Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

LOS FINALISTAS ANUALES DE 2021 … Y VUESTRO VOTO

Hace unas poquitas horas que hemos recogido los últimos votos del “superjurado” y ya solo nos falta resolver una última votación para conocer los relatos ganadores de este EmocioNanTCe 2021.

Entramos en esta fase de cerrar 2021 de una vez por todas, y nos quedan aún muchas sorpresas que compartir con todos vosotros.

Como ya sabéis hemos vuelto a contar con un jurado de verdadero lujo que queremos recordaros:

  • Beatriz ALONSO ARANZÁBAL, escritora, traductora, psicóloga y directora de cine.
  • Rosana ALONSO; escritora, profesora de talleres de escritura y co-antóloga de “Deantologia. La logia del microrrelato”.
  • Víctor ANDRESCO; escritor, crítico literario y Director del Instituto Cervantes en Atenas.
  • Arantxa AZURMENDI; filóloga y traductora.
  • Manu ESPADA; periodista, guionista, escritor, profesor en talleres de escritura y en la Escuela de Escritores.
  • Rosa GIL, periodista, directora y presentadora del programa cultural Wonderland de Radio 4.
  • Caroline LEPAGE, Catedrática de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Paris Nanterre.
  • Víctor LORENZO; filólogo, escritor y co-fundador de la revista digital Internacional Microcuentista
  • Javier SAGARNA; escritor, director de la Escuela de Escritores, y responsable del concurso Relatos en Cadena (REC) en la Cadena Ser
  • Y representantes de los alojamientos Sendero del Agua y Hotel A Curuxa.

Os contamos cómo ha sido el proceso. El Jurado ha recibido un documento con los relatos clasificados, ordenados por orden alfabético de título, sin reseñar del autor y sin consignas ni criterios previos. Como cada año, la votación se ha repartido de una forma muy amplia y de los 40 relatos presentados ha habido votos del jurado para 36. Hemos podido disponer el corte de clasificación en los 6 puntos, aunque un empate entre 7 relatos nos ha llevado a que nuestra pretendida lista de 10 se conviertan en 13 este año,

Por tanto, el resultado señala como los 13 FINALISTAS DE ENTC 2021 a los siguientes relatos, por orden alfabético…

 

ALMA RECONCOMIDA, de Rafael Loscertales

AMANTE, de Alberto Jesús Vargas

ANATOMÍA DE UN CALAMAR, de Eva García

APRENDIZAJES, de Eva García

CORAZONADA, de Asun Paredes

DILESXIA, de Rafa Heredero

EL VUELO DE LA MOSCA, de Dominique Vernay

ENCADENADOS, de Alberto Jesús Vargas

JUEGOS DE NIÑAS, de Paz Monserrat

LA TRAYECTORIA, de Jose Manuel Dorrego

LAS FORMAS DEL MIEDO, de Ernesto Ortega

TOC, de Pablo Núñez

TRAPOS SUCIOS, de Adrián Pérez

 

Va a ser una decisión muy muy igualada. Nosotros, como cada año, os invitamos a participar en la elección de los GANADORES POPULARES ENTC 2021 votando a 2 RELATOS de la lista.

A los ganadores les espera un premio dos veces dulce: ser el elegido por los compañeros y participantes de la web como “mejor relato del año” y la mermelada de los campeones que entregaremos en marzo.

Y ya veremos en marzo si, como es costumbre, la selección “popular” de estos dos relatos se alejan de la selección que haga nuestro superjurado.

Abrimos esta votación para todos los usuarios registrados de esta web.

PODÉIS VOTAR CLICKANDO EN EL “VOTÓN ROJO”

Os damos 3 días para que podáis leer tranquilamente los relatos finalistas: cerraremos la votación el próximo lunes 24 de enero.

 

Muchísimas felicidades a todos los FINALISTAS

y mucha suerte en la fase final.

12 Responses

  1. Pablo Núñez

    ¿Qué decir? Me quedo sin palabras. Estaba siendo un año redondo en ENTC, y ahora me dais este subidón. ¡Muy contento! Es un honor que mi TOC forme parte de ese cuadro de honor lleno de relatos sublimes. ¡Enhorabuena a mis compis! Y mil gracias al gran jurado y a todos los que lo sois durante todo el año. Y a los que escribís, creando entre todos esta familia y el mejor blog de microrrelatos del mundo mundial.
    Un besote bien fuerte, entecianos. 😘

  2. Rafa Heredero

    Es un honor y un placer formar parte de esta lista tan apreciada, y junto a relatos tan buenos. Qué difícil se hace lo del «votón» rojo.
    Muchísimas gracias al jurado por la selección y enhorabuena a todos los finalistas de este emocionante ENTC 2021.
    Un abrazo para todos.

  3. Eva García

    Yo ya no sé qué decir… mi cupo de emociones está rebosante. Me sigo pellizcando y no me salen más palabras que que gracias y gracias a todos.
    Suerte y felicidades al resto de finalistas, un honor enorme estar entre ellos.

  4. ¡¡Uf, qué dificil elegir sólo dos relatos de esta lista!! Y eso que ya ha habido una selección previa donde seguro que se han quedado otros preciosos relatos.
    Muchas gracias a todos por compartir vuestro arte en esta casa.

Leave a Reply