Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NUESTROS COLECCIONISTAS YA TIENEN UN RESULTADO

… Pues guardaremos vuestros textos en nuestro cajón como una “colección” especialmente apreciada. Desde que comenzó esta convocatoria que terminamos hoy, nuestra vida se ha transformado considerablemente y ENTC se ha convertido en una de las ventanas por las que poder escapar durante algún momento del encierro obligado. Esperamos haber servido para vuestro recreo, y seguir haciéndolo en adelante.

 

Muchas gracias a todas, a todos, por compartir con nosotros esta colección de 110 (-3) relatos que guardamos en nuestra biblioteca particular. Si añadimos, además, los 64 de ese ENTCerrados Extra que ya hemos cubierto podríamos decir que los fondos de nuestra librería (que mejor día para hablar de libros…) a día de hoy, ya guardan 11 414 relatos en nuestros estantes… Magnífica colección.

El trasiego de los diferentes ENTCerrados, el comienzo de la Copa ENTC 2020 y esa posibilidad de pasear más a menudo por esta casa, ha disparado los números de visitas. Dice Analytics que en las 6 semanas de esta segunda convocatoria han pasado por aqui más de 8500 (+200) personas que han llegado a abrir la cifra impresionante de 90 500 páginas (+32000), un tercio más que en el periodo anterior… Esto pondría nuestro marcador aproximado en 4 340 600 páginas visitadas.

Teníamos un estupendo jurado que se ha mostrado siempre con excelente disposición para llevar a cabo la labor de seleccionar los relatos de esta convocatoria. Una vez más nos hemos encontrado en esa situación extraña, pero interesante, de los distintos valores y lecturas que puede suponer un mismo texto. Gracias a tod@s ell@s por su estupenda labor y por hacer posible que este concurso siga adelante. Nuestro jurado ha estado formado por Patricia Collazo, Nacho Rubio, Enrique Mochón, Carmen Cano, Susana Revuelta y JAMS.

Y tras tres tandas de votacion, algunos empates y una ronda interesantísima de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

( entran directamente en el recopilatorio de 2020)

 

58 Querer saber, de Belén Sáenz

74 Cuerpos esféricos, de Paloma Hidalgo

78 Otro mundo, de Patricia Mejías

100 Confinamiento, de Asun Paredes

102 Como una más, de Lluis Talavera

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca a final de temporada)

 

34 Madrid 1942, de Lucas Romano

43 La extraña pareja, de Rafa Olivares

45 Diez mil y un finales, de Álvaro Abad

53 La colección del Prado, de Miguel A. Páez

60 La mujer de piedra, de Elena Bethencourt

69 Felina y fatal, Alberto J. Vargas

81 Namibia, 1997 de Marían Ramos

82 El desdén de la virtud, de Juancho Plaza

106 Miniaturas, de Mei Morán

 

Nuestra sincera enhorabuena a los que han conseguido aparecer en esta lista, y gracias a todas, a todos, por seguir participando con el mismo interés. Y os estamos esperando en esta convocatoria nueva que ya ha comenzado a vestirse… de moda.

19 Responses

    1. ELENA Bethencourt

      Enhorabuena a todos, acabo de leerlos ahora, algunos de nuevo, otros por primera vez y he disfrutado de un muy buen rato de lectura. Gracias.

  1. Juancho!!!

    Muy contento por la parte que me toca. Enhorabuena a los seleccionados y a los mencionados. Muchas gracias al jurado y a todos los entecianos en general!!!
    Bs@ssss!!!

  2. Estoy supercontento, menudo comienzo de temporada, aligera un poco todo lo que se vive estos días. Felicidades a seleccionados y mencionados, y gracias al jurado por el esfuerzo. Un abrazo, entecianos!

  3. Francisco Javier Igarreta

    Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a los seleccionados y mencionados, estupendos autores de preciosos relatos.
    Felicidades y abrazos.

  4. Mei Morán

    Grata sorpresa! Veo que he logrado colarme en la lista de los mencionados. Felicidades a los seleccionados y a los demás mencionados. Gracias al jurado.

  5. Asun Paredes

    Feliz con la selección de mi pareja de confinados para el libro. Enhorabuena al resto de entecianos seleccionados y a los mencionados por sus magníficos relatos. Muchas gracias al jurado por su trabajo. Besos para todos.

  6. La Marca Amarilla

    Joder!!!
    Siempre que veo el resultado pienso injusticia!! Tongooo!! Quiero ver las actas! ¿Cómo puede ser que no esté mi relato seleccionado? Joder!!!! JAMS qué pasa aquí???

    Y después leo los seleccionados y mencionados y lo veo todo claro… MADRE MÍA!! Qué nivel!! Enhorabuena!! Mi más sincera felicitación a todos y todas… El nivel es altísimo, hay mucho que aprender. Gracias a los autores y al jurado por su arduo trabajo!!

    Un saludo!! 🙂

  7. Patricia M.

    Felicidades a ganadores y mencionados. Nunca pensé semejante distinción. Me tomó por sorpresa. Entre tanto buen relato y excelentes escritores el que te elijan es un gran honor.

Leave a Reply