Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

PRIMERA RONDA DE LA COPA ENTC 2022

Nos quedan por delante dos meses de leyenda

Hemos trabajado mucho en la búsqueda y selección de temas, pero aún nos queda … tooodo un “campeonato” por delante. Intentaremos organizarlo y que discurra de la mejor manera que sepamos. Como suele ser habitual, hemos preparado un tipo de propuesta diferente para cada ronda y una individualizada para cada encuentro con la intención de que podamos disfrutar tanto de los trabajos propios como de los demás. Esperamos haber acertado.

El hilo conductor de todos ellos será el concepto de LEYENDA, pero ya os advierto que, aunque en alguna ocasión os forzaremos a que rebusquéis ese tono entre lo mítico y lo mágico, en la mayor parte de las propuestas habrá bastante libertad… aunque marcados por nuestras propuestas para su inicio o inspiración.

Os recuerdo que todo el proceso de la copa se ajustará a 7 RONDAS semanales.

Los 22 encuentros de esta Primera Ronda irán apareciendo en la sección +ENTC. Cada encuentro tendrá una entrada diferente y especificará las instrucciones particulares que responden a una disposición previa al sorteo.

La primera eliminatoria vendrá de vuestro resultado en las dos primeras rondas. Cada encuentro de esta Primera y Segunda Ronda Clasificatoria tendrá a 3 participantes. En un plazo de 5 días escribirán en los comentarios de esa misma entrada un relato que cumpla las condiciones descritas. Se sumarán los puntos conseguidos en ambas rondas, y en caso de empate se tendrá en cuenta la suma de los cómputos del Voto Popular.

El jurado permanente estará compuesto por Rosana Alonso, Rafa Heredero y JAMS y un cuarto voto que saldrá del VOTO POPULAR, que solo se activará en los encuentros cuando se haya comprobado que están todos los relatos y que cumplen las condiciones. En estas dos rondas cada jurado votará a 2 relatos de los tres, y la votación del  Voto Popular se se extraerá de los dos más votados.

Esta Ronda 1 sumará los votos con la Ronda 2 para el resultado final, que será lo que decida los dos participantes que pasan a la Ronda 3. En caso de empates se tendrá en cuenta el mayor número de votos conseguido en la suma del Voto Popular de ambas rondas.

Como suele ser habitual en nuestras competiciones de COPA solo se admitirán los votos de los usuarios inscritos en la web Esta Noche Te Cuento, sean participantes de la Copa o no.

¿Estáis preparados?

Pues que comience esa Ronda de Leyenda que será … histórica

 

PRIMERA RONDA:

PERSONAJES REALES QUE SON… LEYENDA

No hay que irse a la mitología, ni siquiera a la ficción para encontrar personajes que desarrollaron su “historia personal” en este mundo de una manera legendaria, por una u otra razon. Los pasajes genuinos de sus vidas, sus obras o el entorno en el que desarrollaron su existencia puede ser una fuente de inspiración para nuevas historias… las vuestras. Prepararos para recrear toda vuestra cretividad alrededor de los detalles estimulantes de la vida de Marco Polo, Admunsen, Moztezuma, Atila, Barbanegra, Houdini, Armstrong, Mata Hari, Napoleón o Ana Frank entre otros…

Os pondremos un enlace a su biografía, aunque podéis usar toda la información que consideréis. La historia de vuestro relato puede estar inspirada en el personaje, en su ámbito artístico o histórico (según sea el valor preponderante de su biografía), o en alguno de los acontecimientos de su vida. Aunque la interpretación o el asunto de la historia queden completamente a la libre inspiración del participante, con la posibilidad, incluso, de alterar el espacio y tiempo a su criterio, debe resultar claro el punto de conexión entre algún apunte del personaje y la narración creada. Y de paso… una trampita a la hora de elegir el título…

Asi que, los participantes de cada encuentro deben escribir un relato con un máximo de 102 palabras (esto será una constante para esta Copa por ser este año en el que prevalece el número 2…) Deberéis colgarlo en los comentarios del post de vuestro encuentro, que encontraréis en la Seccion + ENTC.

Después de publicados los tres relatos podrán realizarse comentarios, y también valorar el relato que más os haya gustado a través de un enlace que os abrirá el formulario que recoge el VOTO POPULAR.

 

¿Alguna pregunta? Pues podéis dejarla en los comentarios de esta entrada

o en el mail del concurso (estanochetecuento@gmail.com)

Y AHORA…

********

COMPRUEBA CUÁL ES TU ENCUENTRO

Encuentro 1

Ángel Barceló

Natalia Toribio

Carmen Cano

Encuentro 2

Alberto Jesús Vargas

Luisa Hurtado

Alejandro Pozo

Encuentro 3

Mila Alonso

Puri Menaya

Pablo Cavero

Encuentro 4

Esperanza Tirado

Nieves Torres

M. Carme Marí

Encuentro 5

Blanca Oteiza

Begoña Heredia

Elisa de Armas

Encuentro 6

María Fernández

Rafa Olivares

Lucas Romano

Encuentro 7

Asun Paredes

Modes Lobato

Calamanda Navado

Encuentro 8

María Jesús Cueto

Gloria Arcos

Ana María Abad

Encuentro 9

Susana Revuelta

Fernando da Casa

Tomás del Rey

Encuentro 10

Paloma Casado

Miguel Ángel Cejudo

Pablo Núñez

Encuentro 11

Elena Bethencourt

Antonio Diego Araujo

Antonio Toribios

Encuentro 12

Maria Elejoste

Yolanda Nava

Juancho Plaza

Encuentro 13

Javier Arroyo

M. Sergia Martín

Ernesto Ortega

Encuentro 14

Paloma Hidalgo

Raquel Lozano

Alberto Muñoz

Encuentro 15

Manuel Menéndez

Asunción Buendía

Jesús A. Redondo Lavín

Encuentro 16

Rosy Val

Sandro Cordero

Isabel Torralba

Encuentro 17

Ezequiel Barranco

Eva García

Belén Mateos

Encuentro 18

Mar González

Ignacio J. Borraz

Nuria Rozas

Encuentro 19

Norberto Gabriel Urciuoli

Miguel Angel Molina

Salvador Esteve

Encuentro 20

Concha García Ros

Nuria Rodríguez

Patricia Collazo

Encuentro 21

María José Escudero

Sara Pinto

María Posadillo

Encuentro 22

Marian Ramos

Salva Terceño

Francisco Javier Cano Santa Bárbara

 

BÚSCA TU ENCUENTRO

EN LA SECCIÓN

+ENTC

CON TODAS LAS INSTRUCCIONES… ¡¡SUERTEEEEE!!

Leave a Reply