Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

75. REALIDADES (Salvador Esteve)

Basta ya a los combustibles fósiles, pero también a los coches eléctricos, que abanderan el fin de la contaminación sin tener en cuenta que el proceso de fabricación de las baterías es altamente nocivo.  He construido un automóvil que funciona a cuerda, como mi antiguo Porsche de juguete.

Engranajes, muelles y resortes al servicio del desplazamiento.  Por la mañana, le doy la suficiente para ir al trabajo y volver.  Mi vida es la aventura de la rutina, pausada, segura.  El mundo es para mí una línea recta, sin zigzagueos emocionales.  Y así, a mi manera, soy feliz; no necesito más.

 

Algo sacude mi cuerpo, ¿qué está ocurriendo?, mi visión se vuelve borrosa,  mi corazón se ralentiza, mis movimientos abrazan la torpeza.  Pe…ro, ¿qué…  me…  está…  pasan…do?  ¿Qué…  es…  este…   arti…lu…gio…   que…    ten…..go…     en…      mi…     es…….pald…

2 Responses

  1. Ángel Saiz Mora

    Antes o después, sea cuál sea la forma de energía que utilicemos, o la manera en que nos tomamos la vida, llega un momento en el que el mecanismo no da más de sí y la cuerda se detiene. No hay realidad por cierta que esa. Tu protagonista, al menos, ha tenido el privilegio de haber vivido, como él dice, en línea recta, sin zigzagueos emocionales, que no es poco cosa.
    Un relato metafórico y una filosofía de vida.
    Un abrazo, suerte y feliz año, Salvador

Leave a Reply