Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DEL MIEDO

Cuanto ha cambiado el asunto del miedo en la creación literaria de nuestro tiempo… Y vuestra participación es toda una demostración de cómo ya apenas hay que recurrir a monstruos, hechos extraordinarios y seres fantásticos para que el terror nos agarre desprevenidos y nos zarandee… Ahora, el miedo se encuentra aquí mismo, escondido en la rutina, en el pasillo de casa, en la sombra de los que nos rodean, dentro de nosotros mismos…

La idea de que el miedo es una parte de cada uno de nosotros, formando nuestra esencia, está en el fondo  de la  tremenda imagen que Paloma Casado nos prestó para ambientar estas 6 semanas en las que hemos «sufrido» y «gozado» al mismo tiempo.  Muchas gracias por compartirla.

Y gracias, una vez más, a los que me habéis acompañado, con todo el interés y la energía necesaria, para convertir la selección en un proceso de aprendizaje para todos repleto de sorpresas. Ha sido un lujazo compartir jurado en esta ocasión con María Posadillo, Domingo Jiménez Lacaci y Rafa Olivares. Gracias, compis. 

En los números que describe el seguimiento de la convocatoria hay razones para todo: para el miedo, pero también para la alegría. Hemos vuelto a repetir, como en la anterior convocatoria, los 81 relatos recibidos (mínimo de nuestra pequeña historia) que nos permite pasar una barrerita más y llegar a los 13 063 relatos. Y en los números que nos ofrece Analytics también hay de todo, con más de 4200 (+500) usuarios diferentes en este periodo, que han llegado a abrir nuestra web 49400 (-15300) visitas, que es muy buen ritmo aunque hayamos perdido mas de 15000 que supuso el Monstruoscopio. En estos momento, ya andaremos por 4 930 800 páginas visitadas desde nuestro inicio en 2012, y nuestra esperanza de cruzar los 5 millones antes de cumplir los 10 años de existencia parece diluirse de momento. 

Y ahora vamos a la «escena cumbre», porque después de tres tandas de votación sin temor y una ronda de comentarios con más asombro que angustia, las votaciones del jurado nos dejan los siguientes resultados.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(finalistas y entran directamente en el recopilatorio de 2021)

2 Anatomía de un calamar, de Eva García

15 Uñas, de Ana Fúster

18 In die illa tremenda, de Javier Igarreta

23 Sacrificio, de María Gil

78 Las formas del miedo, de Ernesto Ortega

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca… al final de año)

9 Aquella atmósfera de temores, de Jesús A. Redondo Lavín

28 Bajo el tictac del miedo, de Juana Igarreta

32 La primera vez, de Lluis Talavera

47 Pánico, de Ángel Barceló

56 Post mortem, de Nuria Rodríguez

 

Enhorabuena a los que os habéis hecho con un espacio en esta lista y gracias a todas, a todos, por otro periodo más de imaginación e ilusión que nos hace … muy felices. Por cierto, estamos esperando ya la felicidad y la alegría de un nuevo relato vuestro…

Mil gracias.

12 Responses

  1. Nuria

    Muchísimas gracias por esa mención para una posible repesca. Que subidón. Enhorabuena a todos los seleccionados, muy merecido. Me habéis dado una gran alegría, la misma que espero transmitir en mi próximo relato. Abrazos.

  2. María José Escudero

    Enhorabuena a todos. Son unos relatos estupendos. Me alegro por todos y me encanta ver en esa lista a mí compañero de LEMCA Jesús Alfonso Redondo Lavin👏

  3. Qué alegría, enhorabuena a los compañeros seleccionados, ¡qué lujo de relatos!, así como a los mencionados, oye tampoco lo hemos hecho mal. Mil gracias a Jams y al jurado por todo el trabajo realizado. Y muchas felicidades a todos los que siguen participando ilusionados en cada convocatoria de ENTC. Un abrazo.

  4. Francisco Javier Igarreta

    Estoy gratamente sorprendido por estar entre los seleccionados. Enhorabuena a todos ellos, así como a los mencionados y al resto de participantes. Un enorme agradecimiento a Jams por su dedicación y al jurado por su trabajosa labor.

  5. Barceló Martínez

    Hola.
    Quedar mencionado entre relatos de tanto mérito ya es todo un premio y un gran hornor. Enhorabuena a los seleccionados y suerte en la repesca para los mencionados. No puedo olvidarme de dar las gracias al jurado y, por supuestísimo, a nuestro querido JAMS.
    Un saludo a tod@s los ENTCian@s.

  6. Domingo Jiménez Lacaci

    Ha sido un auténtico placer colaborar, pero …, nos lo habéis puesto bastante complicado, ¡escritorazos!
    Enhorabuena a los seleccionados, a los mencionados y a los otros setenta y un autores.
    Abrazo fuerte.

Leave a Reply