Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

34. Río (Alberto Jesús Vargas)

Los domingos le gustaba bajar paseando hasta aquel paraje y sentarse junto a la poza grande. Allí se descalzaba y recordaba con nostalgia aquellos tiempos en los que ella y los demás niños del pueblo venían a mojarse los pies en el río o incluso a nadar en él cuando apretaban los calores.  Aunque habían pasado los años, se resistía a renunciar a los gratos momentos de contacto con la naturaleza, por mucho que a veces el aire de poniente trajese ese olorcillo químico del humo de la fábrica. Gracias a que fue instalada allí, en el pueblo había trabajo y muchos jóvenes, como ella misma, no habían tenido que emigrar y podían seguir viniendo a reencontrarse con el río de su infancia, aunque ya en sus aguas envenenadas nadie pudiera bañarse.

4 Responses

  1. La infancia es, en los casos afortunados, un paraíso perdido. La alegría del agua, la naturaleza y los amigos refuerzan esta imagen. Pero ha pasado el tiempo y con él ha llegado el denominado progreso al pueblo. Hay trabajo. En una fábrica que contamina las aguas del río, que destruye la naturaleza y la posibilidad de disfrutarla.
    Difícil solución tiene nuestro modelo de vida actual.
    Una realidad de la que no podemos sentirnos orgullosos como habitantes del planeta. Suerte, Alberto. Y un fuerte abrazo.

  2. Gracias Carmen. Efectivamente he intentado plantear el conflicto entre el respeto a la naturaleza y la supervivencia de las gentes del lugar. El río y la fabrica que lo mata pero gracias a la cual el pueblo sobrevive.

Leave a Reply