91. Visionario (Pablo Cavero)
Como cada viernes limpié la consulta cuando se habían marchado todos, pero ésta vez decidí cumplir mi disparatada ocurrencia. Me llevé la pistolita con láser y microscopio incorporados, con la que se revisan lunares y manchas de la piel. Superponer mi foto en su acreditación de dermatólogo, sería lo más sencillo.
Aquí a la sombra en el chiringuito de la playa llevo sábado y domingo sacándome un sobresueldo. Mi tarifa de consulta es asequible, cobro el precio de un mojito. Aconsejo productos de farmacia y herbolario, los más cercanos son de mi familia. Un amigo recluta clientes a la vez que vigila la posible aparición de policías, a cambio de su porcentaje. Ha sido un éxito. Mañana lunes muy temprano dejaré todo en su sitio. No descarto repetirlo cada finde del verano. Tengo que pensar algo para otoño.
Hay que reconocer que este empleado o empleda de limpieza tiene visión empresarial. Ha ideado toda una trama, de la que también se benefician sus allegados, para obtener un dinerito en el periodo estival. El problema es que ni tiene la profesión que finge ejercer, ni el instrumental es suyo, y juega con la inocencia de la gente.
Un relato muy imaginativo, Pablo, como las artimañas de intrusismo profesional de este caradura,
Un abrazo grande y suerte, Pablo
Es un ardilla de buscarse la vida, para él y sus afines. En fin una pequeña locura que pasó por mi cabeza. Muchas gracias, Ángel, por comentar siempre y por hacerlo con tanto acierto y con positivismo, y dando ánimo. Un abrazote.
Madre mía, espero que al menos no perjudique a nadie, que con la salud no se juega. Un micro picaresco total.
Un abrazo y suerte.
La picaresca española no dejará de sorprendernos nunca, es infinita y creativa. Rosalía, gracias por pasarte a leer mi ocurrencia y comentarla. Un abrazote.