Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

TEMAS PARA 2022

En principio … nos gustaria seguir un año más.

Habrá ENTC 2022.

Es cierto que ENTC pasa por momentos despreocupación e incertidumbre con la participación más baja de todas nuestras convocatorias, pero creemos aun en nuestra función como punto de referencia de muchos autores para el encuentro y la experimentación de la pasión por la escritura y la lectura del microrrelato.

Vosotras, las que seguís ahí pese a todo, los que tenéis esta casa como propia sois estímulo de sobra para plantearnos a continuar un año más.

Afrontamos una nueva temporada semejante a la de 2021 con alguna variante. Este año de 2022 tiene la personalidad desde el propio número que lo diferencia, ese manifiesto predominio del número 2… y se nos ha ocurrido usarlo como motivo para las propuestas del año próximo: en 2022 tendremos una temática en ENTC… DE 2 EN 2. Os propondremos 8 convocatorias a lo largo del año con 2 temas en cada ocasión, de los que podréis elegir cualquiera de ellos.

Y aunque hay ligeras o profundas razones para emparentar y situar cada tema en su momento (los más inquietos podéis rastrear su sentido…) hemos confeccionado esta lista de TEMAS dispuesta en lo que podrá servir como nuestro CALENDARIO ENTC 2022.

 

1 ENERO / Fríos y comienzos

14 FEBRERO / Ángeles y gigantes

1 ABRIL / Hermanos y relojes

15 MAYO / Bichos y balcones

1 JULIO / Naipes y extranjeros

15 AGOSTO / Calores y regresos

1 OCTUBRE / Antepasados y robots

15 NOVIEMBRE / Anónimos y silencios

17 Responses

  1. Javier Palanca

    Un año más siempre es la única posibilidad de otro siguiente. Depende, sobre todo, de que las piedras no superen a las libélulas de quienes las llevan en la espalda.
    Ya se lo que me digo.
    Abrazotes

    depende sobre todo

  2. CALAMANDA NEVADO CERRO

    Buena idea Jams.
    Año nuevo: fríos y comienzos.
    Gracias por ocuparte y estar siempre dispuesto a rastrear otros horizontes.
    Abrazosss

  3. Javier Palanca

    Vale, el «se» deberia llevar acento y el final se ha colado. Ser un desastre es mi esencia.
    Una vez quería ir a Alicante y acabé en Albacete.

  4. Ángel Saiz Mora

    ¿»En principio…»?, ¿»incertidumbre»?. No quiero ni pensarlo. Ya remontará.
    Admiración y agradecimiento hacia todo lo que haces.
    Ahí seguiremos, salvo que nos parta un rayo.

  5. Pablo Cavero

    Otro año de esta casa común de la familia Enteciana, donde disfruto escribiendo, leyendo y asistiendo a esos encuentros. Espero y deseo que sean muchos más. Muchas gracias por tu enorme labor, Juan.

  6. Rafa Heredero

    Pues qué bien. Otro año más ENTCompañía con todos vosotros.
    Muchas gracias, Juan, por hacerlo posible. Y, oye, como además será el librito número 12, ¿no podría ser un número con el doble de páginas, ya puestos, con tantos doses?

  7. Juana María Igarreta Egúzquiza

    Pues es una estupendísima noticia la que nos das. Mantener la oportunidad de participar con nuestras pequeñas historias en ENTC, es algo que nos ilusiona y nos da vida. ¡Mil gracias, Jams!, por tu entrega, tiempo y trabajo. Agradecimiento que hago extensivo a todos los que colaboran también en la página. Aunque no te lo digamos todas las veces que te lo mereces, que sepas que valoramos muuuuucho tener la suerte de estar aquí. Un abrazo grande.

  8. Francisco Javier Igarreta

    Muchas gracias Jams. Poder seguir participando en este espacio es todo un lujo, que me temo sería imposible sin tu impagable dedicación. Un fuerte abrazo.

  9. Gloria Arcos Lado

    Muchísimas gracias por mantener este espacio lleno de creatividad, «buen rollo», amistad y literatura con tanta imaginación y dedicación. Por favor, sé que una labor ingente pero mantenlo abierto. Yo ya lo considero mi segunda casa. Y gracias a todos los que ayudáis a mantenerla abierta. Un abrazote inmenso. Gloria Arcos

  10. Hacía tiempo que no estaba por esta casa y motiva ver que prosigue la misma pasión por la literatura, el microrrelato y la amistad. Intentaré reenganchar, si me lo permiten. Y sí, agredecer a Jam el enorme esfuerzo que hace por mantener el blog en plena forma. Gracias Jam.

Leave a Reply