Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Y EL ÚLTIMO GANADOR DEL ANONYMOUS ES…

Pues vamos a apurar los últimos días del año

para aprovechar todas esas luces que se despliegan por todos sitios

y así poner algo de luz sobre tanta sombra anónima.

 

Sin miedo, y con el sueño de que estas propuestas escritas por las paredes de la ciudad os hayan divertido y hayan servido para rebuscar en vuestra creatividad nuevas historias. A nosotros nos ha encantado recrearlas  con la lectura, y, algo menos, tener que elegir solo alguna de ellas.

La votación popular se cerró anoche. Hemos revisado las votaciones y todas son válidas, las 27 que hemos recogido. Esto sirve para elegir los relatos y la puntuación que aportará el Voto Popular como uno de los cuatro “jurados de las sombras”. Recibimos de vuestra parte un mensaje amplio y muy muy apretadito entre los 4 primeros. Aquí podéis ver los resultados:

Siguiendo el sistema de otras veces, estos resultados nos permiten obtener la votación oficial del Jurado de Voto Popular: aprovecharemos el orden de su clasificación para otorgarles 3 puntos al primero, 2 puntos al siguiente y 1 punto al tercero. Lo que supone:

 

Jurado Voto Popular

Pescadores de sueños: 3 puntos

Nictofobia: 2 puntos

Imsomne amenaza: 1 punto

 

Y desde detrás del muro las otras tres sombras nos han aportado la siguiente valoración:

 

Jurado Sombra 1:

Pescadores de sueños: 3 puntos

Sin sombra: 2 puntos

Conmigo: 1 punto

 

Jurado Sombra 2:

Alumbramiento: 3 puntos

Pescadores de sueños: 2 puntos

Sin sombra: 1 punto

 

Jurado Sombra 3:

Moi non plus: 3 puntos

Nictofobia: 2 puntos

Pescadores de sueños: 1 punto

 

Y parece ser que, una vez más, en esto del Anonimous, hay cierta coincidencia entre el Voto Popular y el voto del Jurado de Sombras, porque el ganador del voto popular se encuentra entre los favoritos del resto del jurado. Así que ya tenemos nuestro último relato ganador del año:

 

RELATO GANADOR

Pescadores de sueños… 9 puntos

 

Este relato consigue el derecho de la final anual, un espacio en el recopilatorio de 2023, un lote de productos de Cosmética Natural Alonso de la Torre, y una ilustración de Fernando Martínez.

 

RELATOS FINALISTAS

Nictofobia: 4 puntos

Alumbramiento: 3 puntos

Moi non plus: 3 puntos

Sin sombra: 3 puntos

Conmigo: 1 punto

Imsomne amenaza: 1 punto

 

…y estos relatos obtienen, como los relatos mencionados de la sección oficial del concurso, la posibilidad de ser incluidos en la publicación del recopilatorio de 2023.

 

¿Y tal vez os gustaría saber los nombres de las autoras, de los autores que componen esta lista? Pero este es el concurso Anonimous…

Dejemos que sean ellas, ellos, los que se retiren la máscara

y abandonen la sombra cuando gusten…

Muchísisisimas gracias por vuestra participación.

 

Nos despedimos con el relato ganador

PESCADORES DE SUEÑOS

Aburridos de que nos obligaran a dormir siesta, empezamos a escaparnos al lago cañas al hombro. Pescar cosas raras terminó convirtiéndose en una de nuestras actividades preferidas durante las vacaciones en el pueblo.

Al principio eran botellas de plástico, sillas, hierros oxidados. Pero cuando pescamos el violín, comenzamos la colección.

La abuela lo miraba todo extasiada y melancólica, como si reconociera los objetos.

Con el tiempo, montamos una exposición en el garaje. El piano de cola impulsó nuestro catálogo a la categoría de pequeño museo.

Pero el verano en que apareció la máquina de escribir, la abuela lloró hasta navidad y el abuelo nos rogó que lo dejáramos de una vez.

