Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Seré breve, si puedo

Cómo no iba a salir el fin de semana a pedir de boca, con lo majos que sois. Nuestros entcuentros se van consolidando y eso se nota en todo. Voy a hacer un pequeño repaso y los que me deje fuera por favor que me perdonen.
Menciono en primer lugar al liante de todo esto, Jams, que un día allá por 2011 se le ocurrió crear un blog y organizar un concurso de microrrelatos bajo la propuesta «El Bosque» (que sería el título del primer libro), para promocionar los dos alojamientos rurales que están detrás de ENTC: «El Sendero del Agua» y «El Molino de Bonaco», (con Saray, Rosa y Diana al frente), ambos en la zona occidental de Cantabria. El año pasado se les unió «A Curuxa», en Arzúa, Galicia.
De entre todos los que participamos (y algún acompañante, como José Francisco Álvarez, con su cámara de fotos siempre al pie del cañón), cada uno aporta a la comunidad un impagable (literalmente) valor añadido. Rafa Heredero con los reportajes fotográficos, Rafa Olivares también con las fotos y la corrección de textos junto a Belén Sáenz, Ana Fúster y Susana Revuelta. Por cierto, que este año ostentará el codiciado título de «enteciano de honor», por clamor popular, sustituyendo a Esperanza TiradoJuan Fuente (Tejeluz, arte en vidrio. Boiro, Galicia) con los preciosos trofeos de vidrio, Nieves Torres, que alguna vez ha enviado sus jabones artesanales para los ganadores de concursos de la página. Las voces lectoras de Mar GonzálezMaría Belén Mateos GalánBegoña Heredia (que dedicó varios programas de radio a la lectura de nuestros micros). La sección musical, a cargo de nuestro cantautor Manuel Menéndez Miranda con su guitarra, que además compuso el himno del grupo «Esta Noche te Cuento». Al frente de los concursos paralelos que se desarrollan cada año, «El Monstruoscopio» y «La Copa» está María Elejoste (Mel) que también ejerce de soporte informático cuando se produce algún atasco virtual en la página. A los ilustradores (aquí no puedo extenderme, sois muchos, pero especial mención a Eva García, que siempre anda ahí, detrás del telón) que acuden prestos cada vez que se les demanda para decorar alguna convocatoria. A Laly y Ángeles del Blanco, nuestras gemelas, que nos abrieron su casa en León el año pasado para celebrar un encuentro, a los que dedicáis vuestro tiempo en organizar eventos y quedadas. A los que participáis en los jurados, los chóferes, los que os ponéis el delantal antes de cada quedada para deleitarnos con vuestros platos caseros. Con especial cariño a María Jesús por la mejor mermelada de arándanos del mundo entero, y no voy a hablar de la famosa sidra de “El Sendero”… Hago una mención especial a Paloma Casado y Ginette Gilart, por su amistad y apoyo, y Rosy Val y Yoya, porque después de cada reunión vuelvo a casa con una gran capacidad torácica, de las risas que me echo. A los que nos alegráis cada semana con vuestros premios en concursos diversos y con especial orgullo nombrar a una autora que compartió sus inicios como escritora por aquí, Arantza Portabales, y que se nos ha hecho internacional, con libros traducidos a varios idiomas.

Por desgracia algunos también se nos van. Nunca olvidaré a Javier Ximens. Pero por ley de vida tenemos dos pequeñines, Kepa y Manu, que son un poco nuestros y a quienes nos da mucha alegría ver crecer.

A todos gracias por hacer de un espacio de relatos pequeñitos un sitio tan grande.

39 Responses

    1. Qué bonito, Jesús. Hasta que no podamos desdoblarnos y estar en dos sitios a la vez, tú disfruta de tus nietos, ahí contándoles tus cuentos del pueblo es donde has de estar.
      Beso grande, otro para Asun.

  1. Asun Paredes

    Qué bien has resumido los sentimientos que han aflorado este fin de semana, Susana. Me alegro de haber podido participar de ellos, aunque soy de las más nuevas ya me siento parte de esta familia.

    1. Tú ya eres de los nuestros, como Elena, Ángel Barceló y los recién llegados este año. En esta casa no hay antigüedad que valga. Ahora bien, cuanto antes llegues, antes saborearás la mermelada de arándanos, la sidra natural y el placer de compartir tan buenos momentos.
      Asun, eres la luz del sur. Un beso, cielo.

