Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 2019 : R4 – Ciencia Ficción

Bienvenidos a la ronda 4 : La ciencia ficción

La ciencia ficción es un género narrativo que sitúa la acción en unas coordenadas espacio-temporales imaginarias y diferentes a las nuestras, y que especula racionalmente sobre posibles avances científicos o sociales y su impacto en la sociedad.

En ocasiones se la ha llamado también «literatura de anticipación», debido a que algunos autores, como Julio Verne, han llegado a anticipar el surgimiento de logros científicos y tecnológicos, como los cohetes espaciales o los submarinos.

 

¿Quieres montarte en una nave espacial y encontrarte frente a frente con seres alienígenas? ¿Prefieres un mundo paralelo o una realidad distópica? ¿Te fascinan los robots? ¿Sueñas con un aparato aún por inventar? ¿Prefieres viajar al pasado en una máquina del tiempo? ¿Sobrevivirías en un mundo apocalíptico? ¿y si existieran seres con super poderes? todo eso y mucho más te espera en la ronda 4, ¿vienes?

 

Esta es una ronda de duelos directos, pasarán 11, uno de cada encuentro, y el jurado rescatará a uno más para que en la ronda 5 sean 12 participantes. El voto popular dará (1-0) puntos, al igual que el del jurado. En caso de empates, en esta ronda será el voto del jurado el que decida el ganador.

 

El cuadro de competición es este

R4-E1 FLAUTISTA DE HAMELÍN ROBIN HOOD
R4-E2 GATO CON BOTAS MALÉFICA
R4-E3 MARY POPPINS ROBINSON CRUSOE
R4-E4 SCARLET O’HARA BLANCANIEVES
R4-E5 GARFIO RIP VAN WINKLE
R4-E6 REY MIDAS PEPITO GRILLO
R4-E7 CAPERUCITA ROJA SOMBRERERO LOCO
R4-E8 BELLA DURMIENTE BRUJA DEL OESTE
R4-E9 EL PRINCIPITO SOLDADITO DE PLOMO
R4-E10 CAPITÁN NEMO RATITA PRESUMIDA
R4-E11 SASTRECILLO VALIENTE SHEREZADE

 

 

Leave a Reply