PRIMERA RONDA DE LA COPA ENTC 2022
Nos quedan por delante dos meses de leyenda
Hemos trabajado mucho en la búsqueda y selección de temas, pero aún nos queda … tooodo un “campeonato” por delante. Intentaremos organizarlo y que discurra de la mejor manera que sepamos. Como suele ser habitual, hemos preparado un tipo de propuesta diferente para cada ronda y una individualizada para cada encuentro con la intención de que podamos disfrutar tanto de los trabajos propios como de los demás. Esperamos haber acertado.
El hilo conductor de todos ellos será el concepto de LEYENDA, pero ya os advierto que, aunque en alguna ocasión os forzaremos a que rebusquéis ese tono entre lo mítico y lo mágico, en la mayor parte de las propuestas habrá bastante libertad… aunque marcados por nuestras propuestas para su inicio o inspiración.
Os recuerdo que todo el proceso de la copa se ajustará a 7 RONDAS semanales.
Los 22 encuentros de esta Primera Ronda irán apareciendo en la sección +ENTC. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones particulares que responden a una disposición previa al sorteo.
La primera eliminatoria vendrá de vuestro resultado en las dos primeras rondas. Cada encuentro de esta Primera y Segunda Ronda Clasificatoria tendrá a 3 participantes. En un plazo de 5 días escribirán en los comentarios de esa misma entrada un relato que cumpla las condiciones descritas. Se sumarán los puntos conseguidos en ambas rondas, y en caso de empate se tendrá en cuenta la suma de los cómputos del Voto Popular.
El jurado permanente estará compuesto por Rosana Alonso, Rafa Heredero y JAMS y un cuarto voto que saldrá del VOTO POPULAR, que solo se activará en los encuentros cuando se haya comprobado que están todos los relatos y que cumplen las condiciones. En estas dos rondas cada jurado votará a 2 relatos de los tres, y la votación del Voto Popular se se extraerá de los dos más votados.
Esta Ronda 1 sumará los votos con la Ronda 2 para el resultado final, que será lo que decida los dos participantes que pasan a la Ronda 3. En caso de empates se tendrá en cuenta el mayor número de votos conseguido en la suma del Voto Popular de ambas rondas.
Como suele ser habitual en nuestras competiciones de COPA solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en la web Esta Noche Te Cuento, sean participantes de la Copa o no.
¿Estáis preparados?
Pues que comience esa Ronda de Leyenda que será … histórica
PERSONAJES REALES QUE SON… LEYENDA
No hay que irse a la mitología, ni siquiera a la ficción para encontrar personajes que desarrollaron su “historia personal” en este mundo de una manera legendaria, por una u otra razon. Los pasajes genuinos de sus vidas, sus obras o el entorno en el que desarrollaron su existencia puede ser una fuente de inspiración para nuevas historias… las vuestras. Prepararos para recrear toda vuestra cretividad alrededor de los detalles estimulantes de la vida de Marco Polo, Admunsen, Moztezuma, Atila, Barbanegra, Houdini, Armstrong, Mata Hari, Napoleón o Ana Frank entre otros…
Os pondremos un enlace a su biografía, aunque podéis usar toda la información que consideréis. La historia de vuestro relato puede estar inspirada en el personaje, en su ámbito artístico o histórico (según sea el valor preponderante de su biografía), o en alguno de los acontecimientos de su vida. Aunque la interpretación o el asunto de la historia queden completamente a la libre inspiración del participante, con la posibilidad, incluso, de alterar el espacio y tiempo a su criterio, debe resultar claro el punto de conexión entre algún apunte del personaje y la narración creada. Y de paso… una trampita a la hora de elegir el título…
Asi que, los participantes de cada encuentro deben escribir un relato con un máximo de 102 palabras (esto será una constante para esta Copa por ser este año en el que prevalece el número 2…) Deberéis colgarlo en los comentarios del post de vuestro encuentro, que encontraréis en la Seccion + ENTC.
Después de publicados los tres relatos podrán realizarse comentarios, y también valorar el relato que más os haya gustado a través de un enlace que os abrirá el formulario que recoge el VOTO POPULAR.
¿Alguna pregunta? Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada
o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)
Y AHORA…
********
COMPRUEBA CUÁL ES TU ENCUENTRO
Encuentro 1
Ángel Barceló
Natalia Toribio
Carmen Cano
Encuentro 2
Alberto Jesús Vargas
Luisa Hurtado
Alejandro Pozo
Encuentro 3
Mila Alonso
Puri Menaya
Pablo Cavero
Encuentro 4
Esperanza Tirado
Nieves Torres
M. Carme Marí
Encuentro 5
Blanca Oteiza
Begoña Heredia
Elisa de Armas
Encuentro 6
María Fernández
Rafa Olivares
Lucas Romano
Encuentro 7
Asun Paredes
Modes Lobato
Calamanda Navado
Encuentro 8
María Jesús Cueto
Gloria Arcos
Ana María Abad
Encuentro 9
Susana Revuelta
Fernando da Casa
Tomás del Rey
Encuentro 10
Paloma Casado
Miguel Ángel Cejudo
Pablo Núñez
Encuentro 11
Elena Bethencourt
Antonio Diego Araujo
Antonio Toribios
Encuentro 12
Maria Elejoste
Yolanda Nava
Juancho Plaza
Encuentro 13
Javier Arroyo
M. Sergia Martín
Ernesto Ortega
Encuentro 14
Paloma Hidalgo
Raquel Lozano
Alberto Muñoz
Encuentro 15
Manuel Menéndez
Asunción Buendía
Jesús A. Redondo Lavín
Encuentro 16
Rosy Val
Sandro Cordero
Isabel Torralba
Encuentro 17
Ezequiel Barranco
Eva García
Belén Mateos
Encuentro 18
Mar González
Ignacio J. Borraz
Nuria Rozas
Encuentro 19
Norberto Gabriel Urciuoli
Miguel Angel Molina
Salvador Esteve
Encuentro 20
Concha García Ros
Nuria Rodríguez
Patricia Collazo
Encuentro 21
María José Escudero
Sara Pinto
María Posadillo
Encuentro 22
Marian Ramos
Salva Terceño
Francisco Javier Cano Santa Bárbara
BÚSCA TU ENCUENTRO
EN LA SECCIÓN
CON TODAS LAS INSTRUCCIONES… ¡¡SUERTEEEEE!!