Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

RESULTADOS PARA LA LACA DE VÍCTOR LAX

Mentiríamos si dijésemos que no somos sensibles al resultado de la penúltima propuesta del año. Hacemos autocrítica y admitimos que la idea de centrar en las escenas de fotos en blanco y negro no ha resultado lo motivador que habíamos previsto si valoramos la participación del año: esta convocatoria se nos cuela negativamente en nuestra historia como la que muestra menos participación de toda nuestra trayectoria, jamás habíamos bajado de los 100 relatos…

Solo nos queda lamentarlo, y daros las gracias y la enhorabuena a los que habéis superado las posibles dificultades para traernos vuestra propuestas. Esta vez nos es mucho más valiosa aún.

Aunque es cierto que la imagen ha protagonizado directamente muchas historias, nos parece que también ha servido a otras, a otros, para buscar otras perspectivas que pueden no estar presentes. Creo que la selección que ha realizado el jurado es muy significativa en ese sentido, ya que si en casi todas ellas la “sombra del matrimonio” está presente, hay giros absolutamente originales en todos ellos.

Los relatos recogidos en esta novena foto del año 2018 han sido 88 (-17), lo que nos lleva a acumular ya 9510 relatos custodiados en este blog. Según los datos de Analytics en la web de ENTC, durante las seis semanas de esta convocatoria, se han abierto 56 000 páginas (-17000), aunque, curiosamente, hemos subido considerablemente en el numero de usuarios diferentes hasta superar los 7000 (+500) Si mantuvieramos aquel primitivo contador de visitas, hoy andariamos ya por (con cifras aproximadas) las 3 747 900 páginas vistas.

Hemos vuelto a tener la suerte de contar con un jurado ilusionado y que ha mostrado una curiosidad y un interés ejemplar en las distintas fases del proceso de selección que mantenemos. Todo nuestro agradecimiento. En esta ocasión, ha sido todo un placer compartir jurado con Beatriz Carilla, Ernesto Ortega, Antonio Álvarez, Eduardo Solana y Diana Malo. Siempre tenemos la misma sensación de que esa lista de 10 que os presentamos se queda cortita porque había relatos del mismo nivel que se nos han quedado en la “frontera”, pero son las “reglas del juego”…

Estos han sido los resultados a los que hemos llegado despues de tres rondas de votaciones y una de comentarios.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

20. Alt Ctrl Supr, de Paloma Hidalgo

65. Quemadas, de María Posadillo

85. Falda de tubo, de Javier Palanca

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de año)

4. Push up labial, de Eva García

48. Look final, de Beatriz Díaz

50. El marido de la peluquera, de Enrique Mochón

51. Vacíos llenos, de Mei Morán

68. Equivocos, de Marta Navarro

79. La peluca, de Patricia Mejías

88. Tregua de Cronos, de Vicente Fernández Almazán

 

Enhorabuena a todas, a todos los que están en esta lista, y gracias otra vez a todos los que habéis participado con vuestras historias. Os invitamos a que nos acompañéis con la nueva foto que os proponemos, la última del año, qué sabemos que es complicada de traducir narrativamente, pero que se trata de un reto… Ya han llegado los primeros “bólidos” a la linea de salida…

Os esperamos a todas, a todos.

17 Responses

  1. Laly

    No me gusta esa autocrítica, aunque te honra, Juan.
    Los únicos culpables de no participar somos nosotros, que nos metemos en demasiadas cosas y al final, te atropella el tiempo.
    Yo soy la primera en entonar el «mea culpa». Aunque no estoy participando, os sigo y me propongo que a la siguiente… Y con la siguiente me pasa lo mismo.
    Tú, más no puedes esforzarte, no te culpes de nuestros fallos.
    Abrazo grande.

  2. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a los seleccionados, y, a los mencionados. Y Jams, como dice Laly, la culpa es nuestra. A veces las musas no vienen a visitarnos por muy sugerentes que sean las imágenes y en otras ocasiones se nos pasa el plazo, sencillamente. Ah, y muchas gracias por todo y trabajo y por este nuevo patrocinador, A Curuxa, por cierto de La Coruña, mi provincia natal, gallego tenía que ser. Un abrazo enorme

  3. Esperanza Tirado Jiménez

    Pues a mí las fotos en blanco y negro me gustaban. Pero si no te viene la musa o el muso, pues ¿qué se le va a hacer?
    Enhorabuena a seleccionados, mencionados y al jurado.
    Y a todos por seguir escribiendo.

  4. Ángel Saiz Mora

    Muchas felicidades, seleccionados y mencionados.
    También discrepo, Juan. Las fotos han sido propuestas originales, fruto de ese esfuerzo tuyo constante por mantener y por renovar.

  5. Barceló Martínez

    Enhorabuena a los seleccionados y mencionados, sin duda alguna lo merecéis.
    Yo también creo que las fotografías en blanco y negro son una buena motivación. Solo con intención de ayudar a mejorar y sin ningún ánimo de crítica: los colores grises de fondo del blog, aunque acompañan a la temática, pueden inducir a un estado de ánimo menos propicio a la inspiración.

  6. Excelentes relatos, enhorabuena a los seleccionados y mencionados. Felicidades también al jurado por su estupenda elección. Y sobre las fotografías en blanco y negro, creo que han sido una buena fuente de inspiración, nada que reprocharse, Juan. Sin duda es problema nuestro, que nos enredamos solos 🙂 .Abrazos..

  7. Enrique Mochón Romera

    Muy contento de verme entre los mencionados. Enhorabuena al resto de elegidos, especialmente a Paloma, María y Javier por ese podio. Abrazos y a seguir escribiendo.

  8. La Marca Amarilla

    Muchísimas felicidades!!!! 😉

    Sois unos cracks!!! Hay que seguir p’alante… Aprendiendo!!!
    Y el jurado… uuuuuuffff dificilísimo!!

    Saludos!!

  9. Paloma Casado Marco

    Muchas felicidades a todos seleccionados y mencionados y sobre todo a los que vayan a formar parte de ese librito que a partir de ahora leerán también en Galicia.

Leave a Reply