Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio 2019 : R5 – CuENTClasic

Ronda 5 : CuENTClasic : cuentos, antes, ahora, siempre

 

Queridos concursantes

quizás recordéis que cuando os apuntasteis en el monstruoscopio os preguntamos cuál era vuestro cuento preferido.  Aquí os traemos vuestros 12 cuentos más queridos. Sus personajes e historias forman parte de nuestra infancia y cultura, nos cuentan no solo fantasías, también moralejas y por supuesto han llenado nuestras realidades cotidianas de la ficción tan necesaria para crecer y madurar. ¿Os suena?   Sí, son las rondas por las que ha transcurrido este concurso que es un micromundo dentro de lo que es la gran familia Entc, así que he querido dedicar una ronda, esta R5, a rendir un homenaje a nuestros clásicos de siempre y a nuestro últimos 12 clásicos entecianos : los ganadores de los últimos 6 años. Vamos a invitar a estos autores-ganadores a formar parte del jurado, cada uno en el encuentro que hace referencia a su año.

 

¿De qué va esta ronda? de CuENTClasicos , el mestizaje del pasado y presente de nuestros cuentos. Deberéis buscar una conexión, la que queráis, entre los dos cuentos que os toquen en suerte. El genio os hará dos propuestas en cada encuentro. 

Y este es el cuadro de competición que encontrarás detallado en la sección +ENTC

R5-E1 RATITA PRESUMIDA EL PRINCIPITO
R5-E2 ROBINSON CRUSOE SASTRECILLO VALIENTE
R5-E3 BRUJA DEL OESTE GATO CON BOTAS
R5-E4 REY MIDAS GARFIO
R5-E5 FLAUTISTA DE HAMELÍN SCARLET O’HARA
R5-E6 SOMBRERERO LOCO SHEREZADE

En cada encuentro habrá 3 votos. Uno otorgado por el voto popular, un segundo el del jurado : Peter Pan, Dumbo y este humilde  genio de la lámpara; el tercer voto será el del autores-ganadores-enteciano invitados en cada encuentro (esperamos que alguno acepte el reto).

En caso de empates y demás situaciones curiosas, el jurado hará lo que pueda!!!

 

Leave a Reply