Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SE ACABÓ LA FUNCIÓN… RESULTADOS

Cerramos nuestras convocatorias de 2023, nuestro 12ª Certamen ha finalizado. Con estos últimos resultados le ponemos broche a otro añito repleto de buenos momentos.

Gracias por seguir haciendo posible cada día que este espacio tenga todo el sentido.

No podíamos tener un tema más adecuado y oportuno para finalizar:

ACTA EST FABULA,

se acabó la función

Para la última selección hemos reunido a un jurado estupendo compuesto por Paloma Hidalgo, Eva García, Rafa Heredero y … un servidor. Gracias por ayudarme en esa labor, por haberlo hecho con tanto interés y tanta resolución, por haberlo atendidoen todo este periodo festivo pese a los jaleos que se suelen acumular en estas fechas y que e consta que habéis tenido. Gracias.

Nos gusta ponerle números a cada convocatoria, como un chequeo de que el latido de ENTC sigue con buen pulso. Y continuamos con buena salud. Hemos llegado a sumar 4100 (-1700) usuarios diferentes en estas 6 semanas, una barbaridad, y hemos vuelto a ascender en el número de entradas con 41100 (+4000) visitas a la página, y que hoy nos permitiría ver una cifra cercana a 5 378 600 visitas en aquel viejo contador que pusimos en marcha en 2012.

Y nos ha gustado mucho esa reacción de un año relajadito para mejorar la participación en la última convocatoria: hemos recogido 86 (-7) relatos, que si los unimos a los 32 recogidos en el último Anonimous nos permiten presumir de una bonita colección de 14 746 relatos.

Y en estas fechas, solemos ampliar esos numeritos a toda a campaña anual para hecernos también la idea. En 2023 nuestra web ha llegado a ser abierta desde más de 25000 usuarios diferentes (-2000), generando algo más de 333 000 páginas visitadas, unas 28 000 más que el año pasado. Y el número de relatos ha vuelto a descender en el concurso oficial y este año nuestras convocatorias han reunido 623 (-14). Pero las gracias por seguir por esta casa la empaquetamos en unos cuantos palés… a miles.

Y ya no os hacemos esperar más, vamos con la última lista de seleccionados y mencionados del año, que va a suponer el cierre de los relatos que van a competir en la fase final. Ha sido una convocatoria complicada para el jurado y se ha demostrado en las largas conversaciones entre sus integrantes que ha supuesto la fase de comentarios.

Pero está función se acabó y, por tanto, después de tres tandas de votaciones y una ronda de comentarios os anunciamos los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas anuales y entran directamente en el recopilatorio de 2023)

27 VIDAS PARALELAS, de Fernando da Casa

37 EL NARRADOR, de Rosalía Guerrero

42 ESCENARIOS, de Yolanda Nava

77 MÚLTIPLOS DE SEIS, de Jose Manuel Dorrego

84 PROPÓSITOS DE FIN DE AÑO, de Asun Paredes

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la próxima repesca)

04 UNA AMNESIA, POR FAVOR, de Sara Sánchez

23 NOCHE DE TERCIOPELO, de Dominique Vernay

28 FUEGOS FATUOS, de Alejandro Pozo

47 LAS CADENAS DEL AMOR, de Modes Lobato

64 ÚLTIMA REPRESENTACIÓN, de Belén Sáenz

82 FUNDIDO EN NEGRO, de Elisa de Armas

83 APAGÓN, de Nuria Rozas

 

Y nada más. Ahora nos toca preparar la gran final y comenzar la definitiva composición de nuestro 12º recopilatorio

Enhorabuena a todos los que habéis conseguido meter un relato en esta lista y muchísimas gracias a todos por participar. La gente de este concurso es, sin duda, su mayor valor…aunque, pensándolo bien… ¿que nivel de kalopsia habrá en semejante afirmación? jajajajajaja

La kalopsia será nuestro primer tema del año. Os estamos esperando…

17 Responses

  1. Rosalía Guerrero

    ¡Qué alegría! Este es mi primer hijito seleccionado, así que no quepo en mí de gozo.
    Muchas gracias a Paloma, Eva, Rafa y JAMS: que os haya gustado mi relato significa mucho para mí.
    Enhorabuena al resto de seleccionados y mencionados, es un honor compartir este trocito del blog. Y también a quienes se que han quedado a las puertas y que merecerían estar ahí.
    Vamos a por un 2024 lleno de coENTCeptos!!

  2. María José Escudero

    Enhorabuena a todos, seleccionados y mencionados. Los he leído todos y me parecen fantásticos. 👏👏👏

  3. Yolanda Nava Miguélez

    Halaaaa qué sorpresa! No me esperaba estar ahí.
    Gracias, jurado!
    Enhorabuena a los compis de lista y a mencionados.
    Qué sigamos en este 2024 compartiendo historias.

  4. ¡Guauuuu! No me lo puedo creer… Después de tanto tiempo sin pasar por aquí, con lo malqueda que soy…
    Un millón de gracias, de verdad.
    Es el mejor regalo de Reyes que pudiera desear.
    Enhorabuena a todos los demás, vosotros sí que valeis.
    Un besazo.

  5. Enrique Mochón Romera

    Enhorabuena, compañeros incluidos en embas listas y a todos los participantes en general. Ha habido gran calidad de propuestas pese a las ajetreadas fechas que hemos pasado.

  6. Asun Paredes

    Feliz de estar entre los elegidos del mes. Ya había perdido la esperanza de entrar en el libro este año. Mi enhorabuena al resto de entecianos seleccionados y mencionados. Mil gracias al jurado por vuestro trabajo especialmente en fechas tan complicadas.
    Un abrazo a todos y a seguir escribiendo con ilusión en 2024.

  7. Sara SH

    ¡Qué ilusión más grande estar entre los mencionados! No quepo en mí, jaja! Muchísimas gracias al jurado, y enhorabuena a los seleccionados y al resto de mencionados, todos merecidísimos.
    Que sigamos escribiendo con ilusión muchos años más, y gracias por mantener un año más este rinconcito de Internet tan maravilloso.

  8. Enhorabuena a todos, seleccionados, mencionados y por supuesto a todos los que habéis participado en esta y en las demás propuestas, haciendo un año más que podamos seguir pululando por esta casa, escribiendo, leyendo, comentando y compartiendo historias.
    Que en 2024 sigamos tropezando por estos caminos de letras.

  9. Jesús Navarro Lahera

    Enhorabuena a todos los seleccionados. Qué regalo más bonito para comenzar el año. A seguir imaginando historias tan buenas como estas.

  10. Belén Sáenz

    Yo pensaba que había sido mala y que no me iban a traer ni carbón los Reyes, así que es una gran alegría. Muchísimas gracias al jurado y los lectores, un abrazo para todos.-

  11. Francisco Javier Igarrreta Eguzquiza

    Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados. Un abrazo para todos y feliz Año.

  12. Pablo Núñez

    Muchísimas felicidades a seleccionados, mencionados y jurado. Habéis sido todos muy buenos, así que esta noche os dejarán los Reyes Magos un montón de cosas.
    Abrazos, besos y a por 2024.

  13. Paloma Casado Marco

    Qué buenísimos relatos, aquí no se acaba nunca la creatividad ni la imaginación. Felicidades a todos. Nos leemos en 2024

Leave a Reply