Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro13

Los participantes con el alias : JAMES BOND – THOR – MARY POPPINS

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

     * no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

     * trate claramente sobre la ciudad legendaria de  : HIPERBÓREA

     * Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :

En aquella oscura aldea solo había algo que no se podía mencionar…

 

 

 

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    Hermanos de MARY POPPINS

    La vida había sido sencilla y hermosa para mí en aquel lugar, hasta que mi hermana no regresó con la Luz; era la segunda vez que no volvían las oferentes desde las tierras de Delos, en el sur.
    Como en la caravana de ofrendas nunca participan los niños, tuve que trazar un plan para poder ir al encuentro de Hyperoche, y, desde el retorno de Apolo, fui guardando pequeñas porciones de carne seca de reno, pescado ahumado, trocitos de queso en un hatillo y hierbas. Con todo preparado, grité invocando al viento helado; EN AQUELLA OSCURA ALDEA SOLO HABÍA ALGO QUE NO SE PODÍA MENCIONAR, y nombrar a Bóreas conllevaba el destierro inmediato.
    Ahora, cuando el Dios de la claridad se aleja hacía la última línea, camino a distancia tras la caravana que se ha puesto en marcha, pierdo la promesa de una larga vida para recuperar la calidez del único abrazo que necesito.

  2. Melísima

    Cambio de planes de THOR

    -Mañana partiremos. Algún día podríamos escribir sobre algún país caribeño, propongo.
    -Si el libro tiene éxito, iremos allí. Te lo prometo. Pero nos fascinará esa región nórdica, que siempre ha estado rodeada de leyendas. Ya en la filosofía griega…
    -Lo sé, cielo. Llevamos años recopilando información. Hiperbórea ya forma parte de nuestras vidas. Su relación con los celtas, con Tracia, hasta con la actual Gran Bretaña. Los boreales, hijos del viento y la nieve, los dioses… Sólo me preocupa algo que leí. Decía que EN AQUELLA OSCURA ALDEA SOLO HABÍA ALGO QUE NO SE PODÍA MENCIONAR… Pero no recuerdo el nombre. ¿Y si es la aldea a la que vamos?
    -Aldeas hay muchas, sería una gran casualidad. Además, no conocemos el idioma, por lo que será difícil que digamos aquello, ¿no crees?
    Por la noche, ambos sin poder pegar ojo, acordaron que el Caribe es capaz de llenar muchas más páginas que una inhóspita región del frío norte.

  3. Melísima

    Ofrendas de JAMES BOND

    De sus carnes blancas, de los labios rojos que habitan entre las mejillas de cualquiera de sus habitantes, nació la nieve. Un simple soplo levantaba de repente una ventisca y el llanto de un niño era capaz de helar el corazón alado de un gigante. Y a pesar de todo nunca conocieron otra mueca distinta a la sonrisa; se alimentaban de caricias con sabor a miel de zanahorias o a escabeche de guisantes; y era su voz la música que mecía los árboles un día de tormenta. Cada palabra que pronunciaban conformaba el eslabón de un endecasílabo, cada frase se convertía en un amante clandestino, yacer en un lecho como dos enamorados, era su oratoria. Y sin embargo, EN AQUELLA OSCURA ALDEA SOLO HABÍA ALGO QUE NO SE PODÍA MENCIONAR, algo imposible de probar, algo que, más allá del norte, donde el frío alcanzaba al fin su techo, se deshacía en el mar, como el esperma atribulado de un pez globo.

Leave a Reply