  2. Bonito resumen de este fantástico fin de semana. Admito que hoy he estado con una sonrisa tonta en la cara y los recuerdos como adormecidos, rescatando conversaciones, globos rumbo al cielo cargados de mensajes ocultos, playa, comidas, vinos… Gracias a JAMS y al resto de colaboradores por esta inyección de ganas de seguir escribiendo, en colores.

  3. Ángel Saiz Mora

    Susana, qué poquito hemos hablado esta vez. Estos encuentros deberían durar un mes o así para que cundiesen más, pero bueno, nos adaptamos.
    Muchas gracias por este buen resumen. Y al jefe, y a todos los que lo hacen posible.

  4. Muy encantada, María José, de que te sientas a gusto por aquí y compartir buenos momentos con vosotros en librerías, presentaciones y salas de teatro. Que así siga siendo. Un beso no, dos para los dos.

  5. Laly

    Gracias Susana, pero creo que no deberíamos estar mencionadas ahí. Es una señal del cariño que nos tienes y sabes (sé que lo sabes) que es mutuo.
    Precioso resumen.
    Desde la quedada de León, sé las horas y días y noches… que lleva preparar un encuentro y no hay palabras para expresar el agradecimiento y el mérito de Jams y ese equipo de colaboradores.
    Gracias, gracias y siempre gracias ENTC.

    1. Laly, es la permeabilidad que tiene ENTC lo que he querido contar. Que todos somos bienvenidos, que todos podemos aportar algo. Cada uno lo que pueda o quiera ofrecer. Lo vuestro, chica, fue de delicatessen, de máximo nivel. Sin ninguna duda.
      Y si no me crees a mí, pregunta a cualquiera de los que estuvo.
      Abrazos y besos a repartir entre las dos.

  6. Gracias por todo, yo fui con mariposas en el estómago y vine con más, se reprodujeron las muy pillas.

    Me encantó conoceros, y así, todos juntitos, en el mismo lugar, al mismo tiempo, porque me hubiera llevado una vida entera encontrar a gente tan maravillosa por separado.

    Un abrazo

    1. ¡Tan linda, Elena! Un lujo de verdad tenerte aquí mismo, tan cerca, escuchando ese acento que tanto me gusta. Con lo lejos que vives lo mínimo es agradecer el esfuerzo por venirte. Creo que volveremos a coincidir en más eventos. Un abrazo grande.

  7. Manuel Menéndez

    Pues lo que es imperdonable es que te hayas dejado sin nombrar a esa persona maravillosa que siempre está apoyando cada iniciativa y a cada compañero con su sonrisa a cuestas: Susana Revuelta. ???

  8. Esperanza Tirado Jiménez

    Gracias a tí, Susana, y a todos esos liantes, a los que un día se les ocurrió la idea de irnos juntando a través de las letras.

    Y volver, volver, volver… ♥

  9. Arantza Portabales

    Nombrar gente es horrible porque somos tantos y tantos… Gracias Susana por hacer este resumen de vida enteciana. Que deja huellas y cicatrices, sino que se lo digan a Sabela ???. Que siga la vida. Besos Entecianos.

    1. Arantza Portabales

      Que se me entienda, digo que es horrible, porque es imposible nombrar a todos… El post es maravilloso ❤️❤️❤️

  10. Barceló Martínez

    «Las sentencias cortas se derivan de una gran experiencia». Aprovecho esta frase del Quijote (que también estuvo presente en las jornadas, excelentemente representado) para agradecer tu espléndido resumen, Susana. Aprovecho, además, dos de las palabras que contiene para hablar de GRAN EXPERIENCIA, pues eso es lo que nos hemos traído como recuerdo de Comillas.
    Gracias a tod@s y cada uno de vosotr@s, ahora, «no puedo veros pero se sé que estáis aquí».

  11. Paloma Casado Marco

    Gracias Susana por este resumen de algo casi imposible de resumir, o sí: cariño y emoción.
    Abrazos entecianos a todos.

  12. Yoya Muiños Alonso

    Lo que dice Begoña…otra vez a llorar!! Yo no puedo ya separarme de esta familia que con tanto cariño me recibió y que ahora que me prejubilo (creo que no dije nada a nadie??) no habrá excusa para faltar a ninguna cita. Gracias por tus palabras tan emotivas y gracias por existir.
    Besos y hasta pronto.???

  13. A ti te digo lo mismo que le fije al jefe cuando me despedí de él en la bodega,… !!!Cómo no te vamos a querer, Susana, cómo no te vamos a querer!!!

  14. Nuria Rozas

    Un genial resumen de un grandísimo evento. Ha sido un placer poner caras a vuestras letras. Sigo en una nube. Un abrazo a todos. 🙂

Leave a Reply