Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE COLOR ROJO

(Todavía andamos con la resaca de disfrutar de todo lo que conlleva participar en ENTC… Ya os daré las gracias más «oficialmente» en el resumen-crónica que prepararemos, pero permitidme la ocasión para expresar lo orgullosos que nos hacéis estar de tener esta web y este concurso en marcha. En fin… )

 

Todo lo que ha conllevado la preparación de nuestro 8 º Entcuentro ha ido retrasando estos resultados, pero ya tenemos nuestra lista definitiva de los cuentos recién pintaditos de “rojo”. La sangre se ha impuesto como elemento predominante, pero el calor en muchas acepciones y el fuego también han ocupado muchos relatos. También hemos pintado de rojo los amaneceres, los mares y los libros… pero todos con una viveza que nos ha encantado leer. Nos ha parecido una estupenda convocatoria.

Los números de esta convocatoria también son “coloraditos” por el calor que nos aportan, y todos y cada uno de ellos tienen una lectura muy muy motivadora. En esta convocatoria de color rojo hemos recibido 115 relatos (+29) que vuelve a devolvernos la ilusión de una buena participación. Si a estos relatos del “concurso oficial” le añadimos además los 76 recibidos en el concurso de La Gilda, los 62 del concurso Miradorio y los 46 ENTCerrados nos vamos ya a 9893... a punto de pasar la barrera de los 10 000 relatos ENTC.

El funcionamiento de estos concursos y del ENTCuentro ha animado tambien el acceso a la página que en estas 6 semanas de concurso ha superado las 56000 páginas (+18200) vistas desde unos 6500 (+500) usuarios diferentes. En ese marcavisitas que solemos imaginarnos funcionando desde 2012 estaríamos ya por las 3 841 900 páginas visitadas, acercándonos mucho a los 4 millones…

Para la elección de estos relatos hemos contado con un estupendo jurado, colaborador y comprensivo con estos días complicados. El gusto y los criterios se ha reflejado en una primera votación en la que se repartieron votos para 41 de los relatos participantes: eso aseguraba diversidad en la selección, y asi ha sido. Nuestro jurado ha estado formado por Elisa de Armas, Patricia Collazo, Eva García, Carmen Cano, Tomás del Rey y JAMS.

Tras tres tandas de votacion y una de comentarios, las votaciones del jurado han tenido estos resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2019)

22. Amor sin desperdicio, de Ton Pedraz

69- Intrahistoria, de Mar Horno

70 Código de honor, de Juancho Plaza

90 Interacciones, de Enrique Mochón

109- Sombras, penumbras y otros puntos ciegos, de Juan Antonio Vázquez

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca de final de temporada)

 

3 Mi abuela lo mató: el barón rojo, de Pablo Hernández

62 Apache, de Ignacio Rubio

66. Equinoccio, de Alberto Moreno

67- Rojo amanecer, de Pilar Alejos

79 Como cerezas en su punto de azúcar, de Sara Nieto

87- Las páginas pasadas, de Álvaro Abad

92. Salvado de las aguas, de Isidro Moreno

95- Juguete roto, de Gelines del Blanco

Gracias a todos por vuestra participación.

Os esperamos en la nueva convocatoria… ¿qué aun está verde? Entonces… va bien…

12 Responses

  1. Enrique Mochón Romera

    Encantado y sorprendido de estar en el libro. Muchas gracias al jurado y mi enhorabuena para el resto de finalistas y mencionados. Debe haber sido muy complicada la selección.
    (Trrrffk se pondrá muy contento, ;-))

  2. Ángel Saiz Mora

    Muchas felicidades, ganadores y mencionados. Me alegro por todos y por algunos nombres en particular. Ha sido una buena cosecha roja.

  3. ton pedraz

    ¡Ostras!
    Mi enhorabuena para Mar, Juancho, Enrique y Juan Antonio. Además, fuerte abrazo a los mencionados y todos los participantes en la convocatoria.

    Esta inclusión el recopilatorio quiero dedicarla a la memoria de Ximens, con el que mantuve una charla inolvidable.

    Abrazos desde Galicia.

  4. La Marca Amarilla

    ENHORABUENA a tod@s!!! 😉
    Veo a mi lagarto y no puedo más que alegrarme!!

    Aquí hay nivel!!!

    Un saludo!!!

  5. Ha sido una noticia tan feliz como inesperada… muchas gracias al jurado y enhorabuena a todos los seleccionados y a los mencionados. A todos los entecianos en general, por componer este excelente mosaico de relatos.
    Bs@SSSS!!!

Leave a Reply