Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

SEMIFINALES DE LA COPA ENTC 2022

Dedicar todo un concurso a las leyendas sin dejar un espacio a los autores que han encontrado en ese mundo misterioso y fantástico una parte de su obra habría sido un descuido.

Y aunque, principalmente a partir del Romanticismo, hemos tenido una buena colección de autores que la han afrontado con brillante éxito (Washington Irving, Zorrilla, Miguel Ángel Asturias, el Duque de Rivas…) nos centraremos en “la leyenda” de Las Leyendas en castellano, el gran maestro Gustavo Adolfo Bécquer.

Hemos elegido tres títulos (Los ojos verdes, Tres fechas y el Rayo de luna) para que os permitan arrancar y dirijan la primera inspiración. Y no solo tendréis que mantener el título, también habrá que usar la primera frase de la obra original.

Todo un reto, sin duda, pero eso no será todo: la obligación a incluir una de aquellas palabras que os pedimos que aportárais en la inscripción va a ser toda una demostarción de estrategia por parte de los participantes. Veremos como reaccionan a la  propuesta. En los Encuentros correspondientes encontraréis los detalles.

Creemos que puede ser otra ronda para disfrutarla con intensidad… y la hemos diseñado esperando que así sea.

Nos encontramos ya en semifinales. De estos encuentros saldrán los finalistas, los primeros premios, pero también, posiblemente, las derrotas más amargas. Gracias y enhorabuena a tod@s de antemano por vuestra estupenda participación.

Ya solo nos queda recordaros que deberéis colgar vuestros relatos en los comentarios del post de vuestro encuentro antes de la fecha y hora propuesta en los encuentros que encontraréis en la Seccion «+ ENTC«. Mirad bien la fecha y la hora, por dios… Y no os precipitéis, hay tiempo de sobra, vigilad la ortografía, la puntuación y que no falte ni sobre nada.

Mantenemos para la Ronda de Semifinales al jurado anterior compuesto por Rosana Alonso, Eva García, Rafa Heredero, JAMS y la Votación Popular. Ya sabéis, después de publicados los dos relatos abriremos el formulario de Votación Popular, y allí podrán votar los participantes y todos los usuarios de ENTC, los que han participado en la Copa y los que no.

Y este es el cuadro de SEMIFINALES:

 

SEMIFINAL 1

Luisa Hurtado

Juancho Plaza

SEMIFINAL 2

Paloma Casado

Mila Alonso

SEMIFINAL 3

Patricia Collazo

Manuel Menéndez

 

Qué comience el juego…

qué den inicio las SEMIFINALES de esta COPA DE LEYENDAS

 

1 Response

  1. María Jesús

    La condición de la palabra excluyente es muy ingeniosa, y tremendamente difícil. Felicidades a la organización.

Leave a Reply