Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MUCHO MÁS QUE UN EVENTO

10384214_590595534395237_3524412312464033989_nSólo me queda el AGRADECIMIENTO.

Hace una semana nos sorprendió la invitación para que ENTC formara parte del POP’UP CREACIÓN 14 en el evento que preparaban bajo el lema «Café, letras y más que letras» y en  un lugar tan especial como es el CAFÉ COMERCIAL de Madrid, por donde se han paseado algunas de las mejores letras de la literatura española… Blas de Otero, José Manuel Caballero Bonald, Ángel González, Luis García Montero, Ana Rosetti, José Elgarresta, Arturo Pérez-Reverte, Gabriel Celaya, Gloria Fuertes, José Hierro han sido o son asiduos de sus mesas.

En ese legendario escenario se habló de ENTC y de ese «movimiento creativo» que se está fraguando en torno a este espacio y otros afines…  Y eso fue posible gracias a la participación generosa en tiempo y esfuerzo de AMPARO MARTÍNEZ, ASUN BUENDÍA, PABLO VÁZQUEZ Y JAVIER XIMENS, a los que, en su mayoría, ni siquiera conozco personalmente. Es absolutamente increíble, pero como me ha dicho uno de vosotros por mail, ¡¡¡es que mucho de lo que pasa en este blog no es normal!!!

20140614_182605Con una preparación llena de cariño y homenajes a los participantes de ENTC ofrecieron información sobre la historia y las condiciones del concurso, se leyeron y dramatizaron relatos propios y ajenos  de participantes, visionaron los vídeos de los relatos ganadores de los últimos años, improvisaron un «microncurso express» entre los asistentes… y hasta contactaron con la Zarzuela en directo para atender a Juan Carlos I que, como va a tener ahora más tiempo, parece ser que se interesó por estar presente … que os  cuenten, que os cuenten…

Gracias también a los que asististeis a la presentacion, Jesús, Manuel, Saly… y alguno más.

Estoy tremendamente agradecido, y muy, muy honrado.

GRACIAS

24 Responses

  1. Antonia

    Se siembra y se recoge.Hay buena tierra, buena semilla y excelentes sembradores, así que regado con ilusión termina bien. Gracias a tod@s por ser tan entecianos y trabajar tanto, y cuando digo a tod@s es a tod@s, empezando por el capi JAMS.
    Abrazos.

  2. Pues nada, chic@s, que nos lo hemos pasado muy bien preparando la presentación y mostrando ENTC al mundo. Más importante que la presencia en el Café Comercial está siendo la repercusión en internet, que se enteren todos que ENTC es más que un concurso. La organizadora quedó encantad y cuenta con nuestros cuentos en próximos eventos. En el concurso participaron unos quince cuentos y el ganador se llevó un libro de «40 plumas y pico». Se rieron mucho con la lectura-representación que Amparo y Pedro hicieron de dos de los micros. Por nuestra parte estamos dispuestos a hacer todas las que hagan falta, quizás en días de menos calor, a hora un poquito más tarde y sin tener que compartir horario con el Mundial.
    Juan, te mereces esto, y todos vosotros también.

  3. Antonia

    Donde dice termina yo puse «germina», que viene a ser lo mismo, pero no.
    Es la calor, la del pc que también tiene su alma.

  4. Estoy muy impresionada! Ahí hay mucho trabajo de fondo. Una labor de bolillos. El equipo de ENTC, de entrada y ahora además Ximens, Petra, Asun y Pablo, embajadores en el mundo de las letras. Qué más se puede pedir?
    Besos para todos

  5. Genial, merecidísimo, fantástico gesto y trabajo, a Juan se le estará cayendo la babita y los demás nos sentimos muy orgullosos. Pablo, Javier, Petra y Asun, sois unos monstruos.

  6. En momentos como este es cuándo uno saca lustre a su medalla «Yo participo en el ENTC» (Por vuestra parte poco suma pero por la mía es todo un honor)Y sí, va a ser que no es normal, y estas cosas pasan no cuando se quiere, sino cuando pasan. A disfrutarlo.

