Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PREMIO DE LA REGULARIDAD 2023

Pues comenzamos ya a definir nuestro recopilatorio de 2023 y los relatos y todos los autores implicados en ello.

Mientras ponemos al «superjurado» en marcha para que comiencen la lectura de los seleccionados del año en busca de la elección de los 10 relatos finalistas, nos disponemos a notificar uno de esos premios que se han ido fraguando mes a mes sin ser muy conscientes de ello.

Cada año, cuando nos disponemos a recoger los datos de todos los candidatos (este año han superado los 30) recordamos como se originó, la propuesta que Javier Ximens nos ofreció con el objetivo de ser un poquito (solo un poquito) menos injusto con muchos participantes que rondan habitualemente la selección. Se trata del PREMIO DE LA REGULARIDAD 2023, y eso permite incluir un relato de los publicados este año en el recopilatorio.

Para conseguir esta especial mención es necesario haber cumplido tres condiciones:

    • Haber participado al menos en 5 convocatorias de 2023.
    • No tener ningún relato que haya sido seleccionado para el recopilatorio.
    • Haber conseguido estar seleccionado en el mayor número posible de ocasiones en la 2ª tanda de votaciones de las diferentes convocatorias anuales.

Os explico este último paso… Nuestra selección consiste en tres tandas eliminatorias de votación y una de comentarios. Tras terminar la labor del jurado en la segunda sesión de votación, recogemos el titulo, autor y valor de la puntuación que consiguen los relatos que han alcanzado ese corte. Solo se seleccionan entre ellos para esta lista de regularidad los que obtienen en esta fase al menos 1 punto, aunque no pasen de ronda.

El objetivo es premiar a esos autores que son habituales en el «penúltimo escalón» pero que no han tenido la fortuna de alcanzar la lista final. Esa lista tan amplia ha deparado finalmente que nuestro PREMIO A LA REGULARIDAD sea para:

  • BELÉN SÁENZ
  • AURORA TÁRREGA
  • JAVIER CANO SANTA BARBARA

Enhorabuena a los tres.

12 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena a los tres por ese premio tan merecido. No debe ser nada fácil llegar tantas veces a los últimos peldaños de cada convocatoria.
    Enhorabuena también a Ximens por haber tenido tan buena idea y por estar siempre tan presente entre nosotros. Estoy seguro de que no se pierde ningún relato y le agrada que sigamos manteniendo las buenas ideas que nos dejó.
    Y felicidades a JAMS, por ser el alma de todo esto.
    Besos y abrazos.

    1. Yolanda Nava Miguélez

      Excelente idea. Rozar tantas veces la selección, es todo un logro.
      Felicidades a quienes lo han logrado.

  2. María Gil

    FELICIDADES a los tres. Merecidísimo ese trofeo. Con lo difícil que es estar seleccionado tantas veces… ¡Enhorabuena!

  3. Paloma Casado Marco

    Me alegro mucho por ese resultado tan merecido. Es más importante la regularidad que tener un mes de suerte. Enhorabuena, grandes!!

  4. Rafa Heredero

    Enhorabuena a los tres. Este es un reconocimiento que siempre me ha parecido perfecto: premia la constancia, el buen hacer y corrije la mala suerte de todo un año por no haber podido llegar hasta el final. Además es obra de Ximens. ¿Qué más se puede pedir?

  5. Isabel Cristina Fernández Sánchez

    Me parece una idea magnífica. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Rafa.
    Mi enhorabuena a los seleccionados.

Leave a Reply