Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

5000 GRACIAS

Una de las muchas cosas que diferencian a este concurso de los demás es el formato blog, la agradable posibilidad de recibir comentarios que nos permitan saber cómo ha funcionado el texto.

Otra de las que nos diferencian es contar con Ángel Saiz como comentarista habitual. Siempre generoso en el análisis, certero en las valoraciones, amable y constructivo, y a veces, generador o descubridor de facetas de nuestras historias que ni la propia autora o autor se habían planteado. Es un lujo que… nos hemos permitido hasta ahora.

Ángel Saiz es una de las mejores cosas que nos han pasado en ENTC en estos años, y queremos aprovechar la ocasión de que hoy ha publicado su comentario 5000 para expresarlo públicamente.

Gracias Ángel por todo

el interés, el cariño y la ilusión

con los que nos regalas tus comentarios. 

 

Y no ha sido casualidad que nuestro Enteciano de Honor 2020 haya hecho su comentario 5000 justo en un relato de Esperanza Tirado, nuestra Enteciana de Honor 2018 y otra de nuestras suertes…

Hoy los comentarios son para ti

132 Responses

  1. Rosy Val

    Qué bien me caiste cuando te conocí en los tiempos del «cincuenta», y cuando tuve la oportunidad de hacerlo patente en una quedada de Entc, corroboré este innato instinto que tengo, a veces, para distinguir a la buena gente.
    Un abrazo grande, querido Ángel, y ¡Gracias!

      1. Ángel Saiz Mora

        Gracias a ti, Margarita, por tantas buenas letras, de las que aprendemos y disfrutamos, por un buen hacer acompañado siempre de atención y amabilidad.
        Un abrazo grande

    1. Ángel Saiz Mora

      Para percibir lo buena gente que tú eres no hace falta un detector sofisticado ni un don especial, porque es algo que salta a la vista. Aunque suene a redundancia recalcar lo que resulta obvio para quienes te conocemos, te diría que tu compromiso personal a favor de los animales y de otras buenas causas, tu humor sano y contagioso y tus letras, te convierten en una persona que es lujo tratar y conocer.
      Soy yo quien te doy a ti mil gracias, Rosy.
      Otro abrazo grande

  2. Barceló Martínez

    «Es de bien nacidos ser agradecidos»
    Cuando entré por primera vez en esta página, no era consciente del nivel y la calidad, tanto humana como técnica, de los escritores que por aquí se prodigaban. Publiqué mi primer microrrelato en ENTC sin calibrar si yo estaba dentro de ese nivel y enseguida recibí mis primeros comentarios y, para mi sorpresa, fueron positivos y motivadores. Entre aquellos comentarios había uno de Ángel Sáiz y, desde entonces, siempre me han acompañado sus palabras. Creo que mis relatos estarían incompletos sin sus comentarios.
    Entonces le conocí en un ENTCuentro, el año pasado en Comillas y pude corroborar lo que ya sabía, que es una persona excepcional.
    Gracias, querido Ángel (Enteciano de honor 2020) Es todo un honor contar contigo.

    1. Ángel Saiz Mora

      Todo tiene un principio. Aunque en algunos casos aún no nos conozcamos en persona, las letras dicen mucho de cada uno, tanto con forma de relato como de comentario. Tus historias son de primera y siempre he sentido tus palabras, desde el principio, como las de un amigo. Compartir nombre también ayuda. Comimos juntos en Comillas, junto al gran Jams. Quizá nos dio el sol un poco más de la cuenta ese día, pero aunque hubiera estado nublado la compañía ya era acogedora y cálida de por sí.
      El honor es mío, tocayo.
      Mil gracias y un abrazo

    1. Ángel Saiz Mora

      Se han dicho muchas cosas y todas maravillosas, que me emocionan y conmueven. Me gusta mucho la palabra chévere, felizmente admitida por la Real Academia de la Lengua.
      Muchas gracias por tu visita, María.
      Abrazos

  3. Javier igarreta

    Muchas felicidades Ángel, Enteciano de honor 2020.
    He quedado un poco retrasado en esta larga lista, sin duda corta para tus méritos. Poco más puedo añadir, solamente desearte una salud de hierro para que continúes haciendo tus jugosos comentarios que como ya te ha dicho más de uno, son frecuentemente el auténtico desenlace de los relatos. Muchas gracias, un fuerte abrazo y…a por los 10000.

