Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

57. ÚLTIMA CANCIÓN (J.A. Iglesias)

Tic…tic…tic. El goteo inalterable del gotero de suero, se convierte en soniquete de un concierto incesante, en la planta del hospital.

En una incómoda silla, pasas día y noche esperando lo inevitable., después del tercer día, ya no te duelen los musculos, ni siquiera tienes sueño. Tu cerebro experimenta una metamorfosis, se convierte en la batuta de un tétrico concierto; chirriar de ruedas de camas o carros de comida, zuecos de enfermeras corriendo, quejidos taciturnos al final del pasillo, llantos desconsolados, sollozos apagados, el tic…tic…tic que no cesa.

Te aferras a su mano, notas el débil pulso de su muñeca, le acaricias su hermoso pelo negro, lleno de escarchas, besas su frente y le susurras cosas bonitas.

Ella semi sedada, inerte, con la mirada perdida.

Súbitamente sientes un impulso, sacas los auriculares y lo compartes con ella, suena » Serenade», su canción favorita.

Sus ojos brillan, te miran, sus labios sin fuerzas, esbozan una leve sonrisa.

Se fue despacio con la música.

4 Responses

  1. Rafa Heredero

    Como homenaje a la música, y como forma de comentario alternativo, quiero compartir con vosotros una canción que esté relacionada con algún aspecto de vuestros relatos. Espero que te guste la que he elegido para el tuyo.

    LOREENA McKENNITT – Never-ending road
    https://youtu.be/Pcc7tYA1E3A

  2. Ángel Saiz Mora

    Cuando una persona atraviesa sus últimos momentos, si, además, coincide que pierde la consciencia, o eso nos parece, quizá no estemos en lo cierto, o no del todo y una parte de ese cerebro, en conexión con el corazón, por no decir con el alma, sea capaz de sentir y no solo sufrir.
    El gesto de este acompañante, dentro de su impotencia y movido por los sentimientos, ha tenido el mejor fruto. Ella se ha marchado con una sonrisa, con el regalo de una melodía que había hecho suya, mucho mejor que el insípido tic-tac del suero, que dejó, además de tener sentido.
    Un relato emotivo, centrado en un detalle, la iniciativa del acompañante, que puede parecer menor, pero está cargado de importancia, por el momento en el que se produce y la reacción que causa.
    Un saludo y suerte.

  3. Juan Antonio

    Hola Rafa,hermosa canción y acorde con el relato.
    No la conocía pero me gusta, la incorporaré a mis cantantes para oír.
    Gracias, un saludo.

Leave a Reply