Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MNSTRSCP2022 – R2 – Encuentro5

Los participantes con el alias : MARILYN MONROE – EL CID – PRINCESA LEIA

tendrán de plazo hasta el miércoles día 12 de octubre hasta las 23:59 horas de España peninsular para escribir un relato que:

     * no exceda de 150 palabras (título y frase obligatoria NO INCLUIDOS)

     * trate claramente sobre la ciudad legendaria de  : ATLÁNTIDA

  • *Incluya la siguiente frase (por favor la ponéis en mayúsculas) en cualquier parte del relato (en el título no) :
  • No se sabe si la historia es cierta, pero hace tiempo que nadie se acerca a 

 

 

 

Enlace para que los autores envíen el relato  AQUI 

Para votar (cuando el encuentro esté ya completo) AQUI

3 Responses

  1. Melísima

    El presente de LA PRINCESA LEIA

    —Mateo, preguntan por ti. Es Iker, el de “Cuarto Milenio”.
    Todos se unen a un coro de carcajadas que se van diluyendo entre el murmullo del abarrotado bar. Mateo calla. Él no tiene dudas, de joven naufragó en su velero y una inmensa isla, “La Atlántida”, lo acogió. Sus moradores parecían dioses. Sanaron sus heridas y feliz convivió un tiempo con ellos. Un día despertó en un bote cerca del puerto, la tristeza le partió el corazón. Al contar lo que le sucedió lo tacharon de perturbado. Un estigma que le ha hecho envejecer en soledad, pero jamás ha repudiado sus recuerdos.
    Hoy han encontrado su cuerpo sin vida en la playa; sus ojos, en silencio, otean el horizonte.

    NO SE SABE SI LA HISTORIA ES CIERTA, PERO HACE TIEMPO QUE NADIE SE ACERCA A su sepultura. Cuentan que tras su entierro una tempestad asoló la comarca, y cuando sobrevino la calma, en su tumba apareció una efigie. Desde entonces, Poseidón custodia por siempre su descanso.

  2. Melísima

    Diario de un naufrago de MARILYN MONROE

    «Almirante Barrows del Eurydice
    Mayo de 1940 una tormenta imprevista lanzó nuestro navío a una extraña formación rocosa de la que no teníamos conocimientos ya que jamás habían sido localizadas en los mapas.

    Tras el naufragio, los supervivientes nos aferramos a aquella formación sin saber que era las puntas de unas edificaciones antiguas. Pronto notamos que el agua se retiraba y dejaba a la vista un gran atolón de piedra negra a la luz de la luna.

    Unas raras criaturas marinas con forma humanoide salieron de las profundidades y nos rescataron. Atlantes así se denominaron.
    Nos llevaron a la sumergida Atlandida en las profundidades, nos retuvieron para proteger su secreto pero yo escapé, y grabó aquí lo que descubrí para que otros puedan»»

    El agua ha borrado el resto de este pequeño extracto de texto grabado en una roca en el peñón de Gibraltar. NO SE SABE SI LA HISTORIA ES CIERTA , PERO HACE TIEMPO QUE NADIE SE ACERCA A aquel lugar.

  3. Melísima

    ¿Leyendas? Del CID

    En los albores del siglo XXI terminados mi carrera de veterinaria y un flamante máster en Ecología y recursos fáunicos, fui destinado a un pequeño municipio del sur. Sus gentes acogedoras, respondían a cuánto preguntaba acerca de aves, plantas, ciclos del clima y del agua.
    Cierta mañana, subí al altozano para disfrutar de las vistas de marisma y playa. Las aguas, tan transparentes dejaban ver el fondo como si al alcance de la mano estuviera. Allí en la profundidad vi algo, pez o persona.
    Impresionado consulté a los vecinos. Todos me cerraron las puertas. Pasé del ser el estudioso amable al curioso aborrecible. Solo el más anciano dijo “NO SE SABE SI LA HISTORIA ES CIERTA PERO HACE TIEMPO QUE NADIE SE ACERCA a esa atalaya, quien ve a esos seres está maldito”
    Indagué acerca de la historia de la marisma buscando explicaciones. Todo me conducía al mismo destino.
    La Atlántida.
    Hoy jubilado y solo cual apestado, sigo en el altozano oteando la leyenda.

Leave a Reply