. Mel

    INSTIGACIÓN (Ira) Van Gogh

    —¿Qué haces ahí sentado? ¿Te has vuelto perezoso?
    —Déjame, estoy pensando.
    —Claro, has visto el coche nuevo de tu vecino y te corroe la envidia.
    —¿Qué dices? Pienso en cómo hacer mi negocio más productivo.
    —¿Es la avaricia entonces lo que te posee?
    —No tienes ni idea, es mi trabajo, tengo varios restaurantes y…
    — Ya, es la gula ¿verdad? Piensas en suculentos platos, repletos de ingredientes exquisitos y probarlos todos uno a uno.
    —Déjame en paz.
    — O tal vez no, ¿La soberbia? Exacto, quieres ser el mejor en el mundo de la hostelería.
    —¡Cállate, no dejas que me concentre! ¡Cierra tu asquerosa boca! ¡Estoy harto de ti, aléjate de mí Satanás!
    —Nunca lo hubiese pensado. Resulta que tu pecado es la ira.

  2. Mel

    ESTREÑIMIENTO (envidia) de Simbad

    Diez días llevaba Tassos sentado en el trono y nada. Durante ese tiempo, corroído por la envidia, recordaba los comentarios de Kyril, «Pues yo todos los días a las ocho en punto, como un reloj», o de Obelius, «Es sentarme sobre vacío y el detritus fluye como agua por canal». Cerca, Rodin, martillo y escoplo en ristre, se afanaba por dar forma a su roca, encantado por haber encontrado tan estático modelo.

  3. Mel

    En forma (Pereza) de Aladino

    Un gimnasio nuevo pegado al portal, por treinta euros al mes, con piscina abierta desde las siete de la mañana, con una hora de pilates todos los mediodías y por las tardes, a las ocho, otra de zumba, y con horario ilimitado en la sala de máquinas… ni se lo pensó; pulsó click en la pantalla y se dio de alta.
    Pero tan temprano, nunca oía el despertador; después de la oficina lo que le apetecía era ir a comer a casa; tras la comida se quedaba grogui en el sofá; y por las tardes las cañitas con los amigotes no las perdonaba. Así que dos años después de estar pagando la cuota, y sin siquiera conocer el local, decidió darse de baja.

Leave a Reply