Mnstrscp2021-R3-E5
Los participantes con los alias: CAPERUCITA y MEFISTÓFELES
Rinden homenaje al Principito y a Simbad el marino
Tendrán de plazo hasta las 23:59 horas de España peninsular del sábado 2 de Octubre del 2021 para escribir un microrrelato que cumpla con las siguientes bases:
- *Debes elegir 4 palabras, 2 de cada bloque (en vertical) de cuentos clásicos. Te proponemos 3 palabras relacionadas con 2 cuentos, tu seleccionas 2 de cada cuento. Se admiten variantes de género, singular/plural, diminutivos… Si escoges un verbo puedes conjugarlo.
- *Relato : 123 palabras MÁXIMO (título no incluido) y debe aparecer 3 de las 4 palabras antes escogidas.
- *Título : de la extensión que quieras, pero debe contener la 4º palabra.
El principito | Simbad el marino |
Planeta | Oro |
Rosa | Barco |
Zorro | Historia |
Envía tu relato AQUI Recuerda que una vez enviado ya no se podrá editar el relato. Por favor, escribe las 4 palabras en mayúsculas.
Votación del encuentro (se activará cuando se hayan presentado los 3 relatos). Recordamos que solo se permite el voto a participantes del concurso y del blog. Uno no se puede votar a sí mismo.
HISTORIAS de CAPERUCITA ROJA
Hace años que el ROSA abandonó sus mejillas y que el viejo ZORRO de Shariar, que ahora confía plenamente en ella, se quedó sordo y casi no puede escucharla. Aun así, en cuanto el anciano se duerme, Sherezade sale a hurtadillas del palacio. A cambio de unas monedas de ORO las recoge, frescas y jugosas, en las tabernas donde beben los marineros recién desembarcados; en los burdeles de donde sueñan escapar las muchachas; en las puertas del mercado, donde las campesinas extienden sobre gastados trozos de lona un puñado de dátiles, dos docenas de hojuelas o una cántara de miel. Con ellas alimenta lo que fue su salvación y ahora es su condena: la pasión por contar.
Si no puedo oler tus ROSAS de MEFISTOFELES
Cuando emprendí mi viaje de regreso, nunca pensé que terminaría vagando por el espacio como en un BARCO a merced de las olas y el viento. Tres días antes de mi llegada a la Tierra, el sol explotó llenando el vacío con rayos más brillantes que el ORO. La onda expansiva, los restos de los PLANETAS y la lluvia de neutrones dejaron la nave inutilizable. Desde entonces todo es silencio y oscuridad.
Escribo estas pocas palabras en el cuaderno de bitácora para dejar constancia a quien encuentre la nave. No quiero ser un náufrago solitario en una isla a la deriva y más cuando ella también se fue con el planeta.
Muy buenos. Enhorabuena a las dos plumas que se esconden tras Caperucita Roja y Mefistófeles. ¡Bravo! Me ha costado decidirme bastante. Los dos merecerían pasar.
Saludos.
Hecho. Suerte.