Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS FINALISTAS DEL «LINCE Montesdetoledo» 2021

Apenas hace unas horas de la resolución definitiva de LA 4ª edición del «Premio LINCE Montesdetoledo 2021.»

Os recuerdo que este concurso se convoca exclusivamente para los seleccionados de la convocatoria oficial, y que el criterio para su valoración es la “originalidad” en cualquiera de sus posibilidades: composición, presentación, utilización de recursos, especial utilización del lenguaje, temática…

Aunque ya sepamos cuál es el relato ganador del año 2021 preferimos hacerlo público en nuestra entrega de premios, porque es de esos premios que recibidos en mano alcanzan todo su valor. Ojalá se den todas las circunstancia para poder presenciarlo.

Hasta entonces, nos queda por contaros que el jurado oficial del Lince ha estado compuesto por Clara Jiménez (representante de los promotores), Modes Lobato (jurado inicial del concurso), María Elejoste (enteciana de honor 2021), Javier Palanca (primer ganador del concurso) y yo, Juan Morán.

Hemos utilizado la lista de relatos sin especificar el nombre y hemos realizado una primera ronda de votaciones en la que hemos reducido nuestra lista de 40 relatos seleccionados a lo largo del año a tan solo 6 relatos que se han jugado este premio tan especial en una segunda votación.

Es un placer anunciaros que los 6 finalistas del LINCE Montesdetoledo 2021 (por riguroso orden alfabético) han sido

 

ANATOMÍA DE UN CALAMAR, de Eva García
DILEXSIA, de Rafa Heredero
ENCADENADOS, de Alberto Jesús Vargas
ESPECTADORES, de Rafael Loscertales
TOC, de Pablo Núñez
TRAPOS SUCIOS, de Adrián Pérez

 

Enhorabuena a esta media docena de maravillosos candidatos

¿Quién levantará la apreciada bandeja toledana este año?

Faltan menos de 50 días para saberlo.

14 Responses

  1. Pablo Núñez

    ¡Jooooooo! ¡Vaya alegría que me habéis dado! Enhorabuena a los demás finalistas. Un verdadero placer estar ahí. Muchísimas gracias al jurado y, especialmente, a Ximens, por inventar este entrañable premio y por estar siempre aquí.
    Besotes y abrazos.

  2. Eva García

    Uffff ¡¡¡pero que subidón!! Es un verdadero honor estar en esa lista querida. Muchísimas gracias al jurado y mucha suerte a mis compañeros. Muy emocionada y muy feliz. Bendito día aquel que los chipirones estaban de oferta y decidí llevarme un eteeeerno kilo y medio sin limpiar. Gracias, gracias, gracias.

  3. Rafa Heredero

    ¡Qué maravillosa sorpresa para empezar el año! ¡Y qué buenos los relatos de mis compis!
    Muchas gracias al jurado por la selección, y a Ximens por seguir haciéndonos un poco más felices.

Leave a Reply