  7. Dio comienzo así:
    Estamos en el inicio del Reinado de Felipe VI. Toda España está invadida por Wert y su IVA Cultural… ¿Toda? ¡No! Dos Alojamientos Rurales poblados por irreductibles cántabros se resisten a la invasión y mantienen el blog ESTA NOCHE TE CUENTO.
    Se trata de «El Sendero del Agua en San Vicente del Monte» y «El Molino de Bonaco en El Barcenal de San Vicente de la Barquera» (Cantabria)

  8. Buenos embajadores los cuatro, muy buenos, estoy segura que los que pudieron verlos en directo se lo pasarían muy bien.
    Como me siento parte de la gente que forma parte de esta «locura» llamada ENTC pues eso…¡muchas gracias por vuestro esfuerzo y todo el trabajo que seguro que no ha sido poco!

    Besitos

  9. Mª Belén Mateos

    Gracias a tod@s los que estuvisteis presentes en Madrid. Me encanta que lo hayáis pasado tan bien, ojala hubiera estado con vosotros para conoceros personalmente (Supongo que habrá más ocasiones). Por lo que leo dejasteis el pabellón del ENTC bien alto. Bien hecho chic@s !!!
    Un besito a todos.

  10. ¿Lo del Rey? ¡Ah! Sí, pues resulta que a punto de dar los agradecimientos a los organizadores Pop’up Creación, al Café Comercial y a los asistentes me sonó el móvil, pedí disculpas y esto fue lo que ocurrió más o menos:
    —No podía faltar, la llamada inoportuna…Sí, dígame… (Al público) ¡Ostras, es de la Casa Real!… Si, Majestad…. Por supuesto, Majestad…. Si, Majestad… este mes «En el laberinto»… 200 palabras… ¡No, majestad, como un concursante más…! Un honor, Majestad! (Cuelgo)
    — Juan Carlos I, que dice que como se va a jubilar y le va a quedar tiempo libre, quiere participar en Esta Noche te Cuento, pero que él se le da mal la ficción y solo contará cuentos Reales…

  11. Antonia

    Ja, ja , ja.
    Si participara este mes, lo votaría y mínimo me caía un ducado, el de ENTC no estaría mal.
    Realmente divertido Javier.
    Gracias y abrazo.

  12. Un placer de los de verdad, de esos que llevan el premio enganchado desde el principio (las conversaciones y las risas de los amigos). Me encantó trabajar «bajo las órdenes» de Ximens, leer a dúo con Pablo, escuchar a Asun.¡ Qué buena gente reúnes en tus filas, JAMS!
    La presentación del blog, los vídeos, la lectura de los micros, el concurso… Todo tuvo una acogida estupenda.
    Una tarde de sábado entrañable, con amigos de carne y hueso.
    ENTC se puede ver y tocar!!!! EXISTE en cada uno de nosotros, y somos cada vez más… (hasta su majestad).

    Vamos, que me encantó estar allí.

  13. Yo que puedo decir, solo que aunque parezca un tópico la verdad es que se recibe mucho más de lo que se da. Desde que tímidamente me ofrecí a colaborar todo han sido alegrías.
    Ximens es un buen organizador, lo hace a conciencia, nos lo dio mascado y yo solo rezaba para no atascarme en los 2 minutillos que tenía para leer mi micro.
    Y me parece que no me atasqué, y todo fue rodado.
    Pablo y Petra/Amparo estuvieron perfectos, con esa vis cómica se metieron al público en el bolsillo.
    Y el hilo conductor, Ximens nos dio la sorpresa de hablar con el mismísimo monarca.
    En fin algo para recordar y para repetir, pero con muchos más entecianos.
    Y gracias también por la acogida y felicitaciones de todos.
    Besitos

  14. Paloma Casado Marco

    Jo qué suerte haber sido representados por los cuatro jinetes del Entcelipsis y qué pena no haber podido presenciarlo.
    Y si el rey participa, no quiero tratos de favor.
    Ximens eres único.

  15. Gloría Arcos Lado

    Qué pena no haber podido asistir. Pero estoy segura de que con estos embajadores habrá sido divertido y entrañable. Felicidades a todos y bienvenido al nuevo y real enteciano.

  16. BLUESS

    Tuvo q estar genial,el «marco incomparable»,el cuadro artístico aun mejor,aquí hay talento.Pena no estar en Madrid oyes.
    Enhorabuena a los q hablaron,a los q acudieron y a ENTC.

  17. Rafa Heredero

    Gracias por contarnos estos eventos. Que envidia no haber podido asistir. Y qué buen cuarteto para representar a ENTC. No me extraña que Juan esté feliz por contar con gente como vosotros.
    Abrazos.

Leave a Reply