Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTRO TERCER GANADOR ANONIMOUS

Pues vamos a hacer más sangre con ese

TODO ME MALE SAL,

porque en este 4N0N1M0U5 solo puede ganar uno… lo que supone que habrá unos cuantos que se queden muy cerca…

 

La votación popular se cerró anoche. Hemos revisado las votaciones y todas son válidas, las 25 que hemos recogido. Esto sirve para elegir los relatos y la puntuación que aportará la Votación Popular como uno de los cuatro “jurados de las sombras”. Recibimos de vuestra parte un mensaje suficientemente claro. Aquí podéis ver los resultados

 

 

Siguiendo el sistema de otras veces, estos resultados nos permiten obtener la votación oficial del Jurado de Votación Popular, que aporta estos votos.

 

Jurado Votación Popular

  • La sal de la vida, de Semiótica: 3 puntos
  • Sal sobre hojuelas, de Demiurgo: 2 puntos
  • Male, female, de Sofisma: 1 punto

 

Y desde detrás del muro las otras tres sombras tienen la siguiente votación:

Jurado Sombra 1:

  • Sal sobre hojuelas, de Demiurgo: 3 puntos
  • La sal de la vida, de Semiótica: 2 puntos
  • Male, female, de Sofisma: 1 punto

 

Jurado Sombra 2:

  • Male, female, de Sofisma … 3 punto
  • La sal de la vida, de Semiótica: 2 puntos
  • Male dire, de Cosmos: 1 puntos

 

Jurado Sombra 3:

  • Sal muera, de Pneuma… 3 puntos
  • Todo es relativo, de Mayeútica: 2 puntos
  • Male dire, de Cosmos: 1 puntos

 

Y esto nos supone el siguiente resultado… curioso, porque no suele ser habitual que la elección del Voto Popular tenga un reflejo tan coincidente con el resultado final. Pero estas votaciones ya suponen que nuestro  4N0N1M0U5  3 tenga el siguiente resultado.

 

RELATO GANADOR

La sal de la vida, de Semiótica… 7 puntos

Este relato consigue el derecho de la final anual, un espacio en el recopilatorio de 2023, un lote de productos de Cosmética Natural Alonso de la Torre, y una ilustración de Fernando Martínez.

 

RELATOS FINALISTAS

  • Male, female, de Sofisma: 5 puntos
  • Sal sobre hojuelas, de Demiurgo: 5 puntos
  • Sal muera, de Pneuma: 3 puntos
  • Male dire, de Cosmos: 2 puntos
  • Todo es relativo, de Mayeútica: 2 puntos

…y estos relatos obtienen, como los relatos mencionados de la sección oficial del concurso, la posibilidad de ser incluidos en la publicación del recopilatorio de 2023.

 

¿Y tal vez os gustaría saber sus nombres de andar por casa…? Pero este es el concurso Anonimous.

Dejemos que sean ellas, ellos, los que retiren la máscara

y abandonen la sombra cuando gusten…

Muchísisisimas gracias por vuestra participación.

Nos vemos ( o no) en diciembre con la última propuesta

 

Nos despedimos con el relato ganador

RELATO GANADOR

LA SAL DE LA VIDA, de Semiótica

Acudí a la farmacia con las recetas en el bolso. La de los comprimidos para el azúcar y la de las píldoras para la tensión. El auxiliar, muy amable, me indicó cuáles eran para una cosa y cuáles para la otra. Pero con ochenta años, ya no distingo bien los verdes de los azules y estuve cuatro semanas tomando seis en vez de una para la diabetes y una en vez de seis para la presión arterial. Al principio tenía angustias frecuentes, luego fueron los extraños caprichos, como tomar horchata en invierno o tener aversión a los guisantes del guisado. Pues bien, en la última analítica he dado positivo en embarazo.

15 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a Semiótica por el relato tan divertido que nos ha regalado. Merecido ganador o ganadora.
    Muy contento de estar entre los mencionados. Me quito la careta de Demiurgo. Muchísimas gracias a los que votaron y al jurado.
    Saludos y besos.

  2. María José Escudero

    Me gustó muchísimo «La sal de la vida» en cuanto lo leí. Enhorabuena a Semiótica
    Estoy encantada de encontrarme en la lista de mencionados 💃💃💃Un abrazo de Mayéutica para todos.Y muchas gracias al jurado 🤗

  3. Juancho

    Enhorabuena a Semiótica por ese relato al punto de sal. Muy contento de que mi Sal muera se haya colado entre tan excelentes relatos que, por lo que se va descubriendo, pertenecen a maravillosos autores. Enhorabuena a Pablo, María José y Rafa por haberse subido al podio de los anonimous, que parece va a estar cada vez más caro. Gracias a las tres sombras y todos los que se han acercado a ejercer su derecho al voto.
    A sus pies… Pneuma

  4. Tan encantado como sorprendido me descubro como Semiótica. Felicidades a todos los que con excelentes micros habéis estado en la final, y agradecido por vuestros generosos comentarios.
    Abrazos.

  5. Paloma Casado Marco

    Felicidades, Semiótica por ese embarazo repentino y a los estupendos finalistas. Yo me he estrellado ya con mi paracaídas. Je,je.

  6. Enhorabuena, Rafa! Muy bueno tu relato!! y también felicidades a los finalistas.
    Os habla Entelequia, Cuy Montenta de que mi relato se haya colado en los seleccionados (y agradecida a esos 2 votos 😀 )
    Carme.

  7. Sara Sánchez H.

    Enhorabuena Semiótica, me encantó tu relato. Felicidades también al resto de finalistas, yo soy Ataraxia y como habréis comprobado, el final de Perdidos me dejó una dolorosa huella, jeje.
    Muchas gracias por los 6 votos, estoy muy contenta y deseando que llegue el siguiente Anonimous.

Leave a Reply