Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

UN OCÉANO DE RESULTADOS

oceano entcHan vuelto las sirenas a ENTC y han dejado una convocatoria repleta de luz, magia, y protagonistas empequeñecidos o engrandecidos por la magnitud y el poder de nuestro personaje principal: el oceáno. Con su presencia, la vida se convierte en una aventura que hay que superar, y sus dimensiones conocidas y ocultas transforman el escenario en un universo abierto a cualquier hecho o al protagonista más inesperado. Todo eso lo habéis sabido aprovechar al máximo.

Ha sido una convocatoria de lujo. Se nos han ido quedando algunos relatos que nos hubiera gustado recoger por el camino de las votaciones, pero los que han pasado son una colección muy merecedora de estar ahí. Las votaciones se han distribuido bastante, sin favoritos claros, de esas fianles que, ya metidos en el tema que nos acompañará este verano, se lo han jugado en el esprint final.

Muchas gracias a todas, a todos, por vuestros relatos, por hacérnoslo dificil, porque así merece la pena el esfuerzo de haber sido jurado. En esta ocasión ha estado compuesto por Ana Fúster, Arantza Portabales, Patricia Collazo, Hector Olivera, Diana Malo y Juan Morán (JAMS). Y los resultados finales son estos:

RELATOS SELECCIONADOS

(se incluirán en la edición anual y participaran en la final 2016)

73 – Mar de fondo, de Eduardo Iáñez

74 – Oleaje, de Mar González

93 – El lamento de los ahogados, de Rafa Heredero

106 – Gargarismo, de Miguelángel Flores

111 – Allende del océano, de Mei Morán

135 – Todas las rutas conducen a tu cabo de Gata, de Ernesto Ortega

 

RELATOS MENCIONADOS

(podrán ser incluidos en la edición anual en la repesca de enero de 2017)

8 – El conquistador, de Ángel Sáinz

24 – Onfalos, de Juan Pérez

27- Apnea en aguas profundas, de Alberto Moreno

59 – Revalorización, de David Vivancos

70 – ¿A que no me pillas?, de Lorenzo Rubio

110 – Al otro lado del azul, de Paloma Hidalgo

Gracias a todas, a todos, por participar deportivamente en esta convocatoria… deportivamente, en qué estaría yo pensando… Ya hemos puesto los cronometros en marcha y estamos esperando vuestros relatos…por cierto, ya os contaremos, pero habrá medallero de oro plata y bronce¡¡¡¡ como debe de ser¡¡¡¡

38 Responses

  1. Esperanza Tirado Jiménez

    Agua por aquí… A la próxima. Seguiremos nadando a ver si subimos a la superficie.

    Felicidades y aplausos para todos, ganadores, mencionados y jurados incluidos.

  2. javier palanca

    Enhorabuena a todos los compañeros destacados, al jurado por su dura labor y a todos los participantes que hacen posible que siga esta estupenda historia compartida.
    Abrazos y besos onfálicos.

  3. Como siempre excelente elección, felicitaciones a todos,incluso a los que siempre quedamos de este lado.
    Si nuestros relatos fueran mejores ellos no tendrían chance.
    Felicitaciones a a los jurados por tan buena elección.

  4. Eduardo Iáñez

    Gracias a todos, compañeros y jurado, amigos de ENTC. Como siempre, un orgullo estar junto a tanto buen narrador. Aunque en esta ocasión he podido comentar poco, a algunos de los seleccionados y mencionados ya les había echado el ojo. Lo dicho: una compañía de lujo. Enhorabuena a todos y saludos caniculares.

  5. Rafa Heredero

    Participar en esta página es un verdadero placer, así que estar seleccionado en una convocatoria oceánica me parece maravilloso, y estarlo además junto con seleccionados y mencionados a los que leo con admiración, todavía más. Muchísimas gracias al jurado por conseguir que me ilusione y por vuestra dedicación. Muchísimas felicidades al resto de seleccionados y mencionados, y por supuesto, a todos los participantes de ENTC por compartir los relatos.
    Un saludo para todos.

  6. La Marca Amarilla

    ¡Felicitaciones a los seleccionados, y también a los mencionados!
    Al jurado hay que reconocerle su gran, excitante y complicado trabajo. Enhorabuena!!

    A los demás participantes, entre los que me incluyo, ánimo!!!
    Un saludo!! 😉

  7. Enhorabuena a ganadores y mencionados. Mucha suerte a estos últimos en las votaciones al accesit. Mi reconocimiento al jurado por su ardua labor.
    Buen verano a todos
    Se os quiere

  8. Felicidades a los que rascaron de una lista y los que rascaron de otra. Yo me despido aquí del libro de este año, y probablemente del próximo. Era este mi último pertardo pocho un poco decente y no tengo tiempo ni la mente puesta para currarme los escritos demasidado, por lo que cualquier otra cosa que no sea esbricir cosillas por amor al lugar va a ser prácticamente imposible. Además, sinceramente, creo que a mi no se me da muy bien escribir, sólo sé tener ideas, y así y con implicación limitada púes ecuación resuelta.
    Disfrutad vencedores y aspirantes, es vuestro momento.

    Besismos y abracísimos.

    1. Si de sirve de algo, Juan, para mi gusto, muchas cosas que te he leído estaban entre lo mejorcito que me he encontrado aquí.
      Esta mañana hablaba de esto en otro sitio. Uno tiene que disfrutar escribiendo, escribiendo y punto, el resto no merece tanto la pena.
      Un abrazo.

      1. No me quejaba, Miguelángel, solo que ya no voy a dedicar mucho pensamiento a la escritora de ahora en adelante, al menos en una temporada larga. Mi vida ha mutado y me requiere en otro lado también muy estimulante. Y sigo pensando que mi fuerte es imaginar más que plasmar en papel. Gracias por tus halagos muy posiblemente excesivos. No dejaré de estar, pero creo que a un nivel más bajito.
        Abracismos.
        Besismos y abracismos para todos, incluído Marca.

  9. yallegue2002@yahoo.es

    Felicidades a todit@s tod@s, pero en especial a mi Miguelángel.

    Ah, igualmente al jurado, y como siempre a quienes no ganamos, pero que disfrutamos también, que somos la mayoría.
    Abrazos juliosos y jubilosos.

    Antonia

  10. Muchas felicidades a todos, da gusto (mentira) perder ante vosotros. Os habéis empeñado en dejarme fuera y lo estáis consiguiendo. Ya no os ajunto, por favor, no olvidéis finalizar el relato con ese maravilloso «Relato fuera de concurso».

Leave a Reply