17 Responses

  1. Un verdadero honor que mis «Pescadores de sueños» haya llegado tan lejos. Gracias al jurado en las sombras, al jurado popular y por supuesto a Jams que teje todos estos exclusivos diseños para abrigar nuestra creatividad. ¡Un regalo de navidad perfecto!

    Enhorabuena a todos los finalistas, relatos cargados de sueños y de buen hacer.

  2. Enhorabuenísima, quería Patri, por ese precioso relato.
    Enhorabuena también al resto de finalistas!
    Por aquí, salgo de la sombra, aunque no la tenga (Sin sombra), para daros las gracias por animarme a escribir con esta propuesta.
    Un abrazo! ❤️

  3. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena, Patri. ¡Si es que no paras de ganar y ganar! ¡Bravo por ese relatazo! Y a ti también Nuria y al resto de relatistas. ¡Sois geniales! Un beso muy grande. Gloria

  4. Rosalía Guerrero

    Enhorabuena, Patricia. Tu micro tiene esa magia poética que sabes crear tan bien y que me maravilla.
    Para mi ha sido todo un honor haber quedado finalista detrás de ti con Nictofobia.
    Y por supuesto, enhorabuena al resto de finalistas.

  5. Juancho

    Primero felicitar a Patricia, solo ella podía ganar con tanta autoridad. Después felicitar a los finalistas de todas las rondas, aunque también a los autores de los micros que no han visto la luz. Ha sido divertido, creo que con el anonimato se arriesga más, se pierde el miedo al qué dirán y el autor se siente más libre. De todas formas mentiría si no dijera que he echado de menos el derramamiento de sangre, el cuerpo a cuerpo de la Copa, ese jugártelo todo a una carta, ese superarte para poder seguir en el campo de batalla. Tal vez estaría bien una Copa anónima o un anonimous y una copa, pero entiendo que la carga de trabajo ya es suficiente, y el esfuerzo ímprobo para conseguir que este barco siga navegando.
    Solo me queda desear suerte a quienes falten por meter alguno de sus micros en el libro del 2023 y que en el 2024 sigamos escribiendo y leyéndonos sea de la forma que sea.
    Besssssss@s!!!!

  6. Enhorabuena a Patricia, por ese micro ganador que bien lo merece, y a los finalistas por hacerse un hueco en esa lista con honores. También felicitar a los seleccionados, que su trabajo cuesta estar ahí.
    Besos!
    Carme.

  7. Yolanda Nava Miguélez

    Enhorabuena a Patricia y demás finalistas.
    Gracias a cuantos votaron mi micro La Llamada.
    Bravo por estas ideas tan originales, aunque no he participado en todos los Anonymous, he disfrutado los dos en que lo he hecho. Aún así… Añoro la Copa. Personalmente me motivaba más.
    Abrazos para tutti.

  8. La Marca Amarilla

    Ooooooooh!!! me siento halagado por los diez votos populares!!!

    Felicitar a Patricia, merecida ganadora, y a todos los demás finalistas y participantes!!
    Y cómo no, a organizadores y jurado! Encantado de participar, ya lo sabes, JAMS!!

    FELIZ AÑO 2024 lleno de relatos, salud, suerte y PAZ!!

  9. Barceló Martínez

    Hola a tod@s.
    Enhorabuena Patricia, haces que parezca fácil, pero está claro que no lo es y que detrás de tu éxito hay un talento incuestionable y un trabajo impecable. Felicidades.
    Al resto de compañer@s que también hacen gala de su talento y su buen hacer felicidades igualmente. En este caso, yo he sido el farolillo rojo derrotado por «fuego amigo», pero contento de haber participado y agradecido a tod@s los que hacéis posible estos retos tan imaginativos, divertidos y constructivos.
    Un cálido abrazo y feliz, próspero y creativo 2024.

Leave a Reply