Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS DE LA TERCERA RONDA DE LA COPA ENTC 2020

Qué dificil lo habéis puesto. Gracias por ello, por el esfuerzo y el interés que mostráis en cada convocatoria. En esta ocasión nos aseguramos que si la propuesta no estuvo a la altura, desde luego la banda sonora es… incuestionable. Esperamos que la hayáis disfrutado.

La gran complicación ha sido que la frase elegida encajase con naturalidad en el relato, y rascar un poco hasta encontrar un fragmento del tema que pueda servir de título: los títulos siempre son importantes, pero en un microrrelato… especialmente.

Por cierto, creímos que sería suficiente con  decir que “El título estará extraido de los subtítulos de este video”, pero se presentó un relato con un título en el que tan solo una palabra era de los subtitulos. Consultamos al jurado y se decidió considerar que la propuesta, tal y como estas redactada, podía llevar al error, y que por tanto, lo aceptaríamos.

Hemos tenido encuentros realmente difíciles de resolver, y comprobaréis que otra vez se resuelve un encuentro por 1 solo voto en el voto popular… Y como suele ocurrir, en otros resultados el valor numérico es contundente; pero que hayamos coincidido todos del mismo lado no significa que haya sido sencillo, al contrario, hay resultados de 5 a 0 que habrían podido quedar en tablas si el juego lo hubiera permitido.

Hemos seguido usando la web contarcaracteres.com y el editor de Open Office 4.3 para Mac como referencia para contar las palabras y… no hemos encontrado ningún relato que supere lo permitido.

Las votaciones no han tenido incidencias salvo unas poquitas votaciones duplicadas. Suponemos que si usáis teléfono móvil y ordenador el sistema os reconoce como participantes diferentes… pero no hay problema. Solucionado.

En esta fase había 5 votos posibles que eran Rosana Alonso, Paloma Casado, Sandro Cordero, JAMS y la Votación Popular que, al final, ha resuelto más de la mitad de los encuentros (Os hemos puesto entre paréntesis los resultados de la Votación Popular).

No os entretenemos más… Así se han repartido los votos. Los destacados en negrita son los autores que pasan a la siguiente ronda.

 

GRUPO 1

Encuentro 01   Ana Fúster 4 (21) / Laly del Blanco 1 (14)

Encuentro 02   María Posadillo 2 (8) / Antonio Diego Araujo 3 (19)

Encuentro 03   Patricia Collazo 4 (8) / Yolanda Nava 1 (20)

Encuentro 04   Anna López 4 (16) / Antonio Toribios 1(12)

 

GRUPO 2

Encuentro 05  Manuel Menéndez 5 (21) / Miguel Angel Molina (12)

Encuentro 06  Ignacio Rubio 2 (11)  / Lucas Romano 3 (15)

Encuentro 07  Eva García 5 (23) / M. Sergia Martín (13)

Encuentro 08  José Luis Chaparro 4 (16) / Rosy Val 1 (20)

 

GRUPO 3

Encuentro 09  Marian Ramos 3 (22)  / Elena Bethencourt 2 (9)

Encuentro 10  Rafa Olivares 3 (20) / Maria Elejoste 2 (19)

Encuentro 11  Jero Hernández de Castro 2 (10) /Belén Sáenz 3 (27)

Encuentro 12  Juancho Plaza 2 (12) / Paloma Hidalgo 3 (20)

Solo nos resta agaradecer a todas, a todos los que habéis participado vuestro “fair play” y felictar a los que pasan a la siguiente fase. Os invitamos a que sigáis con nosotros en lo que nos queda por delante y nos ayudéis participando con vuestros voto en la Votación Popular.

Atentos, atentas porque mañana, domingo, 26 de abril, publicaremos la CUARTA RONDA en la que volveremos a jugar a uno o a varios juegos de mesa… Os esperamos.

14 Responses

  1. Rosy Val

    Pues me apeo de la copa (un sueño llegar hasta la tercera ronda).
    Mi enhorabuena a Luis Chaparro por su excelente micro.
    Gracias al público por sus votos.
    Un abrazo.

  2. Mel

    enhorabuena a todos los que seguís en concurso!!! Abrazo especial para Rafa Olivares, me debes una copa, o dos. Besos y a disfrutar de esta CopaEnteciana

  3. María Sergia Martín

    Enhorabuena a todos los que seguís y muchísimas felicidades a mi gran compañera Eva García. Me alegro muchísimo de su merecido pase a la siguiente ronda.
    Besotes.

  4. Juancho

    Tengo muy mala memoria, pero juraría que esta es mi ronda maldita… o tal vez antes… no sé… En cualquier caso mi más sincera enhorabuena a Paloma Hidalgo por pasar la eliminatoria y por su excelente micro. Enhorabuena también al resto de clasificados y suerte para los doce en la siguiente ronda. Y un abrazo para mis compañeros descabalgados… no nos queda otra que volver a levantarnos.
    Bes@ssss!!!

  5. Antonio Diego Araujo Gutiérrez

    Lamento de veras que solo pueda continuar uno… por mi parte, feliz de seguir vivo… y aunque ella no pueda seguir en el juego, quiero felicitar de corazón a María Posadillo, por su gran y precioso relato…montón de aplausos. Abrazotes.

  6. José Luis Chaparro

    Muchas gracias, Rosy.
    Por asuntos familiares graves no pude participar en esta votación, algo que lamento. Por suerte, ya quedó todo resuelto y puedo continuar.
    Saludos.

  7. Paloma Hidalgo

    Juancho, créeme si te digo que me apena ser la causante de que no puedas seguir. Tu micro tiene ese buen hacer tuyo que lo hace identificable y tan disfrutable, me gustó mucho. Un fuerte abrazo.

  8. Eva García

    Towy, todo eso que ya tu sabes. Feliz y triste, campeona. Me llevo tu pañuelo atado al brazo como amuleto de fuerza. Felicidades al resto también.

Leave a Reply