  4. Ángel Saiz Mora

    Muchas gracias, Javier y no te preocupes, que no llegas tarde. Los comentarios van en consonancia con los textos, si éstos son jugosos, como tú señalas, hay mucha posibilidad de que los comentarios también se contagien un poco de ese buen hacer, como sucede con tus historias.
    Gracias otra vez y un abrazo, Javier.

  5. Milagros Sánchez

    Creo que esta vez soy el farolillo rojo comentando, pero no me importa porque no me canso nunca de agradecerte Ángel la atención con la que saber descifrar los códigos que subyacen en cada uno de nuestros relatos y mira que son unos cuantos… Cientos a lo largo del año y tú tan amable y paciente y generoso con lo que con mejor o peor compartimos.
    5.000 GRACIAS y las que seguiremos multiplicando por 5.000 más.

    Un fuerte abrazo, Ángel.

    1. Ángel Saiz Mora

      Es un placer y un aprendizaje constante. Soy yo quien tiene que agradecer tantas buenas historias y tantas buenas palabras hacia mí.
      5000 gracias a ti, Milagros
      Un abrazo grande

  6. Isabel Torralba

    Hola, Ángel, yo también quería darte las gracias: por tus comentarios a tantos relatos, que ayudan a disfrutar mejor los textos. Y por el comentario que hiciste a uno mío: el día que lo vi me hizo muchísima ilusión (fue como superar el nivel de principiante en ENTC).
    También quería aprovechar para felicitar a toda la familia de ENTC, con Jams a la cabeza y contigo Ángel como entenciano de honor este año, por ser una familia de verdad; es una maravilla encontrar un sitio como este que se preocupa por cosas (a veces tan poco habituales) como dar las gracias. Un abrazo

    1. Ángel Saiz Mora

      Qué menos que dar las gracias a quien pone lo mejor de sí mismo para crear historias y las comparte, enriqueciéndonos a todos. Si algo siento es no poder comentar cada uno de los relatos que se publican, no me da la vida para todo. Solo soy uno más, que disfruta y aprende dentro de esta familia, que lo es de verdad, como bien dices, y está muy bien avenida, a pesar de que seamos tantos y tan diversos.
      Gracias otra vez por tus palabras, por éstas y por todas.
      Un abrazo, Isabel

  7. Lo primero que tengo que decir es que yo llegué a ENTC gracias a Ángel, fue al leer un relato suyo sobre la radio. Ya solo por eso tendría mucho que agradecerle. Además, tengo que agradecerle que en cada comentario suyo uno encuentra matices que él te descubre del relato que has escrito. Siempre tiene la palabra justa.
    Ángel es un escritor de relatos magnífico, un gran comentarista, pero lo mejor de Ángel es él, su persona. Tengo la suerte de contar con su amistad y solo puedo decir que en el diccionario de la RAE, en la acepción de «buena persona» está Ángel Saiz.
    Ángel, te mando como siempre un abrazo enorme y 5000 gracias.

    1. Ángel Saiz Mora

      No sabía que serví de camino para que llegases a ENTC, pero me alegro mucho por ello, pues las letras que compartes son sinónimo de buenas historias, de las que gusta paladear, algo grato en cualquier foro, más si cabe en esta página tan especial.
      Seguro que tengo muchos fallos, tantos o más que mucha gente. No obstante, quizá si me atrevo a decir que, tanto con las personas como con los relatos, intento ver cuanto de bueno tienen y pueden aportarme. La vida es demasiado corta para amargarse con otras minucias.
      Agradezco muchísimo tu amable comentario. Solo pido que tengamos oportunidad de compartir nuevas letras, 5.000 veces más por lo menos, será muy buena señal.
      Mil gracias, Javier. Ahí va un abrazo de los grandes.

Leave a Reply