Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN JURADO QUE YA LEE… EN VERDE

…a veces es complicado conseguir un jurado, otras, en cambio, basta con sugerirlo y dan un paso al frente con decisión…

Tenemos un jurado para el color verde de vuestros relatos.

Estaremos ahí Eduardo Solana, Isidro Moreno, Ton Pedraz, Enrique Mochón, Juan Manuel Sánchez y JAMS.

Desde ahora mismo, comenzamos la lectura…

5 Responses

    1. JAMS

      …tal vez pueda ser también un signo de igualdad… la selección viene a ser casual y fortuita. No suelo mirar si es hombre o mujer y voy aceptando a aquellas, a aquellos que responden antes de las invitaciones que me cuadran por un sistema de sorteo y siguiendo la pauta de que no haya sido jurado en el ultimo año. Esta vez, las dos mujeres invitadas (y un hombre más), se me quedaron fuera (una no podía y otra no ha contestado aún)… Ya ha pasado lo contrario varias veces de haber sido todo mujeres (con mi lado femenino incluido, que es muy importante…;)) Que tengas un buen día!!!

  1. Que sean hombres o mujeres los que van a leer, comentar, descartar y elegir los relatos seleccionados el siguiente mes, ¿es lo decisivo? ¿No es lo importante el texto a leer? ¿No es finalmente el gusto de cada uno (y de cada una) lo que decide el cuento elegido?
    Pues eso.

  2. Paloma Casado Marco

    Me da la sensación de que mi comentario ha levantado suspicacias y nada más lejos de mi intención. Creo que me conocéis lo suficiente como para saber que me da absolutamente igual el sexo (o los sexos), creencias, razas, etc. del jurado. Simplemente me extrañó porque somos más numerosas las mujeres en el blog y me hizo gracia que el anuncio coincidiera con el 8 de marzo. Ya sé que la elección es fortuita y nunca se me pasaría por la cabeza que fuera de otra forma y además ¿qué sentido tendría? En fin, siento el malentendido. A veces bromeo presumiendo que la gente que me conoce no me va a tomar en serio.

  3. Lo de los sexos coincido en que la igualdad empieza por no plantearse si es hombre o mujer sino quién está disponible y valorar con criterio. Se comprende también la picardía de Paloma con la broma, pero en estos tiempos el lenguaje también es nuestra trampa.

    Yo lo que quería apuntar a propósito del jurado es que se de oportunidad a los escritores que recién comienzan en esta página. Porque si que he observado muchas veces que hay textos buenísimos apenas comentados. Y creo que se vicia mucho lo de «comento si me comentas» y quizás loa comentarios influyan y pesen mucho en la valoración del jurado. Yo he visto (a mi juicio, claro) grandes joyas que han pasado por aquí sin pena ni gloria, porque dejando aparte la subjetividad en los gustos, hay estructuras y recursos en algunos textos muy bien logrados.

    Bueno, es un apunte que dejo aquí como reflexión, nada más.

    Felices y «verdes» lecturas a todos.

    Un abrazo.

Leave a Reply