Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS RESULTADOS DE «LOS PIES» DE COURTI

Al final, esos pies nos han permitido caminar hasta lugares muy muy muy distantes y diferentes. Ha habido lugar para la “literalidad” de la imagen… y hasta esa pequeña pulsera del pie izquierdo se ha conveertido en un objeto significativo de la historia. Y en otros casos la imaginación ha levantado el vuelo sin prejuicios para que esos pies alcanzaran un territorio nuevo, diferente, tan alto como ha sido posible, hasta en los sueños… Muchas gracias a todas, a todos, por compartir este viaje veraniego con nosotros.

A pesar de las fechas hemos tocado de refilón los tres dígitos: hemos recibido 100 relatos que ya nos lleva a la suma absolutamente de 8983 relatos custodiados en este blog. Durante las seis semanas de esta convocatoria se han abierto en el blog de Esta Noche Te Cuento 64600 páginas (-30000) de 6200 usuarios diferentes, que en ese hipotético contador que nos gusta mantener desde nuestro inicio nos llevaría a contar hasta 3 568 600 páginas vistas.

Tengo que expresar mi agradecimiento al jurado, que se ha mostrado absolutamente implicado en su labor, y con unas ganas de participar tan importantes que algunas, algunos también, han expresado que se les ha hecho corto… Han sido cumplidores en los plazos y han mostrado un auténtico interés en cada decisión que nos ha tocado decidir. Ha sido un placer compartir este reto con vosotr@s. El jurado ha estado formado por Ángel Sainz, Miguel Ángel Páez, Sandra Sánchez, Paloma Casado, Saray Malo y JAMS.

Y, curiosamente, en esta ocasión, se nos ha llenado la lista de veteranos en esta casa, y varios de ellos ya seleccionados para estar en el recopilatorio este año… Pero recordad que nuestras bases no permiten más de dos relatos en la publicacion, asi que … también es una forma de quitarse rivales de delante.

Estos han sido los resultados despues de tres rondas de votaciones y una de comentarios.

 

RELATOS SELECCIONADOS

(entran directamente en el recopilatorio de 2018)

25 Ashiatsu, de Juancho Plaza

32 El corazon en los pies, de Mar Horno

56 Fruta verde sobre fondo, de Ana Fúster

 

RELATOS MENCIONADOS

(candidatos a la repesca para el recopilatorio de 2018)

20 Naturaleza inocente, de Lluís Talavera

29 Descontar, de Asier Susaeta

49 Abuelofobia, de Towanda Martin

58 Tullidos, de Arantza Portabales

61 La chica del trampolín, de Dominique Vernay

93 Trucos contra el frio, de Patricia Collazo

100 Ciberespasmos, de Raquel Lozano

Enhorabuena a todas, a todos los que están en esta lista, y gracias a todos los que habéis participado. No os querría regañar como en la foto de Cristina García Rodero de la nueva propuesta por no participar en la convocatoria, pero si tengo que ir a buscaros… iré, solo os puedo decir eso… Os estamos esperando, y pasaremos lista.

20 Responses

  1. Paloma Casado Marco

    Ha sido un placer pertenecer a este jurado, aunque muy difícil seleccionar solo tres entre relatos de tanta calidad (en sus jamones). Fuera de bromas, felicidades a todos seleccionados y mencionados y a tantos otros que quedaron atrás.

  2. Mar Horno

    Muchas gracias a ese maravilloso jurado y enhorabuena a ganadores y finalistas, grandes textos hay. Un saludo prevacacioneros.

  3. Ana Fúster

    Mucha ilusión al ver mi relato ahí y en tan excelente compañía. Mil gracias al jurado y felicidades a ganadores y finalistas. Un abrazo.

  4. Barceló Martínez

    Felicidades a todos los que habéis sido seleccionados. Un placer poder leer vuestros relatos. Aplausos al jurado por un buen trabajo.
    Saludos.

  5. La Marca Amarilla

    Enhorabuena!!! Los relatos son una pasada!!!
    Esto está cada vez más difícil… Hay mucho nivel!!

    jejeje

    Felicidades y felices vacaciones!!! 😉
    Un saludo!!

    Me alegro mucho por mi Lagarto…

  6. Enhorabuena a los seleccionados y mencionados. No fue fácil, pero al final tras muchas relecturas, conseguimos ‘parir’ esa lista que estáis viendo. Fue todo un placer pertenecer al jurado. Felices vacaciones y no dejéis de escribir. Ya sabéis que en cualquier rincón inesperado, puede saltar la liebre literaria. Uhmmm, no sé a qué viene lo de la liebre, pero es lo primero que se me ha ocurrido.
    Un abrazo

  7. Enhorabuena a seleccionados y nominados!!! Muy feliz de encontrarme tan bien acompañado y por colar de forma inesperada mi Ashiatsu en el próximo libro enteciano. Muchas gracias al jurado por su difícil y nunca suficientemente reconocida labor. Gracias también a todos!!! Gracias Marca… nunca caminaremos solos!!
    Bes@sssss!!!

  8. Un placer haber formado parte de este jurado. Buen rollismo a tope, como debe ser. Espero que os guste la lista que finalmente ha salido. Es difícil siempre tener que descartar relatos pero…
    Bueno, pues feliz verano a todos y besos miles.
    Felicidades a seleccionados y mencionados!! :*
    🙂

  9. Elena Bethencourt

    Enhorabuena a los ganadores y mencionados. En esta lista se encuentran justamente los relatos que me habían maravillado.

    Y Mar Horno ha sido mi descubrimiento de este mes (o mejor, uno de mis descubrimientos). Ya me he comprado su libro 🙂 Me encanta.

    Saluditos

  10. Marta

    Enhorabuena a todos los seleccionados y mencionados!
    Como siempre, un nivel altísimo en cuanto a creación y originalidad!
    Un saludo y un fuerte abrazo a todos!
    Marta

Leave a Reply