Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

FINALISTAS DEL PREMIO LINCE Montesdetoledo 2022

Apenas hace unas horas de la resolución definitiva de la 5ª edición del «Premio LINCE Montesdetoledo 2022»

Os recuerdo que este concurso se convoca exclusivamente para los seleccionados de la convocatoria oficial, y que el criterio para su valoración es la “originalidad” en cualquiera de sus posibilidades: composición, presentación, utilización de recursos, especial utilización del lenguaje, temática…

Nosotros ya conocemos cuál es el relato ganador del año 2022, pero preferimos hacerlo público en nuestra entrega de premios, porque, como conocéis bien, es de esos premios que recibidos en mano alcanzan todo su valor. Ojalá se den todas las circunstancia para poder presenciarlo.

Hasta entonces, nos queda por contaros que el jurado oficial del Lince ha estado compuesto por Clara Jiménez (representante de los promotores), Modes Lobato y Rafa Olivares (jurado inicial del concurso), Gloria Arcos (enteciana de honor 2023), Rafael Loscertales (último ganador del concurso en 2021) y yo, Juan Morán.

Hemos utilizado la lista de relatos sin especificar el nombre y hemos realizado una primera ronda de votaciones en la que hemos reducido nuestra lista de 40 relatos seleccionados a lo largo del año a tan solo 6 relatos que se han jugado este premio tan especial en una segunda votación.

Es un placer anunciaros que los 6 finalistas del LINCE Montesdetoledo 2022 (por riguroso orden alfabético) han sido

 

ÁRBOL GENEALÓGICO, de Ezequiel Barranco

COMO LÁGRIMAS EN LA LLUVIA, de Tomás del Rey

EL ÉXTASIS DE SOR NATALIA, de Elena Bethencourt

RENACIMIENTO, de Enrique Mochón

REPOBLACIÓN, de Yolanda Nava

Y VUELTA A EMPEZAR, de María Gil

 

Enhorabuena a esta media docena de maravillosos candidatos.

¿Quién levantará la apreciada bandeja toledana este año?

Faltan menos de 50 días para saberlo.

10 Responses

  1. Yolanda Nava

    Hala qué sorpresa!!! Ya es un premio estar en tan preciada lista.
    Gracias al jurado y felicidades a mis compañeros seleccionados.

    1. Enrique Mochón Romera

      Sorprendido y feliz de estar en la lista. Muchas gracias al jurado por su trabajo y enhorabuena al resto de seleccionados. Grandes relatos todos además de originales. Suerte!

  2. Rafa Heredero

    Enhorabuena a los seis. Qué difícil elección para el premio más emotivo de ENTC. Sea el que sea el micro elegido, todos habéis ganado ya.

Leave a Reply